33043

El número de tarjetas en circulación aumenta un 1% en España, la primera subida desde 2008

Europa Press
13:40 - 11/12/2014
Más noticias sobre:

El número de tarjetas en circulación en España se ha incrementado en un 1,1% en 2013, cuando se contabilizaron 940.000 tarjetas más, según el cuarto Informe Tecnocom sobre tendencias en medios de pago 2014 elaborado por Tecnocom y Analistas Financieros Internacionales (Afi), que analiza la evolución de estos métodos en España, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y República Dominicana, y que se ha presentado este jueves en Madrid.

Este incremento, según los expertos que han participado en la investigación se debe especialmente "a las mejores expectativas sobre la economía y por la finalización de la reestructuración bancaria, que redujo el número de entidades y el número de tarjetas en circulación".

Este incremento viene impulsado por las tarjetas de crédito, hasta un total de 43,3 millones, lo que supone un 4,7% más. Las tarjetas de débito sí que disminuyeron hasta los 69,7 millones, un 3,95% menos. Se trata de una cifra que se encuentra por debajo del récord histórico de esta modalidad que en 2008, alcanzó los 76,4 millones.

El informe indica también que el número de operaciones realizadas con tarjetas aumentó en España un 3,6%, un porcentaje superior a los datos de anteriores ejercicios. En América Latina, las tarjetas de crédito son el método de pago del 71,6% de las transacciones electrónicas, situándose como el instrumento más utilizado después del efectivo.

Españoles y brasileños, los que más prefieren utilizar la tarjeta

The Cocktail Analysis ha colaborado con el Informe Tecnocom 2014 aportando datos demográficos que reflejan las actitudes y preferencias de los consumidores hacia las tarjetas. Se concluye que España es, junto con Brasil, el país donde más usuarios prefieren utilizar la tarjeta para todo tipo de pagos. A pesar de ello, sólo el 25,8% de los españoles realizó un pago con tarjeta el día anterior a la encuesta.

Se hace especial hincapié en el desarrollo de los medios de pago online y a través de dispositivos móviles que, según el estudio, "a ambos lados del Atlántico, la banca por internet tiene cada vez una mayor presencia en el conjunto de transacciones de bajo valor".

Las tarjetas de débito y el sistema PayPal son los métodos más usados por los españoles. Un 40,6% prefieren utilizar el "plástico", sobre todo, tarjetas de débito, y un 29,9% PayPal. Al otro lado del océano, utilizan más la tarjeta de crédito que la de débito para los pagos a través de internet. Estos datos sustentan el aumento del volumen de negocio del comercio electrónico en España, que se ha duplicado, e incluso cuadruplicado en los seis países latinoamericanos analizados.

El Indicador Tecnocom de medios de pago electrónico permite comparar el nivel de desarrollo de los países analizados según el grado de utilización de los diferentes instrumentos de pago.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 116,06 -0,66 -0,56%
FRA 28,12 -0,14 -0,51%
ITA 163,85 +4,21 +2,64%
GRE 512,75 +2,41 +0,47%
POR 196,94 -0,31 -0,16%

Ecotrader



Evasión

El jet privado ya no se lleva

El jet privado ya no se lleva



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens