Santander se une a Elavon en negocio de medios de pago con tarjeta y logra plusvalías de 86,6 millones

Europa Press
19/10/2012 - 10:03
Emilio-Botin-senala.JPG
El presidente de Banco Santander, Emilio Botín.



Banco Santander ha alcanzado un acuerdo con Elavon para desarrollar conjuntamente en España el negocio de servicios de pago a través de terminales punto de venta en comercio para tarjetas de crédito y débito, una operación que le permitirá obtener una plusvalía neta de 86,6 millones de euros.

En concreto, Santander transmitirá su negocio en España (excluido Banesto) a una sociedad conjunta en la que Elavon tendrá el 51%, y Santander, el 49% restante, según ha informado este viernes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El acuerdo valora el negocio a transmitir en 165,8 millones de euros y generará un resultado extraordinario neto por importe de 86,6 millones de euros.

El grupo destinará el resultado extraordinario bruto obtenido, aproximadamente 123,7 millones de euros, a cubrir parcialmente las provisiones pendientes de registrar a cierre de septiembre de este año derivadas de los Reales decretos-leyes aprobados por el Gobierno en febrero y mayo sobre saneamiento de activos inmobiliarios en España.

Pendiente de la autorización

La operación está pendiente de autorización de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera y de las autoridades supervisoras de las partes y comunitarias de competencia. Las partes esperan que la operación quede cerrada antes de final de año.

Con esta alianza, la entidad que preside Emilio Botín refuerza el servicio en este segmento de pagos a través de terminales de pago (TPV), con la idea de liderar los procesos de innovación que se desarrollen en la industria y con la aspiración de aumentar la cuota de mercado.

Para Santander, los comercios son un segmento estratégico y el servicio de pagos a través de TPV constituye una palanca clave de su oferta a este tipo de clientes.

"Esta alianza supondrá reforzar la propuesta de servicios y potenciar la incorporación de novedades tecnológicas para que nuestros clientes actuales y futuros tengan a su disposición el portafolio de productos y servicios más completo del mercado", ha destacado el director general y responsable de Banca Comercial España, Enrique García Candelas.

Santander y Elavon tienen ya alianzas en Reino Unido, Polonia, México y Puerto Rico. Esta nueva operación afianza la relación entre ambas entidades.

Con este acuerdo Elavon refuerza su posición en el mercado español. La colaboración entre Santander y Elavon en España se remonta a 2003 cuando lanzaron conjuntamente el servicio de pago en divisas en los comercios.

"La expansión de nuestra relación con Santander en el mercado español es una pieza fundamental de nuestros planes de expansión global. Es un banco muy sólido en el cual la gente confía. Esta alianza profundiza nuestras relaciones, a la vez que proporciona valor a los comerciantes y pequeños negocios en España", ha subrayado el presidente de Mercados Internacionales de Elavon, Simon Haslam.



PUBLICIDAD


Comentarios 1

#1
19-10-2012 / 16:17
Israel
Puntuación 6

Las tarjetas de créditos son la manera más sutil de robar dinero a las personas, hacer que gasten más de lo que tienen y encima cobrarle un altisimo interés, encima las leyes ampara este tipo de practicas y "no es usurería".

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



El flash: toda la última hora

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elEconomista.esExprés

El avance informativo de elEconomista.es


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 1,32 +0,05 +3,58%
FRA 0,43 +0,01 +1,85%
ITA 1,39 +0,03 +2,73%
GRE 851,54 0,00 0,00%
POR 185,69 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

Lexus, lujo en el automóvil

Lexus, lujo en el automóvil

Lexus, lujo en el automóvil




Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma