Banca y finanzas

Finanzas personales: novedades en depósitos y préstamos

Dejamos atrás una semana en la que el mercado bancario parece estar al acecho y expectante de los nuevos acontecimientos que tengan que llegar. En la esfera económica se debate todavía el polémico asunto de las participaciones preferentes y las deudas subordinadas. Sigue en entredicho qué es lo que sucederá con este tipo de productos, especialmente con aquellas inversiones realizadas a través de cajas y bancos que tengan que recibir dinero público.

En productos financieros las aguas se mantienen calmadas y las novedades son pocas y dispares. Algunos depósitos suben su rentabilidad, otros remuneran a la baja, y en el terreno del activo sólo aparece un préstamo nuevo.

Depósitos

Sólo cuatro novedades destacan esta semana:

- Catalunya Caixa rebaja hasta 0,40 puntos porcentuales la rentabilidad de sus depósitos a seis meses y 11 meses dirigidos a nuevos clientes. Ahora la entidad ofrece una remuneración máxima del 2,40% TAE.

- Activobank aumenta, en cambio, la remuneración de su Depósito Anual hasta un 3,50% TAE. Este aumento sólo está dirigido a los antiguos clientes de la entidad que incrementen, con una cantidad de 3.000 euros, su posición global en cuenta durante un año.

- Banco Finantia Sofinloc, por su parte, reduce el período de imposición de su competitivo Depósito a plazo al 4,20% TAE. El plazo fijo a 13 meses ahora exige una permanencia de 12 meses. Este depósito ocupa el segundo puesto en el ranking de mejores depósitos bancarios.

- Banco Pichincha se suma a la lista de las altas remuneraciones ofreciendo con su Depósito Anual un 3,50% TAE para inversiones a partir de 600 euros. Además, ofrece para inversiones superiores rentabilidades más competitivas.

Préstamos

Caja Laboral añade esta semana al mercado un nuevo préstamo rápido. Se trata del Préstamo Dispon que financia, a clientes de la entidad, cantidades entre 500 euros y 25.000 euros. Los plazos de financiación varían de 1 año a 5 años y el tipo de interés se establece en función de la vinculación del cliente. Para clientes con nómina domiciliada en Caja Laboral el tipo de interés será de 8,95% y para clientes sin nómina domiciliada será del 9,95%.

El préstamo no tiene comisión de apertura ni de mantenimiento y ofrece un seguro de accidentes gratuito durante un año.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

Usuario validado en elEconomista.es
pacodracula
A Favor
En Contra

Y PQ NO DECIS NADA DE LA CAM (AHORA BANCO SABADELL), Q TIENE UN DEPOSITO A 18 MESES AL 4,50% SIN CONDICIONES?

Puntuación 8
#1
Economistasdepacotilla
A Favor
En Contra

Los mejores ahorros son una cuenta en divisas, el dolar ha pasado en 4 meses de 1,35 a 1,22 euros y en menos de un año estara en paridad con el euro.

Puntuación 6
#2
javier
A Favor
En Contra

Banco Pichincha ... huummmm ... Banco Pichincha .... ????

Puntuación 7
#3
jacopaco69
A Favor
En Contra

Cuidado con las rentabilidades "altas" . Son entidades que de una manera u otra tienen necesidades brutales de captar financiación ya. Saludos

Puntuación 6
#4
Que os den
A Favor
En Contra

Si Pichincha, ...Banco Picha, cada vez es mejor inversión el Porno, al pasar tanto tiempo en casa ahorrando, tirando de Mandolina y botijo.

Puntuación 1
#5
susi
A Favor
En Contra

pues si tenéis mucho dinero en el banco, tened también cacerolas de sobra.

Puntuación 2
#6