Cinco exdirectivos de la CAM citados a declarar como imputados

EFE
30/06/2012 - 21:39
CAM_2.jpg

El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha citado a declarar en calidad de imputados a cinco exdirectivos de la CAM en relación con la querella admitida a trámite en noviembre pasado contra la antigua cúpula de esta entidad financiera, según una providencia dictada el pasado jueves.

La denuncia se presentó por los presuntos delitos de estafa, apropiación indebida, manipulación del precio de las cosas y delito societario por parte de varias personas, entre ellas el abogado Ramón de Diego, y a la que se sumaron luego titulares de las participaciones preferentes y cuotas participativas de la caja.

Los cinco antiguos responsables de la caja que han sido citados a declarar son el expresidente del Consejo de Administración de la entidad Modesto Crespo, el ex director general Roberto López Abad, la que fue su sucesora en el cargo, María Dolores Amorós, y los exdirectivos Vicente Soriano y Teófilo Sogorb.

Los dos últimos tendrán que comparecer el 10 de julio; Modesto Crespo, el 11; Roberto López Abad, el 12, y María Dolores Amorós, el día 13.

Además, el juez ha citado a declarar para el 16 de julio a los peritos de PriceWaterhouseCoopers que han elaborado los informes sobre el análisis de los estados financieros de la caja de ahorros y sobre las indemnizaciones por prejubilaciones de los antiguos gestores de la entidad, a fin de proceder a su ratificación.

El portavoz de la Plataforma CAM -agrupa a clientes de la entidad financiera alicantina con cuotas participativas y participaciones preferentes-, Carlos Pena, ha calificado hoy de "muy buena noticia" la resolución del juez de citar a declarar como imputados a los cinco exdirectivos de la caja de ahorros.

Con su adhesión a la querella, esta plataforma pretende "demostrar" que hubo "un daño económico" hacia las personas que invirtieron sus ahorros en cuotas participativas, deuda subordinada y participaciones preferentes de la caja, para así solicitar una restitución económica para ellas



PUBLICIDAD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



El flash: toda la última hora

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 137,55 +11,03 +8,72%
FRA 29,23 +2,51 +9,40%
ITA 139,74 +10,32 +7,97%
GRE 1.282,02 +17,87 +1,41%
POR 193,89 +13,75 +7,63%

Ecotrader



Evasión

La versión más chic de las cañas

La versión más chic de las cañas

La versión más chic de las cañas



Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma