Banca y finanzas

JP Morgan ganó 4.300 millones en el tercer trimestre: supera previsiones

JP Morgan ha logrado unos beneficios netos en el tercer trimestre del año de 4.260 millones de dólares, o 1,02 dólares por título, según ha informado el propio banco en un comunicado publicado en su web. En el mismo periodo del año pasado, el resultado fue de 4.420 millones de dólares, o de 1,01 dólares por título.

Los analistas de Wall Street habían previsto unas ganancias netas de 93 centavos de dólar por título, según la encuesta realizada por FactSet Research.

Los ingresos de la entidad estadounidense en el periodo ascendieron a 24.400 millones de dólares, frente a unas estimaciones del mercado de 23.550 millones.

Las provisiones por riesgo de crédito alcanzaron los 2.411 millones de dólares, un 25,2% menos en comparación con la partida destinada a este efecto hace un año, que fue de 3.223 millones de dólares.

Por áreas, las ganancias se dispararon en la división de servicios financieros minoristas, donde aumentaron un 62%, hasta los 1.161 millones de dólares, y en la de banca de inversión, donde se elevaron un 27%, hasta los 1.636 millones de dólares. El área de banca comercial ganó 571 millones, un 21% más.

Resultados "razonables"

El presidente y consejero delegado de JP Morgan, Jamie Dimon, destacó que los resultados del tercer trimestre son "razonables" dado el actual entorno, "complicado" para los mercados de capital y la banca de inversión, y subrayó que su ratio de capital 'Tier 1' era a finales de septiembre del 7,7% según los requisitos de Basilea III.

"Nuestros accionistas deben estar seguros de que estamos siendo extremadamente cautos mientras navegamos en este complicado entorno económico. Estamos trabajando duro para cumplir todos los requisitos del nuevo y complejo entorno regulatorio y continuamos invirtiendo en el futuro mientras seguimos centrados en servir a nuestros clientes y comunidades en todo el mundo", añadió.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky