Banca y finanzas

Manuel Jove compra el 4,9% de BBVA: será el primer accionista individual del banco

Manuel Jove Foto: Archivo

El empresario gallego Manuel Jove, ex propietario del 54,6% de Fadesa, se ha hecho con el 4,9% de BBVA en una operación estructurada por UBS. Iaga Inversiones, sociedad de Jove, tiene intención de llegar al 5% y su inversión está planteada como una "inversión financiera permanente".

Por tanto, Jove no tiene intención de intervenir en la gestión del banco y ha realizado la operación porque tiene "una apreciación muy positiva de las posibilidades de creación de valor de BBVA". Para llegar al 5%, Jove le ha pedido la autorización correspondiente al Banco de España.

UBS informó este martes de que estaba preparando la venta de unos 3.200 millones de euros en bonos convertibles por acciones del banco. Estos activos, emotidos a cinco años, tendrán un cupón de entre el 3,2 y el 3,3% pagadero semestralmente.

Las condiciones de la emisión especifican que los títulos de BBVA (BBVA.MC) a canjear serían 174 millones de acciones, lo que equivale al 5% del capital

Jove ha comunicado previamente a la dirección del banco su intención de hacerse con una participación en el capital de la entidad próxima al 5%, que le coloca como primer accionista individual del BBVA.

Los títulos del segundo banco español suben un 2,27% y se sitúan en 18,51 euros. En lo que va de año sólo se han revalorizado un 1,3%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado