

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMadrid, 29 sep (EFE).- El consejo de administración de BBVA ha decidido proponer a la próxima Junta General de Accionistas la sustitución de su consejero delegado, José Ignacio Goirigolzarri, que abandona el cargo "de mutuo acuerdo con la entidad" y que será sustituido por el hasta ahora director de Recursos, Ángel Cano.
En un comunicado, el segundo banco español informó hoy de que el consejo de administración también ha decidido proponer a los accionistas la continuidad de Francisco González como presidente, ya que es "imprescindible mantener su actual liderazgo" gracias al modo "excelente" con el que el grupo está gestionando la crisis actual.
El abandono de Goirigolzarri coincide con la decisión de González de poner en marcha, con el apoyo del consejo de administración, "un nuevo esquema organizativo y de gestión" en el BBVA (BBVA.MC)que permitirá avanzar con mayor celeridad hacia "un modelo de crecimiento aún más innovador, más eficiente y con un mayor foco en el cliente".
"En su reunión de hoy, el Consejo le ha solicitado a González la puesta en marcha de un esquema organizativo que permita a BBVA impulsar su crecimiento y avanzar hacia el nuevo modelo de banca del siglo XXI", resume la entidad.
En el comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el presidente del BBVA agradece "el magnífico trabajo realizado en los últimos años bajo el liderazgo de José Ignacio, que nos coloca en una situación privilegiada para aprovechar las oportunidades que ofrece el nuevo entorno competitivo global y en el que la tecnología van a jugar un papel transformador fundamental".
Por su parte, Goirigolzarri, que pertenecía al BBV antes de su fusión con Argentaria, explica que "tras ocho intensos años como consejero delegado y más de treinta al servicio del grupo, ha llegado el momento de dar un relevo generacional en la gestión del día a día del banco" y dejar paso a Cano, que "cuenta con la experiencia, el equipo y el liderazgo necesarios".
El nuevo consejero delegado será Ángel Cano, hasta ahora director de Recursos y Medios del Grupo, que englobaba la gestión de los recursos humanos, las infraestructuras y la tecnología, así como la ejecución de los planes de transformación del Grupo, entre otras funciones.
Cano, que dentro del banco también ha sido director financiero e interventor general, ha sido responsable en los últimos cinco años del proyecto "Banca de Futuro", "diseñado para evolucionar el modelo operativo y de gestión de BBVA" y que junto con otros planes ha permitido al grupo "alcanzar uno de los mejores niveles de rentabilidad de la gran banca internacional".
En una imágenes facilitadas por el banco a los medios, Cano ha alabado el legado que recibe de Goirigolzarri, un banco con unas "cuotas de rentabilidad y eficiencia envidia de la comunidad internacional" y ha añadido que es depositario del "encargo de mejorar más si cabe la fortaleza y la potencia del grupo de cara al futuro".
El nombramiento de Cano como consejero delegado ha obligado a reformar el comité de dirección del banco, en el que Juan Ignacio Apoita sumará a sus responsabilidades como director de Recursos Humanos la dirección de servicios.
Ramón Monell, hasta ahora director de Tecnología y Operaciones, estará al frente de la Dirección de Innovación y Tecnología, mientras que Manuel Castro liderará la Dirección de Riesgos, en sustitución de José Sevilla, que deja el BBVA.
PUBLICIDAD

El exsecretario general del PPCV Ricardo Costa ha llegado sobre las 9.30 horas al Tribunal Superior de Justicia de...
Una mujer ha muerto durante un tiroteo que se ha producido después de que dos hombres fueran sorprendidos por la P...

La presentadora deportiva del telediario de Televisión Española, María Escario, ha denunciado amenazas de muerte a...

Pep Guardiola está a un partido de cerrar su ciclo triunfal en el Barcelona. Una victoria del conjunto culé en la ...

El incendio declarado ayer en la Sierra de Almagro, en el municipio almeriense de Huércal-Overa, se encuentra esta...

Irán y las potencias mundiales acordaron el jueves volver a reunirse en Moscú en junio para sostener conversacione...

'Gran Hermano' encara su recta final manteniendo a la audiencia en vilo hasta el último momento. Un total de 3.029...

Los problemas por los que atraviesa el Málaga parecen no afectar mucho al jeque Al Thani. Los retrasos en los impa...
El alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, ha confirmado la aparición de un segundo cadáver dentro de la fábrica de a...

Los Hermanos Musulmanes han asegurado este viernes que su candidato a la Presidencia, Mohamed Mursi, ha ganado la ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Dubai sigue reiventando el lujo más increíble.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens