elEconomista.es

Noticias de elEconomista.es


Sistema financiero

Spain is different: los rescates bancarios y su posible justificación

Comenta

Hace escasos días, el Banco de España publicaba que las ayudas públicas ofrecidas al sistema financiero español desde mayo de 2009 ascendían a 61.495 millones de euros. Del montante total solo se han recuperado 2.666 millones de euros, es decir, un 4,3%. Parece que el rescate está saliendo caro. Es cierto que podría haber sido algo más barato, pero en una economía como la española casi todas las intervenciones eran inevitables.

Otra cara de la estadística

¿Sabe cuántos jefes hay en España? ¿O qué profesión tiene menos paro? Las curiosidades de la EPA

Comenta

Alrededor de un 12% de los trabajadores españoles es independiente, es decir, no tiene ni jefe ni subordinados. Veterinaria, Matemáticas y Estadística e Informática son hoy las profesiones cuya tasa de empleo es más elevada. Y hasta el 40% de los ocupados trabajó en 2014 al menos un sábado al mes. 

La Encuesta de Población Activa que difunde el Instituto Nacional de Estadística arroja un sinfín de datos sobre la situación del mercado laboral español, aunque casi siempre nos quedemos con los mismos: número de ocupados, de parados y tasa de desempleo.

Desde los 14 euros

Cellnex debuta con alzas del 11%: Soros, CaixaBank y BlackRock, sus accionistas

Comenta

Día de estrenos en la bolsa española. La primera en desfilar ha sido Cellnex y lo ha hecho con subidas del 11%, hasta los 15,5 euros. El valor iniciaba su andadura en los 14 euros por acción, la parte más alta de la horquilla orientativa. Una vez dado el paso, la firma cuenta con BlackRock y CaixaBank como segundo y tercer accionistas después de Abertis, con una participación del 6,2% y del 5%, respectivamente. La nueva cotizada también tendrá a George Soros, si bien contará con una participación minoritaria.

Beneficios para el consumidor

La competencia en el sector de las bombillas hunde los precios y 'machaca' a los fabricantes

Comenta

Los accionistas de Philips votarán hoy si es necesario escindir su división de iluminación. La empresa holandesa había ocupado tradicionalmente el liderazgo en este sector, pero la feroz competencia está erosionando los márgenes de beneficios. Ganar dinero en este negocio hoy es casi imposible.

Según el fondo Apollo

Los bajos tipos de las hipotecas podrían alimentar una pequeña burbuja inmobiliaria

Comenta

"Los bancos pueden crear una pequeña burbuja entre los pequeños inversores con los intereses tan bajos", así de contundente se pronuncia Andrés Rubio, socio del fondo de inversión Apollo, que ha abierto la puerta a esta posibilidad ocho años después del declive del sector inmobiliario.

Según un estudio de la OCU

Leyendas urbanas sobre el microondas: ¿qué hay de cierto?

Comenta

A pesar de la multitud de falsas creencias que oímos cada día sobre los microondas lo cierto es que son aparatos que llevan varias décadas haciéndonos la vida más fácil y por supuesto los que encontramos en las tiendas son aparatos seguros que han superado rigurosos controles de calidad.

Mercados financieros

Los bonos basura anticipan una corrección en la bolsa que podría llegar en agosto

Comenta

Los denominados bonos basura (sin grado de inversión, especulativos) están comenzando a dar señales de un cambio de ciclo que amenaza a las bolsas mundiales. Los inversores comienzan a mostrarse reacios a prestar dinero a las compañías con una calificación crediticia más baja, lo que está haciendo que el precio de estos bonos comience a caer, y a su vez les obliga a ofrecer una rentabilidad mayor.

EEUU: las peticiones de subsidio por desempleo suben en 3.000 personas

Comenta

Las peticiones iniciales de subsidio por desempleo en EEUU durante la semana que concluyó el pasado 2 de mayo alcanzaron las 265.000 solicitudes, lo que suponen 3.000 personas más en comparación con las 292.000 de la semana anterior, según informa el Departamento de Trabajo en un comunicado. Los expertos consultados por Bloomberg esperaban que se incrementasen hasta las 278.000 peticiones.

Desde los 9,25 euros

Decepcionante debut de Talgo: el valor se deja el 9%, hasta los 8,4 euros

Comenta

Talgo ha compartido salida a bolsa con Cellnex, pero mientras que la tecnológica ha tenido una buena acogida en su salida a bolsa, el fabricante de ferrocarriles ha pisado el parqué con caídas del 9,19%, hasta los 8,4 euros. Al cierre de la jornada se habían negociado 14,4 millones de acciones por un valor de 121,87 millones de euros.

Claves de la sesión

El Ibex 35 borra las pérdidas y cierra con una subida del 0,15%, en los 11.180

Comenta

Los fuertes descensos de primera hora desaparecieron por completo y el selectivo de la bolsa española cerró la sesión en positivo, con un avance del 0,15% que le situó en los 11.180,3 puntos. El índice se movió hoy entre un mínimo de 10.928,2 puntos y un máximo de 11.214 y los inversores negociaron 3.282 millones en todo el parqué. ¿Dudas? 24 respuestas sobre bolsa.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens