En clave empresarial

Canal + desciende en picado

Comenta

La situación no puede ser peor para Canal+. La cadena de televisión de Prisa cae en en picado al cerrar 2014 con unos números rojos de 207 millones, lo que supone multiplicar casi por tres los 71,3 millones de pérdidas de 2013.

En clave empresarial

Crecen los contratos de emprendedores

Comenta

El emprendimiento es una de las actividades que más dinamismo ha presentado durante la crisis. Prueba de ello es el auge del contrato de emprendedores que ha registrado su mejor año al aumentar en un 17% entre febrero de 2014 y el mismo mes de 2015. En este período se han creado un total de 98.755 contratos gracias a la reforma laboral del año 2012 donde se incluía este modelo de contratación indefinida para fomentar y facilitar la creación de empleo por parte de las pymes.

En clave empresarial

Los precios de la vivienda tocan suelo

Comenta

Admitiendo que cualquier comparativa con 2013 tiene que ser necesariamente buena (un año de mínimos para el mercado español), lo cierto es que el resurgir del ladrillo suma y sigue nuevas estadísticas que adelantan la estabilización.

vote en la encuesta

¿Qué empresa se salvará de la quema? Elija al valor indultado en las Fallas de la Bolsa

Comenta

Otro año más desde elEconomista le proponemos viajar a Valencia, donde se celebra una de las fiestas más importantes de España: las Fallas.

El Tsunami

Hacienda: "No vamos a caldear las fiestas"

Comenta

El año electoral condiciona todas las decisiones del Ejecutivo. El año pasado era prioritario para el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, enviar inspectores a fiestas populares como las Fallas o la Feria de Abril para comprobar que toda la documentación en las calles o casetas estuviera en regla; este año, por el contrario, esa labor queda suspendida sine die. Un alto cargo de la Inspección de Hacienda deja clara la razón: "No es un año para caldear las fiestas de nadie".

Quiosco internacional

Las cuotas de género en partidos irlandeses

Comenta

THE IRISH TIMES (IRLANDA)

Los partidos políticos irlandeses necesitan mujeres en sus filas. En este momento, las diferentes formaciones luchan por alcanzar la cuota del 30% de candidatas en las próximas elecciones generales. Con el fin de reforzar sus credenciales feministas, el líder del partido conservador irlandés Fianna Fáil, Micheál Martin, ha anunciado que le gustaría ver en el próximo Consejo de Ministros un 50% de hombres y un 50% de mujeres. Asimismo, el jefe de Gobierno de este país, Enda Kenny, asegura que durante su mandato ha mantenido su compromiso de aumentar el número de representantes femeninas en la política.

Editorial

Otro gigante del 'ladrillo' en el alero

Comenta

Resulta evidente que el sector constructor, y especialmente el inmobiliario, experimenta un resurgir en España. Lo demuestran cifras como los 10.500 millones de inversión en ladrillo que el sector moverá en este ejercicio, una cifra que supera a la registrada en 2007.

Editorial

Aún a la espera de la propuesta de Atenas

Comenta

El Gobierno del primer ministro Alexis Tsipras vuelve a demostrar su poca pericia para manejar el desbloqueo del rescate que Grecia, ya en quiebra técnica, necesita. Resulta ingenuo esperar que el Eurogrupo empiece a liberar financiación a cambio de una capacidad de compromiso tan laxa como, hasta ahora, ha demostrado Atenas.

Editorial

Procter & Gamble racionaliza su logística en Europa

Comenta

El gigante del gran consumo estadounidense Procter & Gamble ha iniciado un proceso de ajuste y racionalización de sus 40 plantas en Europa. El objetivo de la empresa es concentrar los procesos de producción para abaratar costes y ganar competitividad.

Una decisión tardía

Comenta

Bestinver ha decidido eliminar las comisiones de reembolso de sus fondos. Una maniobra que llega tarde. Cinco meses después de la salida de Francisco G. Paramés, la gestora ha sufrido reembolsos por este concepto de 2.500 millones.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens