elEconomista Valencia

Noticias de elEconomista.es Valencia


Programa BStartup 10

Banco Sabadell entra en el capital de la tecnológica Porib con 100.000 euros

Comenta

Porib, una empresa de tecnología aplicada a la salud, con sede en el Parc Científic de la Universitat de València, ha sido seleccionada por Banco Sabadell en la tercera edición del BStartup 10. Se trata de la única firma valenciana entre las cinco seleccionadas por la entidad bancaria en su programa de alto rendimiento empresarial.

Premios La Caixa a empresas integradoras

Comenta

La Obra Social La Caixa ha abierto la convocatoria para presentar candidaturas a la VII edición de los Premios Incorpora, que reconocen a empresas valencianas comprometidas con la integración laboral de colectivos en situación o peligro de exclusión social.

Entre las dos tienen 67 centros

Umivale y Unión de Mutuas firman un acuerdo de colaboración en redes asitenciales

Comenta

Umivale y Unión de Mutuas, mutuas colaboradoras con la Seguridad Social y las dos únicas con sede social en la Comunidad Valenciana, han firmado hoy un convenio de colaboración para reforzar la cobertura sanitaria de los trabajadores protegidos, que, entre las dos, suman más de 900.000.

Naturhouse gana impulso el día de su debut: sus acciones suben más del 7%

Comenta

Las subidas en la cotización de Naturhouse van más. Tras iniciar su andadura en la bolsa con una subida del 3,7%, tres horas después, sus títulos se revalorizan más de un 7%, hasta los 5,15 euros frente a los 4,80 euros con los que debutó en el Mercado Continuo. 

Mínimo de 30.000 euros al mes

El Veles e Vents sale a licitación como "espacio polivalente" cultural y gastronómico

Comenta

El edificio más emblemático de la Marina Real Juan Carlos I de Valencia, el Veles e Vents, ya tiene uso definido. Según se recoge hoy en el BOE, el inmueble será "un espacio polivalente que albergue una amplia oferta cultural y gastronómica". El arrendamiento y gestión del complejo han salido a licitación con un mínimo de 30.000 euros al mes más IVA y se exige una garantía de 10.000 euros.

Con perspectiva "estable"

S&P eleva el rating de la Comunitat, pero lo mantiene como 'bono basura'

Comenta

La agencia de calificación de riesgos Standar & Poor's (S&P) ha mejorado el rating de la Comunitat Valenciana desde 'BB-' a 'BB', con perspectiva "estable". No obstante, esta categoría está aún dentro de los conocidos como 'bonos basura' o especulativos, ya que "los altos niveles de deuda y déficit siguen afectando negativamente a los niveles de solvencia".

Resort con hotel de 6 estrellas

ARC Resorts propone invertir 1.000 millones en la Marina de Valencia

Comenta

El proyecto del grupo ARC Resorts, con sede en Singapur, requeriría de un cambio en las normativas de territorio y del juego y la convocatoria de un concurso público. La firma asegura estar en contacto con las administraciones valencianas, a las que habría presentado el proyecto.

Solicita apoyos para empresarios e industria

Femeval pide reformas para acabar con la economía sumergida y la morosidad de las administraciones

Comenta

El presidente de la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (FEMEVAL), Vicente Lafuente, ha solicitado un pacto autonómico de tolerancia cero a la economía sumergida, que atribuye, "en gran medida, a una política fiscal abusiva que el Estado aplica para seguir viviendo por encima de sus posibilidades". En esta línea, critica también el alto volumen de impagos en contratos públicos, solicitando a las administraciones un compromiso para reeducir sus tasas de morosidad.

Rosa Díez cree que Toni Cantó ha dejado UPyD "como un señor"

Comenta

La fundadora y líder de UPyD criticó la posición de aquellos que "estando dentro del partido, vulneran las decisiones de los órganos de gobierno y, manteniéndose en UPyD, están trabajando para otros partidos". Díez destacó que, a pesar de la crisis de las últimas semanas, el partido concurrirá a la próximas elecciones autonómicas y municipales con unos 9.000 candidatos, 2.000 más que en los comicios de 2011.

El centro de residuos más grande de Galicia

DAM diversifica con una planta de residuos en Galicia en la que invierte 21 millones

Comenta

La empresa valenciana DAM (Depuración de Aguas del Mediterráneo) ha reforzado su actividad en la gestión de residuos con la construcción de la planta de valorización más grande de Galicia. El proyecto, que ha supuesto una inversión de 21 millones de euros, no generará vertidos y aspira a convertirse en un referente nacional e internacional.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies