Normas & tributos

Los jueces discrepan sobre el interés a pagar a las farmacias

Comenta

Los juzgados están dando la razón a las farmacias valencianas, catalanas y baleares en su reclamación de intereses de mora por los retrasos de las comunidades autónomas respectivas en el pago de las facturas por las medicinas expedidas en el ejercicio de 2011, aunque con discrepancias en la fecha de establecimiento de inicio del derecho a la percepción de intereses.

Campaña de la Renta 2014

Aumentan las consultas sobre el IRPF a los gestores administrativos

Comenta

Al inicio de la Campaña de la Renta 2014, en la que la Agencia Tributaria gestionará la presentación de las declaraciones, el Consejo Andaluz de Gestores Administrativos ha informado de un incremento notable de las consulta de ciudadanos sobre las desgravaciones a las que pueden tener derecho al presentar su declaración de la renta.

Ley de Desindexación

El Gobierno tiene cuatro meses para decidir cómo subirán los alquileres

Comenta

La Ley de Desindexación de la economía española, que ha entrado en vigor, y que desliga numerosos precios públicos y privados de la inflación, tiene que ser desarrollada por un decreto para clarificar las condiciones en que arrendador y arrendatario podrán pactar la evolución del importe del alquiler.

Sentencia del Supremo

Las deudas salariales pagan el 10% de interés de demora

Comenta

Las diferencias salariales entre trabajadores y empresas deben compensarse con un interés de demora del 10% -regulado en el artículo 29.3 del Estatuto de los Trabajadores (ET)-, tanto si se considera comprensible o no la oposición de la empresa a la deuda, según establece una sentencia del Tribunal Supremo, de 24 de febrero de 2015.

Concurso de acreedores

El Juzgado Mercantil inicia el 7 de abril la vista de calificación de Fórum Filatélico

Comenta

Durante tres días, el Salón de Actos de los juzgados de Plaza de Castilla acoge el juicio del concurso de acreedores iniciado en 2006 por insolvencia de la sociedad anónima.

Doctrina del Supremo

El trabajador puede concentrar las horas de su contrato de relevo

Comenta

El Tribunal Supremo determina que no hay fraude ni perjuicio a la Seguridad Social

No son ganancias patrimoniales las prestaciones por maternidad autonómicas

Guía de la Renta 2014 V | Ganancias y pérdidas patrimoniales e impuesto sobre el patrimonio

Comenta

Si en noticias anteriores publicábamos las 'Claves para no perderse: fechas y documentación necesaria' (puntos del 1 al 11), 'El borrador debe ser revisado para evitar responsabilidades' (puntos del 12 al 18), 'Novedades sobre rendimientos al trabajo, inmobiliarios y mobiliarios' (puntos del 19 al 33) y ' Pague lo justo a Hacienda: sobre las actividades económicas' (puntos del 34 al 43), desde elEconomista.es continuamos analizando lo más esencial de esta campaña. Consulte nuestro especial Renta 2014.

Se mantienen los beneficios al invertir en acciones de nuevas empresas

Guía de la Renta 2014 IV | Novedades en las actividades económicas: pague lo justo a Hacienda

Comenta

Si en noticias anteriores publicábamos las 'Claves para no perderse: fechas y documentación necesaria' (puntos del 1 al 11), 'El borrador debe ser revisado para evitar responsabilidades' (puntos del 12 al 18) y 'Novedades sobre rendimientos al trabajo, inmobiliarios y mobiliarios' (puntos del 19 al 33), desde elEconomista.es continuamos analizando lo más esencial de esta campaña. Consulte nuestro especial Renta 2014.

nuevos límites para la indemnización por despido

Guía de la Renta 2014 III | Rendimientos al trabajo, inmobiliarios y mobiliarios

Comenta

Si en noticias anteriores publicábamos las 'Claves para no perderse: fechas y documentación necesaria' (puntos del 1 al 11) y 'El borrador debe ser revisado para evitar responsabilidades' (puntos del 12 al 18), desde elEconomista.es continuamos analizando las novedades esenciales de esta campaña. Consulte nuestro especial Renta 2014.

La no recepción de los datos no exime de hacer la declaración

Guía de la Renta 2014 II | El borrador debe ser revisado para evitar responsabilidades

Comenta

Cuando el contribuyente considere que el borrador de la declaración refleja su situación tributaria a efectos de este impuesto podrá confirmarlo, sin necesidad de adherir las etiquetas identificativas que suministra la Agencia Estatal de Administración Tributaria, teniendo el mismo, en este caso, la consideración de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas a todos los efectos. Consulte nuestro especial Renta 2014.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens