Empresas

La Justicia penal descarta delitos en la inversión catarí en El Corte Inglés

Comenta

La Audiencia Provincial de Madrid rechaza, en un auto al que ha tenido acceso elEconomista, que El Corte Inglés haya cometido los delitos de apropiación indebida, administración desleal y corrupción entre particulares, de los que les acusaba la Corporación Ceslar -sociedad patrimonial de la familia Areces Galán-, por la operación de entrada en el capital de la mercantil del inversor catarí Hammad bin Jassim -exprimer ministro de su país- con el 10% del capital.

Doctrina del Tribunal Supremo

La subasta pública de la casa extingue el domicilio familiar

Comenta

Una madre no puede oponer el derecho de uso al adquirente o adjudicatario de la vivienda enajenada en subasta pública, con independencia de que éste sea un tercero ajeno al núcleo familiar o quien fue su pareja de hecho y copropietario del bien, pero que concurrió a la subasta y pujó, como lo hizo ella, aunque solo por la plaza de garaje.

Tribunal Supremo

La renta de inserción tiene en cuenta las casas sin alquilar

Comenta

A la hora de establecer el derecho de un trabajador desempleado, que ha extinguido la prestación por desempleo, a percibir la renta de inserción se debe contabilizar la posesión de bienes inmuebles que no se encuentran arrendados, distintos de la vivienda habitual, pues suponen la obtención de unos ingresos ficticios, que se computan aplicando a su valor catastral el cien por cien del tipo de interés legal del dinero vigente en ese momento.

Buen Gobierno

¿Qué prueba atenúa la responsabilidad si falla el cumplimiento legal?

Comenta

En la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid se ha celebrado el segundo seminario celebrado en el marco del convenio de colaboración entre la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y Grant Thornton en relación con el Foro Procesal y Penal, en el que se debatió sobre la investigación interna de delitos y derecho de defensa. | Más noticias en la revista digital gratuita elEconomista Buen Gobierno.

Adaptación al derecho europeo

A los tres años prescribirá la violación de secreto empresarial

Comenta

La prescripción para el ejercicio de las acciones de defensa ante las violaciones de los secretos empresariales se establecerá en tres años, una vez que entre en vigor la Ley de Secretos Empresariales, que actualmente se encuentra en periodo de información pública.

Los sindicatos ven con preocupación el futuro del Registro Civil

Comenta

Los sindicatos Comisiones Obreras y el de letrados de la Administración de Justicia SISEJ han expresado su preocupación por el futuro del Registro Civil, que ven incierto cuando faltan pocos meses para que se agote el plazo para acordar una reforma de la ley de 2011, después de que el Congreso haya rechazado tramitar una propuesta del PP en este sentido.

Informe de CEOE sobre la producción normativa de OCDE

La actual legislatura es la que menos normativas está produciendo

Comenta

El primer año del actual periodo legislativo, que va desde la fecha de la sesión de apertura -17 de noviembre de 2016- al 17 de noviembre de 2017, ha sido el año inicial de legislatura menos productivo en el aspecto normativo de todos los acontecidos hasta la fecha. Entre 1970 y 2017 se han aprobado en España un total de 41.883 normas estatales.

Las cargas de trabajo de los jueces no son del ámbito digital

Comenta

La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional se ha declarado incompetente, por falta de jurisdicción, para resolver la demanda de conflicto colectivo presentada por las asociaciones judiciales en la que reclamaban la elaboración de las cargas máximas de trabajo de jueces y magistrados a efectos de salud laboral.

En abril publicará su informe

La OCDE rechaza un impuesto estatal a la economía digital

Comenta

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) rechaza la adopción de normativas unilaterales temporales por parte de los Estados para gravar a las empresas de la economía digital, porque podrían generar distorsiones económicas y llevar a escenarios de doble imposición.

La Agencia Tributaria no ve problemas en el control del fraude con el 'bitcoin'

Comenta

"La Agencia Tributaria (Aeat) lucha contra el fraude allí donde ve que tiene que hacer actuaciones tendentes a reconducir comportamientos por parte de los contribuyentes", señaló ayer el director general de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez, al referirse a los problemas que puede plantear el control del fraude en las operaciones con bitcoin y otras criptomonedas.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens