La cata de la semana: Sourire de Reims Rosado 2006

Comenta

Perteneciente a Freixenet, esta bodega legendaria ha lanzado una edición limitada de Sourire de Reims Rosado. Brutal

El Celler de Can Roca: el menú 2017, el mejor de su historia de los últimos años

Comenta

Sorprende, de entrada, la posición social y laboral de El Celler: dobles turnos en cocina y sala para estimular la vida familiar. ¿Quién está tras esta utopía? Ellos. Joan, Pitu y Jordi. Los mejores restauradores del mundo son también la punta de lanza de un futuro discutido y que aparentemente es imposible pero sin embargo está aquí. Porque lo han hecho. Y, además, lo rompen todo con su menú 2017. Ahí va la demostración.

La cata de la semana: Dominio del Urogallo Blanco

Comenta

En Cangas de Narcea están Nicolás Marcos y Fran Asencio recuperando las remotas viñas que la minería olvidó hace décadas.

El Chigre, gastronomía asturiana y catalana de la mano del chef Fran Heras

Comenta

En un mundo gastronómico de ejes, fusiones y todo tipo de cruces conceptuales, el chef asturiano Fran Heras se ha fascinado por Cataluña. Ciertamente, ya hace años que Fran dejó su primer local en Avilés para abordar en Barcelona lo que fue, primero, una aventura, y luego, un nuevo proyecto profesional y de vida sin mirar atrás.

La cata de la semana: A pita cega 2014

Comenta

Andalucía, Cataluña y Francia habitan en Pilar Higuero, creadora de este vino biodinámico gallego que transita por fuera de los parajes vinícolas complacientes.

Media Manga, la versión más 'casual' y tradicional del exitoso Mont Bar

Comenta

A nadie debería extrañar que, con el fulgurante -pero sólido, continuado y siempre in crescendo desde hace un par de años- éxito de Mont Bar, Iván Castro, su creador-de familia dedicada a la restauración ígnea en el Valle de Arán siguiese ahondando en la fórmula, una suma virtuosa de vinos de culto, sugestiva informalidad, alto producto, espontaneidad creativa y gozosas resultantes. De este ejercicio de exploración intelectual y hedonista es de donde surge Media Manga.

La cata de la semana: Montecillo edición limitada 2010

Comenta

Solo 34.000 botellas. Firmadas por Mercedes García, la enóloga de esta bodega riojana. Y elaborado con las viñas más viejas de la propiedad, tempranillo y graciano.

Marea Alta, el restaurante de brasas marineras del chef Enrique Valentí

Comenta

El Mediterráneo está, allí abajo, a los lejos, pintando de azul los ventanales del Marea Alta. Giramos y giramos en el comedor perimetral y, poco a poco, el panorama deviene puerto, luego ciudad, perspectiva de montañas y, de nuevo el mar.

La cata de la semana: Torelló Finca Can Martí Brut Gran Reserva 2011

Comenta

Cinco largos años de crianza han hecho falta para que Torelló se saliese con este cava espléndido, brillante y señor, de muy notable frescura que no oculta sin embargo una cromática sofisticación subyacente.

Caelis se traslada al hotel Ohla con un formato más abierto y ecléctico

Comenta

Se le ve contento a Romain Fornell en su nuevo Caelis, inaugurado hace pocos días en el hotel Ohla. La marcha del Palace se antoja muy procedente, tanto en lo morfológico como en lo conceptual, porque los tiempos cambian y la cocina contemporánea fina suelta lastres de oropeles e impedimentas para divertirse en formatos más abiertos, versátiles y eclécticos.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens