La cata de la semana: Torelló Finca Can Martí Brut Gran Reserva 2011

Comenta

Cinco largos años de crianza han hecho falta para que Torelló se saliese con este cava espléndido, brillante y señor, de muy notable frescura que no oculta sin embargo una cromática sofisticación subyacente.

Caelis se traslada al hotel Ohla con un formato más abierto y ecléctico

Comenta

Se le ve contento a Romain Fornell en su nuevo Caelis, inaugurado hace pocos días en el hotel Ohla. La marcha del Palace se antoja muy procedente, tanto en lo morfológico como en lo conceptual, porque los tiempos cambian y la cocina contemporánea fina suelta lastres de oropeles e impedimentas para divertirse en formatos más abiertos, versátiles y eclécticos.

La cata de la semana: cava Vardon Kennett 2013

Comenta

Llama primero la atención la botella. Y el nombre. Sí, el amigo Vardon, comerciante marítimo británico, llegó a Barcelona a principios del XIX y se fascinó de Catalunya.

Can Fusté, símbolo del 'barcelonismo' y exaltación de la alta cocina de producto

Comenta

Todos los barcelonistas -y los aficionados al fútbol en general- recordarán Can Fusté, el restaurante que fue cuartel general de la policía durante el secuestro del legendario Quini, que vivía justo encima.

La cata de la semana: cava Martínez Rosé

Comenta

La finura de sus burbujas es asombrosa. Tanto como la extrema levedad de su color, que casi ni llega al rosa que promete la etiqueta. Y de esta suerte es todo lo que regala este cava: ligereza, sutileza, delicadeza, evanescencia...

Les Magnòlies, el nuevo escaparate del chef Xavier Franco en Arbúcies

Comenta

Resulta altamente reconfortante comprobar cómo uno de los emblemas de lo que fue la Nueva Cocina de Barcelona -Xavier Franco- no sólo le sigue dando al rock and roll, sino que está en su mejor forma. Extraordinaria gastronomía, a fe, la que imparte en el no menos insólito restaurante Les Magnòlies.

La cata de la semana: brut nature rosé Altos de Trevejos

Comenta

Viñas a 1.300 metros, altitud récord en España. Vides remotas retorciéndose entre los pinares y plantaciones nuevas y ordenadas. Atavismo y contemporaneidad. Ahí está la familia Alfonso, al frente Enrique, con un proyecto pequeño, pero agresivo. Puro culto que se desarrolla en distintas líneas.

La Barra de Carles Abellán, un opulento ditirambo al mar y su producto supremo

Comenta

Dos largas barras mirándose de frente, perimetrizando en sendas alabeadas el espacio, atravesando las dos ventanas en plano Hitchcock y atreviéndose hasta la mitad de la acera, dejando un rastro de asombrada terraza que vuelve a ser, cerrando la ondulación, dos barras. Lázaro Rosa y Carles Abellán han logrado reinventar el concepto de barra.

La cata de la semana: el Níspero

Comenta

La singular Eufrosina, mamando bodega desde pequeña con su padre, es la creadora de este vino no menos singular. Con viñas propias en el norte de la isla, El níspero albillo es un festival de aromas que marca un antes y un después -la primera copa- en la mesa.

Enigma de Albert Adrià, cocina de vanguardia con el espíritu de El Bulli

Comenta

Como era sospechable, la apertura de Enigma, el restaurante en la cumbre de Albert Adrià, ha constituido un suceso mundial, y son muchos los que ven en la creatividad culinaria del establecimiento un nuevo amanecer gastronómico, un decisivo punto de inflexión -siete años después del cierre de El Bulli- en la alta vanguardia coquinaria.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens