La cata de la semana: A pita cega 2014

Comenta

Andalucía, Cataluña y Francia habitan en Pilar Higuero, creadora de este vino biodinámico gallego que transita por fuera de los parajes vinícolas complacientes.

Media Manga, la versión más 'casual' y tradicional del exitoso Mont Bar

Comenta

A nadie debería extrañar que, con el fulgurante -pero sólido, continuado y siempre in crescendo desde hace un par de años- éxito de Mont Bar, Iván Castro, su creador-de familia dedicada a la restauración ígnea en el Valle de Arán siguiese ahondando en la fórmula, una suma virtuosa de vinos de culto, sugestiva informalidad, alto producto, espontaneidad creativa y gozosas resultantes. De este ejercicio de exploración intelectual y hedonista es de donde surge Media Manga.

La cata de la semana: Montecillo edición limitada 2010

Comenta

Solo 34.000 botellas. Firmadas por Mercedes García, la enóloga de esta bodega riojana. Y elaborado con las viñas más viejas de la propiedad, tempranillo y graciano.

Marea Alta, el restaurante de brasas marineras del chef Enrique Valentí

Comenta

El Mediterráneo está, allí abajo, a los lejos, pintando de azul los ventanales del Marea Alta. Giramos y giramos en el comedor perimetral y, poco a poco, el panorama deviene puerto, luego ciudad, perspectiva de montañas y, de nuevo el mar.

La cata de la semana: Torelló Finca Can Martí Brut Gran Reserva 2011

Comenta

Cinco largos años de crianza han hecho falta para que Torelló se saliese con este cava espléndido, brillante y señor, de muy notable frescura que no oculta sin embargo una cromática sofisticación subyacente.

Caelis se traslada al hotel Ohla con un formato más abierto y ecléctico

Comenta

Se le ve contento a Romain Fornell en su nuevo Caelis, inaugurado hace pocos días en el hotel Ohla. La marcha del Palace se antoja muy procedente, tanto en lo morfológico como en lo conceptual, porque los tiempos cambian y la cocina contemporánea fina suelta lastres de oropeles e impedimentas para divertirse en formatos más abiertos, versátiles y eclécticos.

La cata de la semana: cava Vardon Kennett 2013

Comenta

Llama primero la atención la botella. Y el nombre. Sí, el amigo Vardon, comerciante marítimo británico, llegó a Barcelona a principios del XIX y se fascinó de Catalunya.

Can Fusté, símbolo del 'barcelonismo' y exaltación de la alta cocina de producto

Comenta

Todos los barcelonistas -y los aficionados al fútbol en general- recordarán Can Fusté, el restaurante que fue cuartel general de la policía durante el secuestro del legendario Quini, que vivía justo encima.

La cata de la semana: cava Martínez Rosé

Comenta

La finura de sus burbujas es asombrosa. Tanto como la extrema levedad de su color, que casi ni llega al rosa que promete la etiqueta. Y de esta suerte es todo lo que regala este cava: ligereza, sutileza, delicadeza, evanescencia...

Les Magnòlies, el nuevo escaparate del chef Xavier Franco en Arbúcies

Comenta

Resulta altamente reconfortante comprobar cómo uno de los emblemas de lo que fue la Nueva Cocina de Barcelona -Xavier Franco- no sólo le sigue dando al rock and roll, sino que está en su mejor forma. Extraordinaria gastronomía, a fe, la que imparte en el no menos insólito restaurante Les Magnòlies.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens