Víctor Ventura

Redactor de elEconomistaAmérica


reforma sanitaria

El Congreso de Estados Unidos votará la "ley más odiada en Washington" sin garantías de éxito

Comenta

Este jueves se vivirá la primera gran votación legislativa de la era Trump. Sobre la mesa de la Cámara de Representantes está la Ley de Sanidad Estadounidense, apodada "Trumpcare", una enmienda parcial de la Ley de Cuidados Asequibles (el "Obamacare"). Para aprobarla, los republicanos necesitarán 215 votos de entre 237 congresistas de su partido en la Cámara Baja. Pero medio centenar de rebeldes insiste en su rechazo frontal a la ley y están dispuestos a hundir el proyecto, cueste lo que cueste. Si Donald Trump no puede convencerles para que den su brazo a torcer, el futuro de la legislatura puede quedar en entredicho.

reunión en washington

Merkel subraya que no habrá negociaciones bilaterales antre Alemania y EEUU

Comenta

El presidente de EEUU, Donald Trump, y la canciller alemana, Angela Merkel, mantuvieron hoy una reunión en Washington en la que trataron asuntos comerciales, de Defensa y de inmigración. En su análisis del encuentro, Merkel destacó que no habrá negociaciones bilaterales entre ambos países, y emplazó a Trump a hablar de comercio con la Comisión Europea.

Trump y los republicanos, enfrentados

'Guerra fría' en Washington: ¿puede Trump sacar adelante su agenda sin su partido?

Comenta

Ha sido menos de 24 horas, las que van entre la tarde del miércoles y la mañana del jueves. En ese tiempo, dos jueces han bloqueado el segundo veto migratorio de Donald Trump usando sus propias palabras contra él, fuentes de la dirección del grupo parlamentario republicano han tildado a su proyecto de presupuesto de "un chiste" que nunca podría ser aprobado y tres diputados de su partido han votado contra su proyecto de reforma sanitaria. Dos meses después de la toma de posesión de Trump, y pese a tener mayoría en las dos cámaras, una pregunta flota ya en el ambiente: ¿podrá aprobar alguna ley o estará su presidencia abocada a una crisis permanente?

la unidad, en peligro

La guerra del bitcoin: dos bandos enfrentados podrían acabar creando dos monedas diferentes

Comenta

¿Seguridad o rapidez? ¿Crecimiento o democratización? Desde hace dos años, los expertos en el bitcoin debaten cómo solucionar uno de los mayores problemas de la criptodivisa desde su nacimiento: el límite a la cantidad de operaciones que puede gestionar por segundo. En ese tiempo han aparecido dos grupos irreconciliables que proponen soluciones distintas y que podrían acabar provocando una ruptura del bitcoin en dos.

la unidad, en peligro

La guerra del bitcoin: dos bandos enfrentados podrían acabar creando dos monedas diferentes

Comenta

¿Seguridad o rapidez? ¿Crecimiento o democratización? Desde hace dos años, los expertos en el bitcoin debaten cómo solucionar uno de los mayores problemas de la criptodivisa desde su nacimiento: el límite a la cantidad de operaciones que puede gestionar por segundo. En ese tiempo han aparecido dos grupos irreconciliables que proponen soluciones distintas y que podrían acabar provocando una ruptura del bitcoin en dos.

consumo insostenible

Una sola operación con bitcoins gasta la misma energía que toda la batería de un Tesla Model S

Comenta

El bitcoin se ha convertido en el último año en uno de los bienes más cotizados como valor refugio, llegando a superar el valor del oro desde principios de marzo. Sin embargo, sus problemas de diseño y los complejos mecanismos para garantizar la veracidad de las transacciones lo convierten en una amenaza para el medio ambiente: según las estimaciones del Índice de Consumo de Energía del Bitcoin, la electricidad que se gasta en realizar una sola transacción con bitcoins -unos 93 KWh- sería suficiente para cargar una batería de un Tesla Model S al completo o iluminar más de tres viviendas durante un día completo.

crisis de deuda

El Tesoro de Estados Unidos contempla no pagar las pensiones para evitar la suspensión de pagos

Comenta

Ya empiezan los primeros efectos del techo de la deuda: el jueves por la noche, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, envió una carta a todos los congresistas y senadores advirtiéndoles de que a partir del día 16 de marzo, el Gobierno se verá obligado a tomar "medidas extraordinarias" para evitar que el país entre en suspensión de pagos. La primera ha sido congelar la venta de bonos del Tesoro a estados y entidades locales. Pero si la situación no se arregla, en los próximos meses podrá verse obligado a tomar decisiones más duras: elegir entre pagar las pensiones, financiar al Ejército o pagar los intereses de la deuda y evitar un default.

Ecnomía

EU no podrá emitir más bonos desde el 15 de marzo

Comenta

Mientras el Partido Republicano se enzarza en una batalla interna por la reforma de la ley sanitaria, una amenaza mayor se cierne sobre la economía estadounidense: el techo de la deuda, que regresa tras dos años desaparecido gracias a un acuerdo entre el entonces presidente, Barack Obama, y líder de la Cámara de Representantes, John Boehner. Con ambos desaparecidos de la escena, los nuevos líderes políticos deberán encontrar un acuerdo cuanto antes, ya que el límite volverá a aparecer el 15 de marzo y el Tesoro se quedará sin dinero entre "octubre y noviembre".

vuelve la crisis cíclica

El techo de la deuda ataca de nuevo: EEUU no podrá emitir más bonos desde el 15 de marzo

Comenta

Mientras el Partido Republicano se enzarza en una batalla interna por la reforma de la ley sanitaria, una amenaza mayor se cierne sobre la economía estadounidense: el techo de la deuda, que regresa tras dos años desaparecido gracias a un acuerdo entre el entonces presidente, Barack Obama, y líder de la Cámara de Representantes, John Boehner. Con ambos desaparecidos de la escena, los nuevos líderes políticos deberán encontrar un acuerdo cuanto antes, ya que el límite volverá a aparecer el 15 de marzo y el Tesoro se quedará sin dinero entre "octubre y noviembre".


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens