Víctor Ventura

Redactor de elEconomistaAmérica


tercer intento fallido

Los republicanos retiran de nuevo el plan de reforma sanitaria de Trump

Comenta

Falsa alarma. El miércoles, el ala ultraconservadora del Partido Republicano presentó una enmienda al proyecto de Ley de Sanidad Estadounidense, conocida como 'Trumpcare', que daría a los estados el poder para eliminar las protecciones a los pacientes que otorga la Ley de Sanidad Asequible de Barack Obama. Una serie de reacciones a favor de la propuesta parecía haber resucitado el proyecto tras su retirada el pasado mes de marzo. Sin embargo, la alegría apenas ha durado 48 horas, y este viernes los líderes del partido anunciaron que la ley volvía al cajón a la espera de nuevas noticias.

prórroga de 7 días

El Partido Republicano se da una semana más para negociar los presupuestos

Comenta

El día 100 de la Administración Trump no empezará con un cierre del Gobierno. Tras una jornada de noticias sobre la reforma fiscal y la sanitaria, los líderes parlamentarios del Partido Republicano presentaron a última hora del miércoles un proyecto para prorrogar los presupuestos durante una semana y darse unos días más de plazo para llegar a un acuerdo con la oposición demócrata.

"mayor bajada de la historia"

Mnuchin confirma que Trump planea bajar al 15% el impuesto de sociedades

Comenta

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, ha confirmado que los planes que presentará este miércoles el presidente, Donald Trump, incluyen como punto central una bajada de 20 puntos del impuesto de sociedades, del 35% actual hasta el 15%.

era trump

EEUU da la espalda a un Trump en mínimos: apoyo histórico a la inmigración y el libre comercio

Comenta

Donald Trump es el presidente de Estados Unidos, pero los principales puntos de su programa -frenar la inmigración, aumentar el uso de combustibles fósiles, acabar con los acuerdos de libre comercio- son muy impopulares entre la mayoría de los ciudadanos de su país, según una encuesta de la cadena NBC y el Wall Street Journal publicada este martes. Más, incluso, que el propio Trump, ya de por sí el presidente peor valorado tras los primeros 100 días desde que hay registros, con apenas un 40% de aprobación.

presiones al Congreso

El afán de Trump por aprobar algo puede provocar el cierre del Gobierno antes de sus 100 días

Comenta

El sábado 29 de abril se cumplirán oficialmente los primeros 100 días de la presidencia de Donald Trump. Pese a que públicamente el magnate califica esta simbólica marca de "ridícula", la enorme cantidad de proyectos legislativos que prometió aprobar en ese plazo de tiempo, en un documento titulado "Contrato con los votantes" que aún permanece en su página web, ha hecho que aumente la presión sobre los líderes parlamentarios para tramitar al menos uno de ellos antes de esa fecha.

crece un 74%

Latinoamérica cierra un trimestre récord en el mercado de fusiones y adquisiciones

Comenta

El mercado de fusiones y adquisiciones en Latinoamérica se frenó ligeramente en marzo, aunque cerró el primer trimestre del año con un fuerte crecimiento respecto al mismo periodo del año pasado. En concreto, el valor de las operaciones aumentó un 74.73%, hasta alcanzar los 38,246 millones de dólares en operaciones de valor no confidencial, según revela el último informe de la consultora TTR.

elecciones parciales

Trece millones de dólares y un escaño en juego: los demócratas lo apuestan todo a Georgia

Comenta

Con la fecha mágica de los 100 días de Gobierno de Donald Trump a la vuelta de la esquina, la "resistencia" demócrata contra el presidente tiene una oportunidad de oro de noquear al Partido Republicano antes de que tenga tiempo de poner en marcha su programa. Este martes se vota al nuevo congresista para un distrito suburbano de clase media de Georgia, que reemplazará a Tom Price, nombrado secretario de Sanidad por Trump. Una victoria del demócrata Jon Ossoff, la primera de su partido allí en cuatro décadas, desataría un terremoto en la política estadounidense.

ya le pasó a Bush

¿Se repite la historia? La Semana Santa puede hundir la reforma sanitaria de Trump

Comenta

La historia vuelve a ocurrir. En 2005, tras ganar su reelección, George W. Bush anunció su gran plan legislativo: privatizar la Seguridad Social, el programa público que, al igual que en muchos otros países, gestiona las pensiones a los jubilados en Estados Unidos. Bush llevaba intentando realizar este cambio desde su primera victoria, en el año 2000, y contaba con mayorías en la Cámara de Representantes y el Senado. El proyecto sufrió duros golpes por el camino, pero si hubo algo a lo que no puedo sobrevivir fue a las vacaciones de Semana Santa. Este mes, 12 años más tarde, los líderes republicanos temen que lo mismo le ocurra al proyecto de reforma sanitaria de Donald Trump, que lleva al borde del fracaso total desde mediados de marzo.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens