Víctor Ventura

Redactor de elEconomistaAmérica


primera como presidente

"No estoy delirando ni diciendo tonterías": la conferencia de prensa de Trump, en 29 frases

Comenta

Este jueves, Donald Trump convocó una rueda de prensa, la primera abierta a toda la prensa desde su toma de posesión, para anunciar al candidato a la secretaría de Empleo tras la renuncia de Andy Puzder. Durante el acto, que duró 77 minutos, el presidente confirmó que todas las filtraciones de estas últimas semanas eran verdaderas, atacó a la prensa, negó que tuviera relación con Rusia y dejó una serie de frases para la historia. A continuación, la rueda de prensa de Trump, resumida en 29 frases textuales.

nadie espera que los retiren aún

Dos meses después, continúa la lenta agonía del billete de 100 bolívares en Venezuela

Comenta

Para los venezolanos parece que ha pasado una eternidad, pero apenas hace dos meses que el presidente, Nicolás Maduro, anunció un 11 de diciembre que los billetes de 100 bolívares, prácticamente los únicos que existían en el país, dejarían de tener validez en 72 horas. El objetivo era, supuestamente, golpear a misteriosas mafias que, según el Gobierno, se dedicaban a robar los billetes para esconderlos en Ucrania y Chequia. Tres aplazamientos más tarde, este 20 de febrero dejarán de tener validez... si Maduro no da marcha atrás de nuevo ante la escasez de billetes nuevos para reemplazarlos.

permanentes filtraciones

Trump y los republicanos intentan contener el daño del "mayor escándalo en tres décadas"

Comenta

Apenas han pasado 25 días desde que Donald Trump tomara posesión como presidente de Estados Unidos y su administración ya tiene que enfrentarse al que varios medios han calificado como el "mayor escándalo en 30 años", desde que Ronald Reagan vendiera armas y financiara a la Contra nicaragüense y al Gobierno de Irán. La dimisión del Consejero de Seguridad Nacional, el teniente general Michael Flynn, por haber mantenido contactos con el embajador ruso sin autorización y mentir a múltiples cargos del Gobierno sobre ello, no ha hecho sino aumentar la presión sobre el magnate y su equipo.

testimonio

Yellen insta a la prudencia en materia presupuestaria ante las medidas de Trump

Comenta

En su testimonio ante el Senado, el primero bajo el mandato de Donald Trump, la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, llamó este martes a la prudencia para asegurarse de que las políticas fiscales de la nueva Administración mantienen "una trayectoria sostenible" y se centran en "mejorar la productividad" y el crecimiento a largo plazo.

asistir costaba 200.000 dólares

La estrambótica reunión de Estado de Trump, Shinzo Abe... y decenas de invitados

Comenta

Todo estaba preparado para una "cena de trabajo" entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, sus familias, sus equipos, decenas de millonarios socios del club privado Trump en el resort de Mar-A-Lago, en Florida, y hasta una pareja que iba a celebrar su boda. Pero cuando Corea del Norte lanzó un misil en medio de la cena, la improvisada respuesta puso de manifiesto los conflictos y riesgos del estilo del nuevo presidente.

prima del 35%

Delta abre una OPA por el 32% de Aeroméxico y podría comprar hasta el 49% de la empresa

Comenta

La aerolínea estadounidense Delta anunció oficialmente este lunes el lanzamiento de una oferta pública de adquisición por un 32% de las acciones de Aeroméxico, que se sumarían al 4,2% que ya posee desde 2012. El precio ofrecido por las acciones será de 53 pesos por unidad, lo que supone una prima del 35% sobre el cierre del pasado viernes y un aumento notable desde los 43,59 pesos anunciados anteriormente, que justifican por "los movimientos en el tipo de cambio" en los últimos meses.

hay muchos riesgos

¿Bonos al 26% de interés? El opaco acuerdo de Venezuela con Nomura levanta muchas dudas

Comenta

El pasado miércoles, el Banco Central de Venezuela (BCV) anunció que estudiaba una operación de recompra de bonos con Nomura durante tres años para obtener algo más de 1.000 millones de dólares. La operación no está cerrada aún, y no se conocen datos de las condiciones, más allá de que tendrá un "interés atractivo". Pero las cifras que sí se conocen apuntan a que el BCV podría llegar a pagar un máximo del 26% de interés solo en el bono, antes de añadir cualquier otro tipo de compensaciones a la financiera por el riesgo de realizar una operación que podría ser ilegal.

problemas de ética

Expertos acusan a la Casa Blanca de violar varias leyes al defender la ropa de Ivanka Trump

Comenta

La guerra de Donald Trump contra la cadena de moda y lujo Nordstrom, que retiró de sus tiendas la ropa de Ivanka Trump por bajas ventas, puede acabar costándole caro a él y a su equipo. Las andanadas de la Casa Blanca contra la empresa, a través de canales oficiales y empleados públicos, podrían haber violado varias leyes, según expertos en derecho y ética gubernamental, que animan a los afectados.

la minorista se dispara

Trump pierde su batalla por la firma de Ivanka: Nordstrom sube un 6% en bolsa tras su ataque en Twitter

Comenta

La coreografía fue la misma que otras veces. El miércoles, Donald Trump lanzó un tuit en su cuenta personal, @realDonaldTrump, atacando a una empresa que le había decepcionado. En este caso, la víctima era Nordstrom, una minorista de moda y lujo que había dejado de vender la marca de su hija, Ivanka Trump, alegando bajas ventas. "Mi hija Ivanka ha sido tratada injustamente por Nordstrom. Es una gran persona, siempre me empuja para que haga lo correcto. ¡Terrible!", denunció el mandatario. No solo eso, sino que esta vez decidió publicar el mensaje en la cuenta oficial del Presidente de EEUU, @POTUS.

podrían ser rechazados

Los candidatos de Trump a secretarios de Trabajo y Educación, en la cuerda floja

Comenta

Dos semanas después de su toma de posesión, Donald Trump sigue sin tener nombrado a gran parte de su gabinete. Entre los pocos secretarios confirmados por el Senado hasta el momento solo destacan Rex Tillerson, en el Departamento de Estado, o James Mattis, en Defensa. Pero dos importantes carteras más están en la cuerda floja por la unánime oposición demócrata, el poco apoyo entre las propias filas republicanas y los conflictos de interés de los nominados: las de Trabajo y Educación.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens