Víctor Ventura

Redactor de elEconomistaAmérica


ahora pagará 500 dólares

La hiperinflación de Venezuela salva al periódico El Nacional: una multa millonaria se queda en nada

Comenta

El principal periódico de Venezuela, El Nacional, tiene al menos un motivo para agradecer la hiperinflación que arrasa el país: gracias a ella, podrá sobrevivir a una multa impuesta por reproducir una información del diario ABC de España en el que se acusaba a Diosdado Cabello, número dos del PSUV, el partido gobernante, de estar relacionado con el tráfico de drogas. En 2015 exigía una millonada como indemnización... pero, gracias a la inflación, hoy recibirá una cifra pírrica, de menos de 500 dólares.

ya supera los dos millones por dólar

La hiperinflación venezolana se acelera: el bolívar se hunde un 50% en 15 días

Comenta

La victoria de Nicolás Maduro en las "elecciones" del pasado 20 de mayo ha tenido un efecto muy claro en la crisis económica que sufre Venezuela. Pero, para desgracia de sus ciudadanos, ha sido en el sentido contrario al que prometió su gobernante: la hiperinflación se ha acelerado y el bolívar ha perdido la mitad de su valor en apenas 15 días, pasando del millón de unidades por dólar a los dos millones.

una carrera de película

Pedro Sánchez, el madrileño que no conseguía ser diputado y acabó como presidente de España

Comenta

En la noche del 1 de octubre de 2016, Pedro Sánchez anunciaba su dimisión como líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), después de perder una votación en el comité de dirección de su partido, por 132 votos a 107. Poco después, también renunciaba a su escaño en el Congreso para no tener que obedecer la orden de la nueva dirección interina de su partido de permitir que Mariano Rajoy ganara la votación para continuar como presidente de España. Exactamente 20 meses después, este 1 de junio de 2018, Sánchez sucedía a Rajoy en la presidencia tras ganar una moción de censura en contra del anterior Gobierno. El triunfo del madrileño, digno de una película, es la historia de todo un luchador político que, en su empeño por ser diputado, acabó siendo presidente.

no se sabe qué hizo

Maduro escenifica una toma de posesión en un extraño acto solemne sin validez jurídica

Comenta

Nadie sabe muy bien qué ha pasado. En un acto inexplicable, Nicolás Maduro, presidente de facto de Venezuela, escenificó una toma de posesión como mandatario para el período 2019-2024, ante un órgano que no aparece en la Constitución y en una fecha distinta a la ordenada legalmente. Y todo eso minutos después de que la persona que le tomó el juramento le recordara que debía hacerlo en enero de 2019.

nuevo giro

Trump suspende la cumbre con Corea del Norte por la "tremenda hostilidad" de Kim

Comenta

Se acabaron los buenos modos. En una carta dirigida al propio líder norcoreano, Kim Jong-Un, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que suspendía la reunión prevista entre los líderes de ambos países por la "tremenda hostilidad y rabia" que mostró el dictador asiático en su último comunicado.

noche de primarias

Los demócratas nominan a la primera negra y la primera hispana para gobernadoras en Estados Unidos

Comenta

Ha llegado la hora de las mujeres en el Partido Demócrata. Después de nominar a Hillary Clinton para la presidencia, y pese a su derrota, el camino no parece tener vuelta atrás. Este martes fue una noche de primarias para las legislativas de noviembre, y las grandes vencedoras fueron una serie de demócratas que rompieron sus techos de cristal, encabezadas por la primera mujer negra y la primera mujer hispana en ser nominadas para gobernadoras, nada menos que en los conservadores estados sureños de Texas y Georgia.

irregularidades inexplicables

El CNE de Venezuela fecha los resultados electorales 6 horas y media antes de empezar la votación

Comenta

Algo extraño ocurre en el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela. La web oficial de este órgano estatal, en la que se muestran los resultados de las elecciones presidenciales del domingo, ampliamente rechazadas dentro y fuera del país, fecha la última actualización de los resultados a las 00.00 horas del 20 de mayo, es decir, 6 horas y media antes de que abrieran las urnas, en un incomprensible error que levanta más dudas aún sobre la legitimidad de la elección.

Maduro, listo para ganar una parodia electoral en una Venezuela en descomposición

Comenta

Este domingo, seis meses antes de la fecha en la que Venezuela solía celebrar sus elecciones, los habitantes del sufrido país caribeño irán a las urnas a elegir su nuevo presidente. O al menos unos cuantos, porque la oposición, a la que Nicolás Maduro no ha permitido presentarse, defiende la abstención.

sigue la crisis

Nuevo hito en la catástrofe económica venezolana: un dólar ya supera el millón de bolívares

Comenta

A dos días de las "elecciones" presidenciales, en las que Nicolás Maduro es el favorito, Venezuela ha marcado un nuevo hito en su imparable catástrofe económica. En el mercado negro, el único al que tiene acceso la mayoría de los ciudadanos, un solo dólar ya ha superado la barrera del millón de bolívares, una cifra nunca antes vista, en medio de una hiperinflación sin fin.

antes de que la eliminen

Los demócratas llevan al Senado la recuperación de la neutralidad en la red

Comenta

A falta de cuatro semanas de que entre en vigor el reglamento de la FCC que deroga la llamada "neutralidad en la red", que impide que las compañías proveedoras cobren más por visitar algunas páginas web que otras o bloqueen el acceso a ciertos servicios que ellas decidan, el Partido Demócrata ha logrado forzar una votación este próximo miércoles para intentar detener las nuevas normas antes de que entren en vigor.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies