Víctor Ventura

Redactor de elEconomistaAmérica


crisis del 'trumpismo'

La derrota republicana en Alabama sacude la política estadounidense y marcará todo 2018

Comenta

Un dicho en la política estadounidense es que los votantes del sur profundo elegirían a "un perro amarillo" antes que un demócrata. Por eso, la victoria en Alabama del demócrata Doug Jones sobre el polémico exjuez y presunto pederasta Roy Moore, en las primeras elecciones disputadas en ese estado en dos décadas, han sacudido la política nacional. Este inesperado resultado trastoca por completo el balance de poder dentro del Partido Republicano y puede llegar a reforzar la precaria situación de Rex Tillerson, el secretario de Estado. Estos son los principales efectos del golpe más duro que Donald Trump ha recibido en su año en el poder.

para elegir un senador

Unas elecciones impredecibles en Alabama deciden el futuro de la 'Era Trump'

Comenta

Si hay algo que se puede destacar de la política estadounidense en 2017 es que cualquier cosa es posible. Alabama es un estado profundamente republicano. La última vez que un demócrata ganó unas elecciones a gobernador, senador o presidente en este territorio del sur de Estados Unidos fue en 1999. Donald Trump ganó hace apenas un año por 28 puntos de ventaja frente a Hillary Clinton. Y sin embargo, es aquí donde el futuro del Senado y de la 'Era Trump' en su conjunto está en juego, en unas elecciones inesperadamente disputadísimas para elegir al sucesor de Jeff Sessions, fiscal general de Trump.

La mayor reforma fiscal desde Reagan

El efecto repatriación y la Reforma fiscal de EEUU son más oropel que oro

Comenta

Con los senadores y congresistas republicanos decididos a brindar al presidente de Estados Unidos, Donal Trump, su primera victoria legislativa de gran calado, el entusiasmo bursátil entre los inversores ha sido más bien cortoplacista. Y es que la esperadísima reforma fiscal, la más importante desde que la Administración de Ronald Reagan hiciera lo propio allá por 1986, cuenta con matices, claroscuros y, sobre todo, todavía debe conciliarse en el Capitolio, donde los planes de ambas Cámaras difieren en determinados casos tanto en el fondo como en la forma.

Renta variable | Análisis fundamental

Las grandes tecnológicas serán las más 'perjudicadas' por la reforma fiscal de Trump

Comenta

Durante los últimos años, las grandes compañías del sector tecnológico han acostumbrado a los inversores a avanzar en bolsa de forma imparable. Es por eso por lo que las caídas registradas a finales de la semana pasada, en las jornadas previas a la aprobación de la reforma fiscal en el Senado estadounidense, han dado pie a la especulación sobre el efecto que el cambio en el sistema impositivo podría tener en el conjunto de las FAANG (Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google).

burbuja del bitcoin

Criptogatitos, el juego que mueve millones de dólares y atasca el blockchain del Ethereum

Comenta

¿Pagarías 117,000 dólares por una mascota virtual? Cuando un mercado está en medio de una burbuja, todo vale. El último gran descubrimiento de los inversores en criptomonedas son los 'criptogatitos' (Cryptokitties), un juego que en apenas una semana ha acabado convertido en una forma más de especular con el aumento de precios del sector que impulsa el Bitcoin, y que está atascando la cadena de bloques del Ethereum, la moneda que usa el juego.

¿es real?

Otros 50 millones de dólares 'falsos' empujan al bitcoin a máximos

Comenta

La barrera de los 10,000 cada vez está más cerca para el bitcoin. La pregunta es si el precio se refiere a miles de dólares o a miles de Tether, una criptodivisa que en teoría equivale a un dólar -aunque la compañía que los emite dice que no está obligada a devolver dinero real a cambio- y que ha inundado este fin de semana el mayor mercado de bitcoins del mundo, Bitfinex, con otros 50 millones de unidades, impulsando un nuevo 'rally' de la moneda digital.

los llamados 'tether'

Más de 600 millones de dólares 'falsos' están hinchando la burbuja del bitcoin

Comenta

El espectacular aumento de precios del bitcoin durante este año, en el que acumula alzas de más del 700%, está dejando sorprendidos a numerosos analistas, mientras cada vez más voces del mundo financiero dudan entre advertir de una posible burbuja o lanzarse al mercado de forma profesional. Pero las señales de alerta no dejan de crecer: durante todo el año, el 'rally' de la criptodivisa se ha correspondido con la emisión de más de 600 millones de dólares 'falsos', que ponen en peligro el futuro del mayor mercado de bitcoins del mundo, Bitfinex, y de los millonarios fondos de sus inversores.

por 20 votos

La Cámara de Representantes aprueba la reforma fiscal de Trump y envía el proyecto al Senado

Comenta

La Cámara de Representantes aprobó hoy, por 227 votos a favor y 205 en contra -todos los demócratas presentes y 13 republicanos-, el proyecto de Ley de Recorte de Impuestos, la propuesta estrella de Donald Trump para bajar las tasas a las empresas y -según los analistas- los más ricos. Esta votación, el segundo paso en la tramitación de la ley, terminó con un margen considerable pese a las defecciones republicanas. Aun así, queda todavía mucho camino para su aprobación definitiva, y es muy probable que el proyecto tenga más problemas para sobrevivir al Senado.

noche electoral

Los demócratas arrasan por todo el país y encienden las alarmas entre los republicanos

Comenta

Como cita electoral, la del 7 de noviembre de 2017 no era, ni de lejos, tan importante como las presidenciales de 2016 o como lo serán las legislativas de 2018. Pero había una retahíla de cargos importantes en juego, muchos de ellos en estados que muestran el pulso nacional. Y allá donde se mirara, desde New Hampshire, en la costa este, hasta el estado de Washington, en la otra punta del país, los demócratas no pararon de registrar victorias, muchas de ellas aplastantes y algunas históricas, en territorios hostiles hasta entonces. La "resistencia" a Donald Trump mostró su fortaleza en las urnas ante candidatos decididos a imitar al magnate.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens