Víctor Ventura

Redactor de elEconomistaAmérica


jornada electoral

Alerta 'roja': los republicanos apenas resisten en Ohio y se estrellan en otros dos estados

Comenta

Quedan tres meses para las elecciones legislativas y el 'ensayo' de anoche dejó señales muy preocupantes para los republicanos. Un escaño históricamente republicano del estado clave de Ohio está casi empatado, con el candidato conservador por delante por apenas 1,700 votos a falta de contabilizarse unas 8,500 boletas, en un signo muy claro del impulso demócrata. Mientras, los votantes de Misuri derogaron por una mayoría aplastante una ley republicana anti-sindicatos, y las primarias del estado de Washington mostraron un desplome inesperadadamente amplio del partido de Donald Trump. Al partido del color rojo se le encienden las alarmas.

otra votación clave

A tres meses de las legislativas, los republicanos se arriesgan a otra derrota inesperada en Ohio

Comenta

En noviembre pasado, una elección al Senado por Alabama dio la primera señal de alerta. En marzo, una derrota en un distrito del Congreso en Pensilvania dejó a los republicanos temblando. Y este martes, a tres meses de que se celebren las elecciones legislativas en todo el país, una votación en Ohio, péndulo permanente del clima político en Estados Unidos, puede terminar de dar el impulso definitivo a los demócratas y desatar el pánico entre las filas del partido de Donald Trump.

giro en la política económica

Venezuela anuncia la derogación de la ley de control de cambio de divisas

Comenta

La Asamblea Constituyente, el pseudoparlamento con el que el chavismo ejerce el poder absoluto sobre Venezuela, anunció hoy la derogación de la "Ley de Ilícitos Cambiarios", aprobada por Hugo Chávez el 5 de febrero de 2003 y que prohíbe a los ciudadanos comprar divisas sin permiso del Gobierno, una de las múltiples causas de la hiperinflación que sufre el país. Una medida que, de confirmarse, supondría un fuerte cambio de rumbo a la política de Nicolás Maduro.

nueva bajada de impuestos

Trump planea reducir el impuesto de ganancias de capital sin pasar por el Congreso

Comenta

En caso de duda, bajemos los impuestos. A tres meses de las elecciones legislativas, Donald Trump está estudiando la posibilidad de aprobar un nuevo recorte impositivo, esta vez a las ganancias de capital. Pero, a diferencia de la vez anterior, esta vez ni siquiera se plantea llevar un proyecto de ley al Congreso, que no sería aprobado antes del fin de la legislatura: lo haría él solo, mediante una orden del Departamento del Tesoro.

análisis de la crisis económica

Los precios enloquecen en Venezuela: la comida vale miles de millones, la gasolina sale gratis

Comenta

Con su decisión de ampliar la reconversión monetaria y eliminar cinco ceros a los billetes en vez de los tres previstos, Nicolás Maduro ha conseguido enloquecer por completo el sistema de precios venezolano. Mientras los precios de la canasta básica se están duplicando en cuestión de tres semanas, la gasolina se ha convertido en algo 'impagable': literalmente, no habrá forma humana de pagar por su precio, reducido a diezmilésimas de bolívar, una cifra tan microscópica y desvalorizada que no habrá moneda ni transferencia capaz de gestionarla.

"no crean lo que ven"

Al estilo soviético: la Casa Blanca borra una frase clave de la rueda de prensa con Putin

Comenta

Pese a que la cumbre entre Donald Trump y Vladimir Putin se celebró en Finlandia, la Casa Blanca ha decidido tratar la rueda de prensa entre ambos presidentes al más puro estilo soviético: borrando de la transcripción y el video oficial del encuentro el fragmento en el que Putin reconocía que quería que Trump ganara las elecciones e incluso parecía reconocer que había dado órdenes de ayudarle.

por exceso de calor

La crisis 'olvidada' de los veranos en Estados Unidos: decenas de niños mueren encerrados en autos

Comenta

Un padre va a trabajar como todos los días. Aparca el auto en su plaza, lo cierra sin mirar y entra a la oficina. Pero algo falla: en el asiento de detrás estaba su hijo pequeño, que, por el calor del verano, morirá por hipertermia en un plazo de entre unos minutos y unas horas. Esta situación, más común de lo que parece, condena a decenas de bebés cada año, y ya se ha cobrado la vida de 761 infantes en Estados Unidos los últimos 20 años, uno cada 9 días de media. Y este año ya se han batido récords a estas alturas.

ataque al banco central

Trump critica las alzas de tasas de la Fed: "No estoy contento, no dejan de subirlas"

Comenta

En una entrevista con la cadena CNBC, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó un ataque a la Reserva Federal por sus constantes alzas de tasas. "No estoy contento", dijo el presidente. La economía sube, "y cada vez que sube, quieren incrementar las tasas otra vez", se quejó el mandatario.

recibe durísimas críticas

Ni la Fox le apoya: la reunión con Putin sitúa a Trump ante la mayor crisis política de su presidencia

Comenta

Parecía que todo se le podía perdonar a Donald Trump. Que no había ninguna decisión, ningún escándalo, ninguna crisis que pudiera encender las alertas en su partido y entre los medios de comunicación que le apoyan. Que, en sus propias palabras, "podía disparar a alguien en la Quinta Avenida y no perder un solo voto". Pero finalmente ha ocurrido: la rueda de prensa tras su encuentro con el presidente ruso, Vladimir Putin, en el que atacó a la inteligencia estadounidense y al FBI para defender a Rusia de las acusaciones de influir en las elecciones de 2016 a su favor, ha desatado una catarata de mensajes de rechazo y de acusaciones de traición. Hasta la cadena ultraconservadora Fox News, en un acto sin precedentes, ha criticado al magnate por su actitud.

boris johnson

Crece la crisis en el Gobierno británico por el Brexit: dimite el ministro de Exteriores

Comenta

El Gobierno británico anunció este lunes la dimisión del ministro de Exteriores, Boris Johnson, por sus desacuerdos con la primera ministra, Theresa May, sobre la forma en la que se está negociando el 'Brexit'.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies