Víctor Blanco Moro

Redactor de elEconomista


Mercados | Preapertura

Wall Street frena las caídas mientras Europa rebota con fuerza

Comenta

Tras la peor jornada bursátil en dos meses, los principales índices estadounidenses volvieron a caer, pero los descensos fueron ligeros, del 0,15% para el Dow Jones y 0,19% para el S&P. Mientras tanto, las bolsas europeas dieron nuevos signos de fortaleza.

Inversión a fondo

Los 'coches' ganan atractivo en bolsa en todos los continentes

Comenta

El sector del automóvil vuelve a cobrar protagonismo, ante el auge de las ventas de coches en todo el planeta. Los últimos datos publicados en Bloomberg sobre las ventas de vehículos en el mundo reflejan como se ha cerrado 2014 en niveles históricos: según Bloomberg Intelligence, se vendieron una media de 7,25 millones de coches al mes en todo el planeta, un avance del 8% frente al año 2013, cuando los cerca de 6,75 millones de automóviles que se vendieron también supusieron un incremento del 8% interanual.

Mercados | Preapertura

La fortaleza del dólar genera una tormenta en Wall Street

Comenta

El cruce del euro con el dólar sigue en picado, lo que perjudica las exportaciones de las compañías estadounidenses y ha llevado a los inversores a salir de la renta variable norteamericana una vez más. Dow Jones y S&P 500 vuelven a los números rojos en el año.

Materias primas | Resumen

Los inventarios estadounidenses vuelven a castigar al petróleo

Comenta

La Agencia de Información Energética estadounidense prevé otro avance de los inventarios del país hasta nuevos niveles históricos durante la semana pasada. Esta estimación volvió hoy a presionar al crudo a la baja, el recurso básico más bajista de una mala jornada para las materias.

Mercados | Preapertura

Wall Street recupera parte de lo perdido el viernes

Comenta

Tras cerrar el viernes la peor jornada en dos meses, los principales índices estadounidenses han recuperado hoy parte de lo que se perdió el viernes, con avances del 0,78% para el Dow Jones y 0,39% en el S&P 500. En Europa las bolsas consolidaron posiciones el primer día en el que el BCE ha comenzado a comprar deuda.

Renta variable | elMonitor

Priceline y Google no dan dividendos, pero tienen mucho que ofrecer

Comenta

Se trata de las únicas dos firmas de elMonitor que no reparten dividendos a sus accionistas, pero las fortalezas de estos valores se aprecian en otros fundamentales, como el incremento de sus beneficios futuros o una sólida posición de tesorería que permitirá planes de recompra de acciones y diversificación hacia otros negocios atractivos.

Materias primas | Resumen

Goldman rectifica y ahora cree que el crudo no llegará a los 40 dólares

Comenta

El banco de inversión estadounidense considera que las estimaciones que publicaron en enero que situaban el precio del barril West Texas en los 40 dólares, y al Brent en los 42, son ahora exageradas, teniendo en cuenta la recuperación que está experimentando la demanda de petróleo durante las últimas semanas.

Cierre semanal

Wall Street retrocede ante la especulación de una pronta subida de tipos

Comenta

Los datos de empleo que se publicaron el viernes reflejaron el buen momento que atraviesa la economía estadounidense, lo que podría forzar a la Reserva Federal a incrementar los tipos de interés antes de lo previsto. El mercado muestra cautela ante esta situación, y el Dow Jones cerró el viernes con una fuerte caída que lo acercó a ponerse en rojo en el año. Finalmente, el índice aguantó el tirón y logró no perder todo lo ganado desde el arranque del ejercicio.

Divisas | Resumen semanal

Draghi volvió a someter al euro

Comenta

El discurso del Presidente del BCE en la reunión mensual de la entidad generó caídas en el cruce del euro con el dólar, llevando a este a mínimos de 2003 al perder los 1,09 dólares. Mientras tanto, el dólar celebra los buenos datos de empleo en Estados Unidos y el Bloomberg Dollar Index subió el viernes como no lo hacía desde octubre.

Materias primas

El fracking madura petróleo como si fuera vino en barrica: el 'fracklog'

Comenta

De la misma manera que un productor de vino envejece su producto en una barrica para que este mejore sus cualidades y se revalorice, los productores de petróleo estadounidenses que utilizan la técnica del fracking están reservando sus pozos hasta que el precio del crudo rebote y mejore su rentabilidad a la hora de vender el 'oro negro'.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens