Grupo SanJose

Grupo SanJose abandera una construcción eficiente

Comenta

Hace poco más de una semana que abrió sus puertas al público uno de los museos que aspira a convertirse en todo un símbolo del abrazo cultural entre Oriente y Occidente, el Louvre Abu Dhabi, fruto del acuerdo entre el famosísimo museo parisino, el Gobierno francés y el Ejecutivo de la capital de los Emiratos Árabes Unidos. Detrás de esta imponente construcción, que cuenta con 64.000 metros cuadrados y una grandiosa cúpula de aluminio y acero inoxidable de 180 metros de diámetro, 36 metros de altura en su punto más alto y aproximadamente 7.500 toneladas de acero, se encuentra la constructora española SanJose. Y además de suponer todo un desafío, esta edificación ejemplifica, sin duda, la fuerte apuesta de la compañía por la construcción sostenible, persiguiendo la realización y el diseño de edificios más respetuosos con el medio ambiente y más eficientes en el uso de recursos. Así, el propio museo Louvre Abu Dhabi, años antes de su inauguración, logró hacerse con el Premio Green Building Award a la excelencia ambiental en los Green Middle East Awards.

Especial MedioAmbiente

Aprovechar al máximo la comida, prioridad de Aecoc

Comenta

En Aecoc, una de las mayores asociaciones de empresas de España -pues aglutina más de 28.000 compañías de diferentes tamaños y sectores profesionales- aseguran que "ningún proyecto empresarial puede ser verdaderamente eficiente y competitivo sin ser sostenible". Es por eso que, desde hace años, la organización, que en este año 2017 ha cumplido sus cuatro décadas de vida, viene desarrollando una serie de líneas de trabajo que persiguen la sostenibilidad, tanto desde el punto de vista económico y social como medioambiental. Así lo reflejan en su plan estratégico, que traza la hoja de ruta de la organización de cara a los próximos años -hasta 2019-, donde la sostenibilidad cobra el mismo protagonismo que aspectos tan importantes del mundo empresarial en el que vivimos como la omnicanalidad.

Especial MedioAmbiente

Mercadona, 27 millones para reducir su impacto

Comenta

Desde el año 2011, Mercadona está adherida al Pacto Mundial por la defensa de los valores fundamentales en materia de derechos humanos, normas laborales, lucha contra la corrupción y medio ambiente. Es por ello que, atendiendo a este último aspecto del acuerdo, la compañía española de supermercados invirtió, el pasado año 2016, 27 millones de euros en acciones que persiguen una mayor sostenibilidad de su actividad, con el objetivo de reducir su impacto en el entorno. El modelo de gestión ambiental de Mercadona atiende a tres áreas diferenciadas: optimización logística, eficiencia energética y gestión de residuos.

Val DíezDirectora general de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa)

"El gasto de los españoles en perfumes y cosméticos supera la media europea"

Comenta

De pueblo pesquero a cuna del lujo, el logro de Marbella Club

Comenta

Antes del año 1954, nadie había oído hablar de Marbella y, gracias al príncipe Alfonso Hohen-lohe, nuestro hotel se convirtió en sinónimo de unas vacaciones realmente auténticas frente al Mar Mediterráneo", explica a elEconomista el director del hotel Marbella Club, Julián Cabanillas.

Más de 220 millones de euros... ¡por la cara!

Comenta

Cuando, en el primer día del año 1972, el periódico francés France Soir publicó entre sus páginas la ya icónica cara sonriente hoy denominada smiley, seguramente fuese difícil aventurar que aquel dibujo, 45 años después, contaría con un reconocimiento del 97 por ciento en todo el mundo como símbolo de positividad (según una encuesta de Toluna), y daría lugar a un negocio capaz de generar más de 220 millones de euros al año. 

Evelio Acevedo Director gerente del Museo Thyssen-Bornemisza

"El museo del siglo XXI tiene que ser también un espacio virtual"

Comenta

Viajes

¿Quiere una boda especial? México ofrece un marco de ensueño para dar el "sí quiero" más original

Comenta

Unas 350,000 parejas de todo el mundo se casan en diversos destinos cada año, y de acuerdo a estadísticas recientes, un 9% lo hacen en México. Además, en los últimos cinco años el peso de este negocio en el país se incrementó un 50%. No es de extrañar, por tanto, que en el próximo 2018, concretamente del 10 al 12 de abril, se celebre en Los Cabos -municipio del Estado mexicano de Baja California Sur- el evento conocido como Destination Wedding Planners Congress, tal y como anunció el Consejo de Promoción Turística de México el pasado mes de junio.

cultura

Marilyn Monroe, 55 años sin la actriz

Comenta

La actriz, que falleció el 5 de agosto de 1962, probablemente a causa de una sobredosis de barbitúricos, dejó una película inacabada, aunque su trabajo aún se puede disfrutar en numerosos títulos clásicos de los años dorados de Hollywood. Por Víctor Barahona


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens