Víctor Arribas

Periodista. Presentador de La noche en 24 horas


Víctor Arribas

Moscovici señala el camino al PSOE

Comenta

El futuro del tratado de comercio que con toda seguridad van a suscribir la Unión Europea y Canadá no está amenazado por la posición pequeña que adopte un partido político en un parlamento nacional. Las decisiones en la UE se aprueban con un consenso amplio que se demostró garantizado tanto en el europarlamento como en las sucesivas reuniones de los líderes que son plenamente ejecutivas aunque necesiten del refrendo de las cámaras parlamentarias de los distintos países. En España, el apoyo a este tratado transcontinental no parece que esté en riesgo pese al fuerte crecimiento de los escaños hostiles a la globalización.

Víctor Arribas

Las ventajas de Cristiano Ronaldo ante Hacienda

Comenta

Algo ha cambiado en el tratamiento de la contribución fiscal que realizan las grandes estrellas del fútbol en nuestro país. La modificación supone un giro en la consideración de los ingresos por derechos de imagen, pactados por los futbolistas y entrenadores con sus respectivos clubes, de manera que lo que antes no se perseguía ahora es un potencial delito fiscal que supone un quebranto evidente en el prestigio de los astros del deporte.

Víctor Arribas

Sólo los españoles pueden echar a un partido de las instituciones

Comenta

Un dirigente político de relevancia debe cuidar hasta el extremo sus palabras en público. Su lenguaje, la forma de utilizarlo y el contenido de sus declaraciones son escrutadas hasta el mínimo detalle y crean tendencia y opinión en la ciudadanía, hasta tal punto son importantes en una sociedad. El juego de partidos y de rivalidades partidistas es positivo en general para el sistema, pero la tensión provocada por las manifestaciones que se hacen especialmente en la tribuna de oradores del Congreso opera en sentido contrario.

Víctor Arribas

La amnistía fiscal o el selectivo aplauso a las decisiones del Tribunal Constitucional

Comenta

La sentencia del Tribunal Constitucional que considera inconstitucional el decreto que aprobó la amnistía fiscal ha revelado de manera sobrevenida una legión de admiradores y defensores de la labor del Alto Tribunal. Además de otras muchas cosas, que quedan escritas en un texto jurídico que desmonta uno por uno los motivos por los que el Gobierno aprobó como lo hizo un perdón sonrojante a un puñado de defraudadores que además tampoco pagaron lo que la disposición gubernamental establecía.

Víctor Arribas

May o Corbyn: lo malo o lo peor

Comenta

EN DIRECTO |  Siga toda la jornada electoral. Los casi 47 millones de electores que están decidiendo el futuro de esa gran potencia venida a menos que es el glorioso Reino Unido tienen ante sí una decisión complicada sobre la que han ido mutando su posición. Deben decidir entre una candidata conservadora subida al caballo ganador de un Brexit contra el que luchó, o un candidato de izquierdas cuyo mensaje se asemeja al populismo extremo que cabalga por el mundo a lomos del desencanto y la fobia a los políticos tradicionales.

campaña electoral enturbiada por los atentados de londres

May y Corbyn ensucian la memoria de las víctimas

Comenta

Reino Unido ha dado el paso hacia el abismo de la pérdida de respeto sobre sí mismo. El encontronazo verbal entre los dos aspirantes a Downing Street en las elecciones del domingo, con el atentado de Londres como argumento de campaña, coloca a los británicos ante el desagradable panorama de la irresponsabilidad de sus líderes, la que está y el que quiere estar, que no dudan en lanzarse a la cabeza a policías y a víctimas como si fueran simples políticas domésticas para influir en el IPC. El terrorismo monopoliza la campaña del 8J en Reino Unido.

Víctor Arribas

Trump sitúa en Pittsburgh el epicentro de su aislacionismo

Comenta

Estados Unidos es ya, junto a Siria y Nicaragua, uno de los tres únicos países del planeta que se niega a seguir una política común que evite la emisión de gases perjudiciales para la atmósfera. Considera su presidente que su país no debe continuar atendiendo las disposiciones del Acuerdo firmado en París en 2015 para reducir las emisiones contaminantes, porque a su juicio, y suponemos que en coincidencia con los casi 63 millones de ciudadanos que le apoyaron con su voto, pone en desventaja a Estados Unidos respecto al resto de firmantes. Cree que los demás se van de fiesta y que quien paga la factura es Washington.

La llamada de Sánchez a Rajoy ha despejado muchas dudas

Un frente español contra el independentismo en Cataluña

Comenta

La llamada de Pedro Sánchez a Mariano Rajoy ha despejado muchas dudas. De ella poco ha trascendido, salvo que fue cordial y en términos de normalidad, lo cual es un avance gigantesco teniendo en cuenta el rechazo personal que ambos se profesan mutuamente. Un rechazo que, en nombre de los dirigentes políticos coherentes y sensatos, deben aparcar en beneficio de los intereses generales de su país. A nadie le importa si el presidente detesta al líder del primer partido de la oposición, ni si eso mismo ocurre en sentido inverso. Nos interesa su capacidad para entenderse y buscar entendimientos que mejoren la vida de los ciudadanos.

Haría mal el reelegido líder en prolongar demasiado su euforia

Trump, Brexit, Sánchez: los militantes muestran el hartazgo respecto al poder

Comenta

Haría mal el reelegido secretario general del Partido Socialista en prolongar demasiado su visible euforia de la noche del domingo, en la que derrotó al gigante con pies de barro del aparato de su partido. Se equivocaría si considera que lo ocurrido en estas primarias socialistas es un gran triunfo electoral que al fin rompe su ancestral tendencia de perdedor en las urnas, algo que ha sido de forma tan cuestionada como incuestionable. En esta misma tribuna fue definido como "el hombre que convertía las derrotas en victorias" por su habilidad para hacer creer que sus malos resultados en generales, autonómicas y municipales eran grandes oportunidades para que el socialismo volviera a gobernar, o impidiera gobernar al ganador.

Víctor Arribas

El fuego de la corrupción siempre es enemigo: ¿quién quiso implicar a Cifuentes en una trama de corrupción?

Comenta

Cristina Cifuentes ha dejado caer que el origen la filtración de los informes de la UCO, en los que se insinúa su responsabilidad sospechosa en la concesión del servicio de cafetería de la Asamblea de Madrid, podría no ser muy lejano a ella. Alega que no cree en las casualidades, sugiriendo que todo esto sale a la luz por algo, y que ocurre tras estallar el caso Lezo que ella misma denunció en la Fiscalía al comprobar su equipo las flagrantes irregularidades que se cometieron en la inaudita compra de activos al otro lado del Atlántico.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens