Víctor Arribas

Periodista. Presentador de La noche en 24 horas


víctor arribas

'Caso Palau': la sentencia que todo lo aclara

Comenta

Nada más efectivo a pocas horas de un nuevo intento dudosamente legal que contrastar los mitos con la realidad. La Audiencia Provincial de Barcelona ha dictado la sentencia que aclara al fin, ocho años y medio después de empezar las investigaciones en torno a las mordidas en el Palau de la Música, por qué el partido de Pujol, Mas y Puigdemont emprendió la senda del independentismo radical apoyado en decisiones ilegales. No sabemos lo que harán Puigdemont y el resto de huidos de la justicia en las próximas horas, pero sí conocemos ya lo que hay detrás del argumento central de su campaña por la independencia de Cataluña: quien robaba a los catalanes no estaba lejos de la Diagonal.

Víctor Arribas

Alemania antepone otra vez el interés general al de partido

Comenta

Nadie en aquella noche aún cálida de finales de septiembre habría jurado que la gran coalición se repetiría en Alemania. Los resultados electorales daban a Angela Merkel una victoria agridulce, que le obligaría a hacer piruetas para conservar el poder por un cuarto mandato consecutivo.

víctor arribas

La dimisión de Mas, el fin de una época

Comenta

El delfín de Jordi Pujol ha entregado su último asidero de poder. Artur Mas se retira abandonando la formación política a la que vapuleó con sus políticas delirantes, cuando eligió el camino de la ilegalidad y la radicalidad en lugar de tomar el sendero opuesto, el de la legalidad y el acuerdo que tantos beneficios está dando a su amigo Íñigo Urkullu en el País Vasco. Aquella encrucijada de septiembre de 2012, en la que el entonces president se dejó seducir por las manifestaciones, cambió la historia de Cataluña y la de España.

víctor arribas

El mito de Tabarnia frente al mito de los Països Catalans

Comenta

La Navidad les ha traído un regalo inesperado a millones de ciudadanos de Cataluña que no quieren ser de otro país que no sea España. Desde hace algunas décadas vienen padeciendo un desprecio a sus ideas, una desconsideración hacia su propia condición por el mero hecho de que el independentismo se ha construido contra la mitad, al menos, de la población. Los últimos cinco años han tenido que callarse para no ser señalados por la oleada separatista, contra la que ha sido mejor replegar velas que plantar cara.

víctor arribas

La previsible levedad de la política tras el discurso del Rey

Comenta

Una de las ventajas del actual momento político en que se encuentra nuestro país es el carácter previsible de muchas de las cosas que ocurren. Pocos actores políticos ocultan su forma de gestionar los asuntos públicos y sus reacciones son tan previsibles que llegan a resultar huecas en muchas ocasiones.

víctor arribas

La gran oportunidad desperdiciada por los no independentistas

Comenta

Los resultados de las elecciones catalanas más importantes de la historia democrática de esta comunidad autónoma han dejado muchas cosas como estaban, y han cambiado notablemente otros aspectos clave.

Víctor Arribas

La Cataluña que se abrirá paso el 22-D

Comenta

Las elecciones del jueves en Cataluña son una encrucijada en la historia de España. Se estudiarán en las escuelas en menos tiempo del que tardaremos en digerir sus resultados. El panorama es tan incierto que hacer pronósticos sobre la elección que arrojen las urnas resulta un riesgo analítico que nadie se atreve a realizar. Pero hay algunas claves que están más o menos claras y permiten especular con lo que será políticamente esta comunidad autónoma de España en los próximos años. EN DIRECTO | Siga la última hora sobre las elecciones de Cataluña del 21D.

Víctor Arribas

Las visiones de un agente inmovilizado a perpetuidad

Comenta

De los muchos personajes increíbles que ha sacado a la luz de la opinión pública el crimen de Zaragoza, el que menos focos ha concitado es el del agente de la Guardia Urbana de Barcelona Juan José Salas, que lleva 11 años postrado sin poder mover piernas ni brazos por la pedrada que recibió cuando cumplía su deber como servidor público.

Víctor Arribas

Directos hacia la repetición del desafío ilegal en Cataluña

Comenta

El proceso electoral que estas semanas vive Cataluña, una de las comunidades autónomas españolas ricas, resultaría insólito en muchos países del mundo. Incluso en el nuestro no hace mucho tiempo. Nunca se había aceptado como ahora la presencia de imputados en la listas electorales. Pocos meses después de que la presión política, social y catódica forzara de forma tajante la renuncia de diputados o incluso presidentes autonómicos por ser investigados en los juzgados, asistimos a unos comicios en los que las candidaturas de algunas formaciones están plagadas de sospechosos por delitos importantes sin que exista ahora presión sobre ellos.

Opinión

Las navidades que caminamos todos en el mismo sentido

Comenta

La vida diaria de una gran ciudad se mide con la felicidad y el optimismo de sus habitantes. Ese termómetro no suele fallar y si marca elevados índices de satisfacción, la marcha de la urbe será próspera y productiva. Los madrileños pueden presumir de ser moderadamente optimistas, felices en su desarrollo vital diario y luchadores, sobre todo por el sacrificio con el que levantan cada día un edificio colectivo admirable. Así ha sido desde hace cinco siglos, y así sigue siendo en la actualidad.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens