Tomás de la Rosa

La estúpida guerra comercial de Trump

Comenta

El golpe a los bolsillos de la gente con menos recursos es inminente ante la aberrante decisión de Estados Unidos de desatar una guerra comercial con sus aliados y con el gigante Dragón asiático. Además, la estúpida guerra comercial de Donald Trump avivará la espiral inflacionaria en el país y generará un amarrón económico en todo el mundo.

Tomás de la Rosa

Récord en empleo y salarios míseros con Peña Nieto

Comenta

A poco casi medio año de que concluya el sexenio de Enrique Peña Nieto, sin duda es el que más empleos generará, muy por encima de los creados con Felipe Calderón. Sin embargo, los empresarios que hoy piden un voto bien pensado (sí, sí de aquellas empresas gigantes) no estuvieron dispuestos a reducir sus márgenes de ganancia y con ello el gobierno federal también registrará un récord histórico en míseros salarios.

Especial Elecciones México 2018 | Siga en directo la carrera electoral.

Tomás de la Rosa

Trump, elecciones y gasolina en 30 pesos

Comenta

La ruptura del pacto nuclear de Estados Unidos con Irán, la situación de Venezuela y otros conflictos geopolíticos llevaron la semana pasada al petróleo a niveles de 80 dólares por barril, algo no vistos desde 2014. Por el momento, el precio de la gasolina en México no se ha encarecido aún más por el proceso electoral en el país, en particular por el mal llamado "estímulo fiscal" al carburante.

Especial Elecciones México 2018 | Siga en directo la carrera electoral.

Tomás de la Rosa

Gobierno rico, pueblo pobre

Comenta

Por tercer año consecutivo el impuesto sobre la renta (ISR) que pagan las empresas y personas es la principal fuente de ingresos del país, lo que impacta negativamente el consumo de las familias y mientras los mexicanos se amarran el cinturón, el gobierno federal gasta casi 25 millones de pesos ¡diarios! en publicidad oficial y los precandidatos presidenciales Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Ricardo Anaya también gastarán más de 3.3 millones diarios.

Tomás de Rosa

En México ¡al diablo los consumidores!

Comenta

Es repugnante la incapacidad de las autoridades para protegerlos derechos de los consumidores en México. Esa ineptitud del Estado viola el Artículo 28 de la Constitución que prohíbe cobrar a los consumidores "precios exagerados". Ante esa falta de Estado de Derecho en México, ya "cualquier chimuelo masca piedras" (una buena parte de los comerciantes viola la ley), ahí están los gaslineros, las telefónicas, la CFE, Sacmex, entre otras compañías.

Opinión

Ciudad de México cobra agua que no hubo

Comenta

El fuerte deterioro del poder adquisitivo de las familias por una inflación galopante es impactado todavía más por el cobro de un servicio inexistente y por el fuerte gasto que realizaron los capitalinos que tuvieron que pagar por el abasto "privado" de agua ante el desabasto provocado por el sismo del 19 de septiembre pasado en la mayor economía del país, la Ciudad de México.

Tomás de la Rosa

Salario mínimo deja en pobreza a 1 de cada 3 mexicanos

Comenta

La versión oficial sobre el nuevo salario mínimo a pagar en las próximas semanas es satisfactorio para las cúpulas del poder y lo celebran con bombo y platillo. La realidad, con datos oficiales, es que mantendrá a casi 40 millones de mexicanos en la pobreza, es decir a uno de cada 3 personas o para ser precisos el 31.9% de los 124 millones de mexicanos de habrá en 2018 ¿Patético? ¡Sí, terriblemente trágico!

Tomás de la Rosa

Mexicanos pobres y enfermizos

Comenta

De la saga México con salarios de hambre en el TLCAN algunos datos a destacar es que un trabajador en México necesita casi 1,500% más para comprar un vehículo nuevo respecto de su homólogo estadounidense, el mexicano compra 93% menos cereal Corn Flakes de Kellogg's con una hora de trabajo y gasta 89% en servicios de salud que su par yanqui. Eso también explica porque las ventas de la ANTAD en los primeros nueve meses del año, ocho veces se han teñido de rojo (contracción).

Tomás de la Rosa

¡Sí! ¡La culpa sí es de la corrupción Sr. Presidente!

Comenta

Sr. Presidente, no es que la gente quiera ver corrupción en cualquier cosa, el hecho es que existe. Incluso, en su ejemplo del accidente en el semáforo puede ser producto de la corrupción, quizá no directa del gobierno federal, pero sí de los gobiernos estatales, municipales (o delegacionales para la Ciudad de México) en alguno de sus tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y/o Judicial. Recuerde que la ineptitud (de hecho u omisión) de la burocracia y la ignorancia de la ciudadanía son un campo altamente fértil para el desarrollo de ese flagelo que tanto nos daña al país.

Tomás de la Rosa

México con salarios de hambre en el TLCAN

Comenta

Con la postura respecto de incrementar los salarios en México por parte de la máxima cúpula empresarial en el país, el Consejo Coordinador Empresarial (CEE), en la renegociación del TLCAN ve viene a la mente el dicho popular "se defiende como gato boca arriba". Hay un mundo de diferencia entre los 50 dólares (955 pesos) que pagan por hora en la industria manufacturera en Estados Unidos frente a los miserables 1.7 dólares (33 pesos) pagados en México.

En Directo| Cuarta ronda del TLCAN entre México, EU y Canadá


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies