Desde Nayarit

México lleva 30 años en bancarrota pero aún así se cumplirán promesas de campaña, asegura AMLO

Comenta

El Presidente electo Andrés Manuel López Obrador reconoció hoy, desde Nayarit, que su Gobierno posiblemente no podrá cumplir con todo lo que los mexicanos están demandando, pero que "el piso” será sus promesas de campaña "y de ahí para arriba".

Yeidckol culpó al "Cuau" de dividir a los legisladores

Delegado del PES en Morelos niega compra de diputados

Comenta

José Manuel Sanz, delegado nacional del Partido Encuentro Social (PES) rechazó el haber comprado a diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tal y como aseguró Yeidckol Polenvsky y aseguró que sólo un legislador cambió de partido.

La vida, los amores y la trágica muerte de esta leyenda

Farrokh Bulsara, el niño que se convirtió en Freddie Mercury

Comenta

El mítico líder de Queen, Freddie Mercury, se consagró como una de las leyendas del rock más importantes de la historia de la música, y aún en esta época sigue siendo reconocido y admirado. Pero no siempre fue así, aquí te desmenuzamos la historia del mítico frontman, desde sus inicios hasta el día de su muerte.

En CDMX, Puebla y Edomex

OHL seguirá cobrando peajes cada vez más altos hasta el 2063

Comenta

Los mexicanos que alcanzaron la mayoría de edad en 2018, tendrán 63 años cuando concluya la última de las concesiones que la constructora española Obrascón Huarte Lain (OHL) obtuvo entre 2003 y 2014 de manos del Gobierno federal. En 45 años, la empresa denunciada por despojo de tierras ejidales, además de abuso y colusión en el cobro de tarifas de peaje, seguirá cobrando en casetas de autopistas y vialidades.

"Por riesgo laboral"

Gobierno gasta 800 millones extras en empleados enviados a regiones marginadas

Comenta

Trabajar en zonas marginadas, insalubres y aisladas es considerado un riesgo para la burocracia mexicana y se compensa mes con mes. Tan sólo en el segundo trimestre del año el Gobierno federal gastó 828 millones 514,464 pesos por concepto de "pago por riesgo laboral", de acuerdo con el Informe Sobre la Situación Económica y las Finanzas Públicas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Revela encuesta

Pese a críticas por medidas migratorias, aprobación de Trump crece un 47%

Comenta

La aprobación del Presidente Trump ha subido hasta un 47%, según la última encuesta de Harvard CAPS/Harris publicada en exclusiva por The Hill. Esto representa un repunte de dos puntos porcentuales. Según los datos recogidos por el sondeo, el aumento en el nivel de aprobación del mandatario se debe a un crecimiento de 10 puntos entre votantes hispanos; de 6 puntos entre los republicanos, y de 4 puntos entre los demócratas, en comparación con la encuesta del mes pasado.

Durante noticiero de MSNBC

Conductora Rachel Maddow rompe en llanto al informar sobre niños separados en la frontera

Comenta

Durante un notociero de la televisora MSNBC, la periodista Rachel Maddow rompió en llanto cuando intentaba leer una noticia sobre los bebés, niños y niñas migrantes que son separados de su familia en la frontera de Estados Unidos con México.

Firmó un decreto

Peña Nieto privatiza el agua del país en medio de campañas y Mundial de futbol

Comenta

Entretenida como está una mayoría de la sociedad mexicana en la campaña electoral, especialmente en sus formas espectaculares como los debates entre aspirantes a gobernar el país, y entretenidos en otro de los shows más importantes de la vida moderna, como son los Mundiales de futbol, a los mexicanos nos están pasando desapercibidos asuntos esenciales como es el destino de las aguas nacionales.

más de 180,000 viviendas dañadas

Seis meses después del sismo, el Gobierno federal no cumple: nadie sabe dónde están los donativos

Comenta

(Por Dulce Olvera) Hace seis meses un temblor con intensidad de 7.1 grados sacudió a la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Estado de México y Guerrero. Murieron 471 personas, otros 12 millones resultaron afectados y más de 180,000 viviendas están dañadas. Para el proceso de reconstrucción, surgieron fondos públicos a nivel federal y estatal, así como privados. Sin embargo, la falta de transparencia en su administración lleva a "un riesgo de captura" de los recursos, advirtió el estudio "Reconstrucción 19S" del Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación (CIDE).

Informalidad no disminuye

Continúa al alza el empleo pero es impulsado por los bajos salarios

Comenta

De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo difundida por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), de los 746,000 nuevos empleos creados el año pasado, 272,000 corresponden a plazas con ingresos de hasta tres salarios mínimos, mientras que 363,000 se perdieron en los segmentos de mayores ingresos.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies