El sector inmobiliario pierde confianza en Cataluña por primera vez en 5 años

Comenta

Los expertos advierten de que la escasez de mano de obra encarece la vivienda

Economía

BBVA cree que este año los salarios subirán al mismo ritmo que la inflación

Comenta

Este año será el de la recuperación de los salarios, según los pronósticos de BBVA. Tras la atonía de los años anteriores, con avances salariales del entorno del 0% -por debajo de la economía y del IPC-, los sueldos crecerán de media un 1,6% este año, al mismo nivel de la inflación. El próximo año, los salarios crecerán un 2,4%, por encima de los precios (1,7%). De cumplirse estas previsiones recogidas por BBVA Research en su último informe Situación España, el 2019 será el primer ejercicio desde el inicio de la crisis en que podremos hablar de una ganancia de poder adquisitivo por parte de los trabajadores.

Sánchez apoyará la petición de Podemos de un impuesto a la banca

Comenta

El PSOE quiere concentrar el voto de izquierda para ganar a la "derecha bicéfala"

El PSOE afea a Rajoy su inacción, pero elude pedir adelanto electoral

Comenta

Los socialistas dicen que la legislatura "huele a formol"

Dos nuevos impuestos

El impuesto de Sánchez mermaría la competitividad de la banca en Europa

Comenta

Pedro Sánchez plantea la creación de dos nuevos impuestos para contribuir a financiar el sistema público de pensiones: uno, sobre las transacciones financieras, y otro, a la banca, con los que prevé recaudar 1.600 millones al año. "Si los españoles contribuyeron con el sudor de su frente al rescate de la banca, es justo que ahora sea la banca quien ayude a sostener el sistema de pensiones", argumentó ayer el socialista en un desayuno informativo. Sería un recardo del Impuesto de Sociedades del 8%

Sostenibilidad de las pensiones

Los 15.000 millones para pensiones, insuficientes si no hay Presupuestos

Comenta

Poca o ninguna sorpresa tras reconocer ayer la secretaria general del Tesoro, Emma Navarro, que este organismo tendrá que captar otros 15.000 millones para abonar las pensiones de 2018. El desacuerdo en el seno del Pacto de Toledo y el estado raquítico de la hucha de las pensiones, a la que le quedan poco más de 8.000 millones de los 66.000 millones de los que llegó a disponer, hacían necesario un nuevo préstamo. Pedro Sánchez propone costear las pensiones con dos impuestos a la banca y las transacciones financieras.

Economía

El poder adquisitivo de las pensiones cae al menos cuatro puntos desde 2010

Comenta

Los pensionistas españoles acumulan una pérdida de poder adquisitivo de al menos cuatro puntos desde 2010. Sólo en el último año, las pensiones se han recortado de facto un 1,65%, tomando como referencia el dato de inflación media en 2017, que se situará cerca del 2%%. (Pasó del 3% de enero y febrero al 1,2% de diciembre). Teniendo en cuenta que las pensiones se han revalorizado un 0,25%, cifra marcada por ley desde 2013, la diferencia marca una pérdida de poder de compra importante en el ejercicio que acaba de terminar. Ourense, la primera provincia en tener más pensionistas que ocupados.

Economía

Cataluña, Valencia, Baleares y Murcia perderán 1.200 millones por la falta de Presupuestos

Comenta

Las regiones del Arco Mediterráneo dejarán de recibir 1.227 millones en recursos adicionales por la falta de nuevos Presupuestos, más de una cuarta parte de los 4.000 millones de anticipos bloqueados por el Ministerio de Hacienda hasta que no haya nuevos Presupuestos

Economía

Empleo, gasto turístico e inversión inmobiliaria en Cataluña sufren por la amenaza de ruptura

Comenta

La economía catalana continúa recogiendo datos negativos sobre los efectos de la amenaza de ruptura y la declaración de independencia. Ayer se multiplicaron, al conocerse malos datos de generación de empleo, gasto turístico y de inversión inmobiliaria, que confirman que la menor actividad económica está dañando cada vez de forma más significativa la capacidad de la comunidad para crear trabajo.

economía

Las siete claves del mercado laboral durante el pasado 2017

Comenta

El año que acaba de terminar acerca el objetivo de los 20 millones de cotizantes para el horizonte de 2020. Con 290.193 parados menos y 611.146 afiliados más, -la cifra más alta en 12 años, desde 2005- el 2017 cierra como "el mejor año para el empleo" según el Ejecutivo de Mariano Rajoy.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens