el liderazgo del psoe, en pugna

Susana Díaz busca que sus grandes expectativas en la recogida de avales predefinan las primarias del PSOE

Comenta

Hoy comienza el periodo oficial de recogida de avales para las primarias del PSOE que se prolongará hasta el 4 de mayo, una batalla que la candidata Susana Díaz librará con especial empeño. La andaluza quiere arrasar en la recogida de firmas y dar un golpe de mano para exhibir fuerza, algo que critican desde la candidatura de Pedro Sánchez, que acusa a Díaz de querer "intimidar" a la militancia con el proceso.

Laboral

La reforma laboral permite crear empleo en cuanto el PIB es positivo

Comenta

Entre los expertos hay un consenso amplio acerca de que la reforma laboral ha contribuido positivamente a la creación de empleo y a recuperar la confianza en el tejido empresarial español. Y una de las manifestaciones más claras es que tras su aprobación, y en contra de lo que sucedía anteriormente, España logró trasladar todo el crecimiento económico a la creación de empleo. La contratación indefinida firma un récord histórico de 38 meses al alza.

Batalla por el liderazgo socialista

Quién sigue a quién y por qué: la guerra por las primarias del PSOE se juega en Twitter

Comenta

No todo el mundo está en Twitter, pero la mayoría de cargos socialistas, incluidos los tres candidatos a las primarias del PSOE, sí. Un hecho que convierte las redes sociales en uno de los campos de batalla que mejor refleja las filias y fobias dentro del partido con sede en Ferraz.

Presupuestos Generales

Rajoy da más fondos al Mediterráneo para aliviar el castigo en obra pública

Comenta

Según las previsiones del proyecto de Presupuestos Generales del Estado, el Arco Mediterráneo recibirá este año 2.313 millones más en concepto de financiación, una partida con la que el Ejecutivo quiere compensar el fuerte recorte de 362 millones de euros de inversiones en infraestructuras para esta área, un 15% menos que el año pasado (todo ello tras un lustro de fuertes ajustes), y que motivó severas protestas en lugares como la Comunidad Valenciana.

Presupuestos 2017

Montoro fía cumplir el déficit a que los ingresos crezcan el triple

Comenta

Prudente en cuanto a las previsiones macroeconómicas y a las políticas de gasto e inversión y sumamente voluntarista en la proyección de ingresos. Así podría describirse el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado 2017 que ayer mismo presentó el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en el Congreso. Este es el libro amarillo con el resumen de las partidas. | Se someterán a votación el 4 de mayo.

Unas Cuentas que confían en un aumento de la recaudación de 14.500 millones, un 7,9% más que en 2016, un escenario que la oposición censura por "irreal" y que los empresarios acogen con suma cautela, dado que todas las anteriores proyecciones de ingresos del Gobierno erraron.

Comisario de Madrid en el Reino Unido

Daniel Lacalle sobre el Brexit: "Madrid tiene mucho que ganar, es la puerta a Latinoamérica y África"

Comenta

Designado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para vender Madrid en Londres, el economista Daniel Lacalle lleva meses advirtiendo que sería "una tragedia" no estar preparados para el Brexit

Arranca la desconexión británica

España fija un plan para atraer a la 'City': traslados exprés de solo 2 meses

Comenta

Una de las grandes incógnitas del Brexit es cómo se comportarán las empresas, en especial el todopoderosos sector financiero londinense, tras el proceso de desconexión. Un río revuelto en el que pugnan por pescar las grandes capitales europeas, -con París, Fráncfort y Madrid a la cabeza- que ven la oportunidad de atraer parte de la actividad o inversión que decida mudarse de la City cuando avance la ruptura, que se activa este miércoles.

El drama de los contratos

España es el país de la OCDE donde menos temporales pasan a ser fijos

Comenta

El empleo en España se recupera, pero lo hace a costa de la temporalidad y con un porcentaje excesivo de puestos de trabajo de baja cualificación. Uno de cada cuatro empleados tiene un trabajo temporal, lo cual representa la mayor proporción dentro de la OCDE, a excepción de Polonia. Y no sólo eso: España muestra la tasa más baja en la transición de empleos temporales a contratos indefinidos. Es decir, es el país donde menos trabajadores, apenas uno de cada diez, logra transformar su contrato de trabajo por un periodo determinado en uno de duración indefinida.

el equipo de sánchez hace bandera con el voto telemático

La Gestora del PSOE rechaza la idea de Sánchez de votar por Internet en las primarias

Comenta

En el PSOE continúa la disputa alrededor de las primarias. A las dudas sobre la elaboración del censo se suma un nuevo desencuentro respecto a la modalidad de voto. La Gestora del PSOE se niega a permitir el voto por Internet, algo que reclaman en el equipo de Sánchez para, defienden, evitar presiones sobre los militantes. Disputa entre Sánchez y la Gestora por el censo de militantes.

España

Guindos defiende subir los impuestos 'verdes' para recaudar 500 millones

Comenta

El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, llevó con gesto amistoso la mano al hombro del ministro de Economía de España, Luis de Guindos, que sonrió sorprendido. "Hay que darle una palmada en la espalda, pero breve, que tampoco se lo crea mucho", bromeó el mexicano. El ademán abría la presentación del último informe de la OCDE sobre España y resumía el diagnóstico de la organización: mejora sus previsiones de crecimiento para este año, hasta el 2,5%, pero en su discurso hay más advertencias que elogios. 


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens