El ecosistema 'startup' se refuerza gracias a la afluencia de capital

Comenta

Representantes de Campus Madrid o BStartup así lo afirman en 'South Summit'

I Congreso de Ceapi

La integración, clave para que América Latina gane peso en la globalización

Comenta

"América Latina constituye una parte fundamental de Occidente", sentenció ayer el presidente de la Fundación Iberoamericana Empresarial, Josep Piqué, en la jornada de clausura del I Congreso Iberoamericano para Presidentes de Compañías y Familias Empresarias -organizado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi)-.

Emprendedores

Las pequeñas empresas españolas lideran el sector de la realidad virtual

Comenta

Es muy probable que la pregunta "¿Hasta dónde pueden llegar los avances tecnológicos?" sea una de las más reiteradas en la mente de cualquier individuo a día de hoy. Precisamente, la realidad virtual es una de las innovaciones más relevantes de los últimos tiempos. Más noticias en la revista gratuita elEconomista Pymes, Autónomos y Emprendedores

Empresas

Ocho cada 10 startups se lanzan con el dinero de su fundador o su familia

Comenta

Aunque España puede presumir de contar con emprendedores talentosos y con buenas ideas, la dificultad a la hora de acceder a la financiación sigue siendo uno de los principales obstáculos que se encuentran a la hora de poner en marcha sus proyectos. De hecho, según el Mapa del Emprendimiento 2017 elaborado por Spain Startup -a partir de una muestra de 1.585 proyectos de los 3.516 presentados a su competición de startups-, el 81% de los emprendedores españoles recurre a sus propios recursos o al dinero de familiares y amigos para lanzar su iniciativa; una cifra cinco décimas por encima de la media europea. Además, disminuye el acceso a crédito bancario (de un 4 a un 2%), mientras que, por el contrario, aumentan ligeramente los emprendedores que recurren a fondos privados (pasando de un 14 a un 15%), así como a la vía de financiación conocida como crowdfunding -se trata de una cooperación económica entre un grupo de personas para apoyar un proyecto concreto-, que crece de un 1 a un 2%.

Empleo

Cómo utilizar la red de contactos para acceder al mercado laboral oculto

Comenta

Cada vez más expertos en Recursos Humanos advierten de que los métodos tradicionales de búsqueda de empleo se han quedado desfasados, sobre todo a raíz del surgimiento de aplicaciones o páginas webs para encontrar trabajo. No obstante, a pesar de este notable avance, lo cierto es que estas plataformas únicamente aglutinan una pequeña parte de las ofertas reales de empleo; es lo que se conoce como mercado abierto.

Geert RongenConsejero delegado de Canon para España y Portugal

"Canon destina el 8% de su facturación a I+D y registra cada año 3.600 patentes"

Comenta


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens