Sergio de la Cruz

Redactor de deportes


ha duplicado sus ventas en eeuu desde 2014

La osadía de Adidas para intimidar a Nike en su propia casa

Comenta

La pugna Nike-Adidas a menudo se ha tratado de un pulso desigual al que se ha impuesto pretendidamente un halo de simetría. La empresa estadounidense sigue siendo la gran dominadora del mercado, pero desde Alemania se decidió tomar cartas en el asunto con el objetivo de parar la sangría y revertir la dinámica en el corazón mismo de la compañía de Oregón. El proceso comenzó en 2014 y está teniendo éxito. Tanto es así que la pujanza de Adidas está provocando más de un temblor en el gigante norteamericano.

La fecha clave es la del 17 de abril de 2014, hace justo cuatro años. Por aquel entonces, Mark King era nombrado presidente de Adidas para Norteamérica. Sus precedentes le avalaban: en el departamento de golf, había duplicado las ventas en 10 años. Pero lo que se le pedía en ese momento era otra cosa: meter un bocado a Nike en su propia casa, en EEUU. King aceptó el desafío y lo hizo sin tapujos.

r. sociedad 3 - 0 atlético

El 'efecto Alguacil' se lleva por delante al Atlético y acerca el alirón del Barcelona

Comenta

A base de un buen fútbol, un excelente Adnan Januzaj y dos espléndidos brazos ejecutores (Willian José y Juanmi), la Real Sociedad borró del mapa al Atlético de Madrid, que no aprovechó los pinchazos de Barcelona y Real Madrid. La Liga se queda a tiro de una victoria para los culés (si ganan al Deportivo en semana y media) y el subcampeonato a tres puntos de los blancos. Al margen de la corta plantilla, del cansancio y de la Europa League en el horizonte, los de Simeone perpetraron un horrible partido y sufrieron las consecuencias.

premier | análisis

Así es Guo Guangchang, 'el Warren Buffett chino' y nuevo rico de la Premier League

Comenta

Siete años después de su descenso a los infiernos, el Wolverhampton Wolves regresa a la Premier League. Uno de los 12 fundadores de la primigenia Football League vuelve a la máxima categoría de fútbol inglés, y con él, Guo Guangchang. El empresario chino, uno de los multimillonarios más ricos del país y del planeta (186 en la última lista Forbes), desembarca en una competición que, de reojo, ya mira a su escuadra. Por diferentes razones.

sporting 1 - 0 atlético

El Atlético se lleva un sofocón en Lisboa pero accede a semifinales de Europa League

Comenta

El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. O incluso tres. El Atlético de Madrid vio los dos primeros pinchazos de la semana (el K.O. del Barcelona y el 'uy' del Real Madrid) y sufrió el tercero en una ciudad, Lisboa, que no traga demasiado a los de Simeone, salvados por Jan Oblak y la bisoñez de un Sporting de Portugal que se llevó el partido (1-0) pero no el pase a semifinales de Europa League, en manos de un favorito que no estuvo a la altura y que pierde, aún no se sabe por cuánto tiempo, a Lucas Hernández y a Diego Costa. Los atrincherados, más atrincherados que nunca.

fútbol | el análisis

El desembarco fallido de Under Armour en el fútbol de élite

Comenta

No corren buenos tiempos para Under Armour y su relación con el mundo del fútbol. La compañía de ropa deportiva estadounidense ha visto cómo el Aston Villa (que juega en Championship, la segunda categoría inglesa) ha decidido interrumpir tres años antes de tiempo su contrato de patrocinio, lo que supone un nuevo golpe a la intentona de crecimiento de la empresa en el deporte rey.

atlético 2 - 0 sporting

El circo de la defensa del Sporting da al Atlético medio billete a las semifinales de Europa League

Comenta

La presencia de Jeremy Mathieu y Fabio Coentrao aumentaba en un significativo porcentaje la posibilidad de chistes sobre errores defensivos, pero la realidad superó a la ficción: el Sporting de Portugal construyó un auténtico museo de los horrores en el Wanda Metropolitano. Una galería de fallos groseros que permitió al Atlético de Madrid, negado de cara al gol sin ayuda rival, ganar 2-0 y obtener una ventaja que debería ser decisiva para llegar a las semifinales de la Europa League. Eso, y tener al mejor portero del mundo: Jan Oblak.

mls | el detalle

El complejo sistema salarial de la MLS que le ha 'birlado' a Zlatan Ibrahimovic 20 millones de euros al año

Comenta

Zlatan Ibrahimovic ha firmado el que, probablemente, sea el último contrato de su carrera futbolística. A sus 36 años, el sueco será jugador de Los Angeles Galaxy, de la MLS estadounidense, hasta 2020. Una nueva aventura en la que, sin embargo, perderá bastante dinero. Al menos, comparado con lo que percibía en el Manchester United.

lokomotiv 1 - 5 atlético

El Atlético se abriga con goles en Moscú y firma su pase a los cuartos de Europa League

Comenta

Si hay un sentimiento con el que se ha reencontrado el Atlético de Madrid en su vuelta a la Europa League, ése es de la autoridad. Tras un inadmisible K.O. en Champions, se vio otra vez en el kilómetro cero de la 'era Simeone' y desde ese momento no ha dejado de honrarlo. Es el máximo favorito y cuida su papel con mimo. Cayó con estrépito el Lokomotiv de Moscú (1-5, 1-8 en el global de la eliminatoria) y que pase el siguiente.

atlético 4 - 0 leganés

Griezmann descuartiza al Leganés y alimenta la caza del Atlético al Barça

Comenta

Es desconcertante cómo puede caber tanto fútbol en los 175 centímetros que recorren, de punta a punta, el cuerpo de Antoine Griezmann: un arma de destrucción masiva que, con un póker, hizo pedazos al Leganés y llena de ilusión la faltriquera del Atlético de Madrid. Los de Simeone, que meten presión al Barcelona y reducen provisionalmente la distancia a cuatro puntos, llegan al tramo importante de la temporada como un tiro y con su mejor jugador desatado. El discurso del 'partido a partido', una religión esférica, es ya un poco más difícil de defender, pero la verdadera prueba de fe llega el domingo, en el Camp Nou.

atlético 1 - 0 copenhague

Al Atlético le sobran 85 minutos para ganar al Copenhague y acceder a los octavos de Europa League

Comenta

El fútbol en el césped como antídoto a lo que sucede fuera de él: esa fue la medicina que ingirió el Atlético de Madrid en una semana enrarecida con Yannick Carrasco y Fernando Torres como protagonistas de dos polémicas inesperadas. Se la brindó un Copenhague débil como en la ida y se la inyectó Kevin Gameiro. El resultado: un anodino 1-0 que ayuda a los de Simeone a lamerse las heridas que le infligen los micrófonos y los despachos. Sevilla es la siguiente parada en el camino.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens