Sergio de la Cruz

Redactor de deportes


atlético 0 - 1 villarreal

El Villarreal frustra al Atlético y castiga su falta de puntería

Comenta

Habían transcurrido 75 minutos de partido entre Atlético de Madrid y Villarreal cuando Roberto Soriano realizó el primer disparo entre palos del 'Submarino Amarillo'. Seis después, hacía el 0-1 que daba la victoria a los de Fran Escribá, un verdadero Talón de Aquiles para un equipo, el colchonero, que se estrelló una y otra vez contra la muralla amarilla y Andrés Fernández. Los de Simeone mandaron un sinfín de ocasiones por el sumidero, pagaron un altísimo peaje por ello y ahora deberán batirse el cobre con el Sevilla por una tercera plaza liguera que está mucho menos decidida de lo que se pensaba.

leicester 1 - 1 atlético

El Atlético sabe sufrir ante el Leicester y pasa a semifinales de Champions League

Comenta

Ciertas personas atesoran la inigualable cualidad de llegar siempre en el momento adecuado, de leer de manera especial los factores tiempo y espacio. Saúl Ñíguez es uno de estos personajes, el futbolista que brindó media final de Champions al Atlético de Madrid el pasado curso y que abrió la lata en los octavos de la presente edición. El jugador que sudó sangre (y no solo eso) por el equipo de su vida y que, otra vez, fue fundamental con un gol que sostuvo a los de Simeone, un perfecto salvavidas para un empate ante el Leicester (1-1) que significa la tercera semifinal en cuatro años de los colchoneros, que se dice pronto. Una proeza. Un milagro. Una realidad.

atlético 1 - 0 leicester

El Atlético obtiene un botín escaso y no sentencia el pase a semifinales de Champions ante el Leicester

Comenta

El Calderón no dictó sentencia. En una noche espesa y torpona en ataque, el Atlético de Madrid no aprovechó la oportunidad de cerrar el pase a semifinales de Champions (1-0) ante un Leicester inferior que tendrá la opción de pelear el pase en su feudo, el King Power Stadium. Los de Simeone, con el marcador a favor, siguen siendo clarísimos favoritos...pero irán a Inglaterra con la mosca detrás de la oreja.

atlético 1 - 0 r.sociedad

El Atlético anestesia a la Real Sociedad y consigue la quinta victoria seguida en LaLiga

Comenta

Bastó una pared, que tres futbolistas combinasen, que Filipe metiese la puntera. Así se resolvió el Atlético-Real Sociedad (1-0), tan simple como lo fue el partido: un guión escrito hace mucho tiempo, quizá varios años atrás. El que, desde que Simeone puso a carburar una máquina hecha guiñapos en 2011, ha hecho soñar a una parroquia que siente que su equipo está, ni más ni menos, donde pretendía estar a estas alturas de temporada.

fútbol | análisis

Los rincones más opacos de LaLiga: los clubes regatean a la transparencia económica

Comenta

Los clubes españoles de Primera División se rezagan en la búsqueda de la transparencia en todo lo referente a las competencias económico-financieras y de relación con otras empresas. En el largo camino de los equipos de LaLiga por ser totalmente transparentes, la progresiva mejora a nivel global tiene un lunar: cuando el dinero aparece, la voluntad se quiebra de manera evidente.

atlético 0 - 0 leverkusen

El Atlético solventa el trámite ante el Leverkusen en el show de Oblak

Comenta

Parecía un trámite, y efectivamente lo fue. El Atlético de Madrid pasó a los cuartos de final de la Champions League en una vuelta de octavos apta para diabéticos en cuanto a lo emocional. Un empate a cero tan útil para los colchoneros como escaso para los espectadores. El Bayer Leverkusen no obró el milagro porque esta noche ya tenía dueño: Jan Oblak.

barcelona 6 - 1 psg

El Barcelona da un nuevo significado a la épica y consigue la remontada ante el PSG

Comenta

Eduardo Galeano dijo una vez que el fútbol es la única religión que no tiene ateos. No pudo ser más preciso el genial escritor uruguayo, y los 96.290 espectadores que acudieron al Camp Nou fueron testigo de ello: una epifanía se produjo ante sus ojos, seguramente algo que no vuelva a producirse en décadas. Porque si algo tiene lo imposible es que apenas suele presentarse en su verdadera dimensión, pero en el Barcelona-PSG sí se nos reveló lo que no habíamos advertido antes, que en las distancias cortas una quimera es simplemente un desafío más. Se puede reescribir casi todo en el fútbol, eso es lo que nos muestra la remontada blaugrana, el 6-1 que da a los culés el pase a cuartos de Champions en un partido que ya es historia de la competición y del deporte rey.

LaLiga | Perspectiva

Así acceden (o no) los pequeños accionistas a las juntas de las SAD's de LaLiga Santander

Comenta

La imagen pasó desapercibida en los grandes medios de comunicación, pero no por elló dejo de ser menos curiosa. Un único accionista posaba junto a varios de los miembros del Consejo de Administración y el máximo socio de la Junta General del Granada, reuniendo un 0,91% de las acciones del equipo nazarí. La instantánea reflejaba el problema que asoma en algunas de los sociedades anónimas deportivas del fútbol español.

leverkusen 2 - 4 atlético

Fernando Torres completa la tarea de Kevin Gameiro y deja al Atlético muy cerca de los cuartos de Champions

Comenta

Instalado en el infarto, el Atlético de Madrid ha conseguido un pedazo bien importante del billete que da acceso a los cuartos de final de la Champions League. En una de las mejores noches (si no la mejor) del curso, el equipo rojiblanco goleó al Bayer Leverkusen con un 2-4 que refleja la superioridad mostrada en el terreno de juego del Bay Arena, una renta que tardó mucho, demasiado, en llegar a ser una realidad totalmente asegurada.

barcelona 1 - atlético 1

El Barcelona se planta en la final de Copa arrinconado por un Atlético estéril

Comenta

El Barcelona será finalista de la Copa del Rey por sexta vez en los últimos siete años tras empatar (1-1) y hacer bueno el 1-2 de la ida ante el Atlético de Madrid. El equipo blaugrana, forzado hasta el límite, se sostuvo en una segunda mitad de eliminatoria simplona, pero con Messi. Una genialidad del astro argentino (unida a la excepcional primera parte en la ida) derribó a un dignísimo Atlético de Madrid que se acordará en los próximos días de todo lo que falló. Ir a la guerra con un tirachinas es siempre una malísima opción. Y más si el rival tiene un arsenal de ojivas nucleares.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens