Sergio de la Cruz

Redactor de deportes


El fútbol no les gusta

Comenta

Antes de comenzar, debo avisar al lector: la temporada 17/18 es mi décima como socio abonado del Atlético de Madrid, circunstancia que nunca me ha frenado para criticar, cuando he creído conveniente, aspectos futbolísticos y de otra índole que afectan al club, tanto en la esfera privada como en la profesional. Informar de esto es lo mínimo para el que va a leer tenga el contexto necesario.

Durante todo este tiempo, he viajado a varias ciudades para ver al Atlético: Valladolid, Gijón, Milán...y Éibar, el pasado fin de semana. Una gente maravillosa, hospitalaria y de gran corazón que se vio recompensada con un espectáculo 'nauseabundo' en una pequeña parte de las gradas de Ipurua, la destinada a la afición visitante. Allí, una vez más, el Frente Atlético hizo de las suyas.

atlético 3 - 0 lleida

El Atlético se toma la Copa en serio y repite victoria ante el Lleida para pasar a cuartos

Comenta

El abominable formato de la competición, un Metropolitano helado por el mal tiempo, una eliminatoria ya resuelta...y un Atlético de Madrid que no ha dejado de tomarse la Copa en serio ni un minuto. En un ejercicio de competitividad, el equipo rojiblanco atacó sin parar al Lleida hasta que consiguió el botín que había ido a buscar: el que le confería su papel de favorito. Los de Simeone reclamaron lo que era suyo con un 3-0 que les lleva a los cuartos de final.

lleida 0 - atlético 4

El Atlético viaja a 2014 para tumbar al Lleida y dejar atado su pase a cuartos de Copa

Comenta

Llevaba siete meses sin jugar, y a los cinco minutos hizo diana en su primer disparo. Tuvo un amago de lesión, se fue con dos heridas del campo, se encaró con un rival...y todo en media hora. Diego Costa ha vuelto al Atlético de Madrid y con él lo ha hecho el salvajismo. Un caos ordenado, un huracán que retrotrae dulcemente a la parroquia rojiblanca a 2014, el mejor año de sus vidas. Un regreso anhelado que eclipsa el pase casi seguro de los de Simeone a cuartos de Copa, barriendo del mapa a un Lleida (0-4) aplicado, pero incapaz de contrarrestar el poderío arriba de los rojiblancos, muy espesos hasta que dos chispazos le sacaron del letargo y del peligro.

espanyol 1 - 0 atlético

El Espanyol doblega con justicia a un Atlético tacaño

Comenta

En la última parada de 2017, el Atlético de Madrid cayó al fin en Liga. El Espanyol fue el escollo que no pudieron salvar los de Simeone, a los que no les valió ofrecer poco, conceder menos y aprovechar las ocasiones que se crean a cuentagotas. Durante las últimas jornadas, el cuadro rojiblanco acumuló un karma negativo que finalmente le ha estallado en el rostro. La factura a pagar: desaprovechar la importante ocasión que le brindaba el Real Madrid-Barcelona de este sábado.

champions | análisis

¿Apocalipsis en la Champions? El fútbol español se arriesga a un K.O. histórico en octavos

Comenta

El sorteo de octavos de final de la Champions League 17/18 ha sido uno de los más duros que se recuerdan para los equipos españoles. Real Madrid, Barcelona y Sevilla afrontan duelos de gran dificultad ante PSG, Chelsea y Manchester United. Tanto es así que no resulta descabellado pensar en unos cuartos de final sin escuadras nacionales, un K.O. que no se vería desde hace 13 años.

El reto es mayúsculo para la 'Armada española', que con el Atlético de Madrid ya fuera de juego en la Europa League, afronta unos cruces letales. Esperan el PSG de Neymar, Mbappé y Cavani; el Chelsea de Hazard y Morata; y el United de Pogba, Lukaku y Mourinho.

chelsea 1 - 1 atlético

El Chelsea y la Roma echan por tierra el milagro del Atlético

Comenta

La llama del imposible estuvo viva 53 minutos, hasta que Diego Perotti mandó la pelota a la red de la portería en la que hace dos meses y medio se estrelló el Atlético de Madrid. Ni el Qarabag pudo dar la sorpresa, ni los de Simeone pasar del empate (1-1) ante el Chelsea. Con la fría lógica de lo que tiene sentido, los rojiblancos se quedan fuera de los octavos de final de la Champions League en un fracaso sin paliativos en la máxima competición europea de clubes.

mundial rusia | sorteo

España se libra de los 'cocos' y queda emparejada con Portugal, Irán y Marruecos en la fase de grupos del Mundial

Comenta

La selección española ha quedado encuadrada en el grupo B junto a Portugal, Irán y Marruecos en el sorteo del Mundial de Rusia 2018. El equipo de Julen Lopetegui esquiva a Brasil y Argentina, aunque jugará contra la siempre difícil escuadra que lidera Cristiano Ronaldo y vigente campeona de la Eurocopa.

atlético 3 - elche 0

El Atlético y Fernando Torres se dan un homenaje para llegar a los octavos de Copa

Comenta

Los trámites, detestables e irremediables marrones a los que el ser humano se expone de cuando en cuando para ver sometida su existencia a la del inmenso cuerpo burocrático de un Estado, en el fútbol a veces son reparadores y beneficiosos. De ello dan fe el Atlético de Madrid, que empieza a despegar, y Fernando Torres, que se desvirgó en su nuevo hogar para llevar a los suyos ante el Elche (3-0) hacia los octavos de final de Copa del Rey.

atlético 2 - 0 roma

Griezmann mantiene viva la llama del Atlético en la Champions

Comenta

Y al noveno partido, Antoine Griezmann despertó. Fue un estallido, una liberación. Una semichilena furiosa, cargada de frustración acumulada que derribó a la Roma (2-0) y que da una bola más al Atlético de Madrid en la Champions. Sigue necesitando un milagro para estar en octavos, un tropiezo de los italianos ante un Qarabag que no pudo con el Chelsea y una victoria difícil en Stamford Bridge, pero para optar al imposible era imprescindible seguir con vida. Y los de Simeone todavía respiran.

atlético 1 - qarabag 1

El Atlético implosiona ante el Qarabag y tiene pie y medio fuera de la Champions

Comenta

El significado de pesadilla cobró una nueva dimensión en el Wanda Metropolitano. El Atlético de Madrid se estrelló (1-1) por segunda vez consecutiva contra el Qarabag, lo que nadie esperaba, y tiene prácticamente imposibles los octavos de final de la Champions League. Para ello, los de Simeone no necesitan solo un milagro (que Chelsea o Roma no ganen a los azeríes, tras el 3-0 de los romanos a los londinenses), sino dos, especialmente recuperar a una escuadra abocada a un cataclismo anímico y deportivo para poder asumir la tarea de ganar, porque no le vale otra cosa, a sus dos rivales directos en los partidos que le restan. Lo segundo parece incluso más complicado que lo primero.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens