Sabin Azua

Socio director de B+I Strategy


Sabin Azua, socio director de B+I Strategy

'Amor, Tiempo, Muerte'

Comenta

Había pensado escribir el primer artículo de este nuevo año centrándome en los propósitos que solemos proclamar cuando suenan las campanadas y cogemos impulso para afrontar el camino.

Sabin Azua, socio director de B+I Strategy

'Hasta siempre, Comandante'

Comenta

A más de algún lector de este periódico le sorprenderá que dedique mi espacio mensual a despedirme del Comandante Fidel Castro con ocasión de su muerte.

Sabin Azua, socio director de B+I Strategy

'¿Se está acomodando nuestra Universidad Pública?'

Comenta

Me resulta verdaderamente sorprendente que para la renovación del equipo rectoral de la Universidad del País Vasco se haya presentado una única candidatura, que tendrá que competir con el voto en blanco para acceder al gobierno de la institución. Nada más lejos de expresar una visión crítica sobre la candidatura de Nekane Balluerka, sino dejar constancia de la negativa sorpresa que me sugiere la falta de proyectos alternativos a confrontar en un centro consagrado al diálogo y a la generación y transmisión de conocimiento y con patentes necesidades en todos los órdenes de la vida universitaria.

Sabin Azua, socio director de B+I Strategy

"Investigación en estrategia: las fuerzas que mueven el mundo"

Comenta

Hace unos días tuve la oportunidad de asistir a la conferencia anual de la Strategic Management Society que se celebró en Berlín bajo el título 'Estrategias que mueven el Mundo'. Es un privilegio participar en este evento anual en el que se reúnen los principales académicos de las escuelas de negocio del planeta, con la participación limitada de consultores y profesionales de las empresas, para debatir sobre las investigaciones en las que se encuentran inmersos, buscando enriquecer el pensamiento estratégico y, por ende, mejorar la competitividad de las empresas.

Sabin Azua, socio director de B+I Strategy

"Qué está pasando para que se extienda el 'fenómeno Trump'"

Comenta

Llama poderosamente la atención que en medio de una situación internacional complicada -con fuertes presiones sobre la cohesión social a nivel mundial, con una proliferación de conflictos armados de distinta naturaleza, con una delicada situación de las relaciones internacionales, con una economía buscando un nuevo modelo competitivo, etc.-, las influyentes elecciones de Estados Unidos, no sólo no han eliminado al demagogo y peligroso magnate de la carrera, sino que lo sitúan en un empate técnico con la candidata demócrata.

'Islandia nos ha enseñado un camino hacia el éxito'

Comenta

Que me perdonen los lectores a los que el futbol les resulta lejano, pero no me he podido abstraer de la tentación de escribir sobre el maravilloso ejemplo que nos ha dado Islandia (equipo y afición) en la recientemente finalizada Eurocopa, más allá del éxito deportivo.

Sabin Azua, socio director de B+I Strategy

'Me pregunto si podemos seguir queriendo a Europa'

Comenta

Recientemente celebrábamos el Día de Europa. Normalmente es una fecha que nos mueve a recordar positivamente nuestra vinculación con un proyecto compartido que pretende ser referente para el resto del mundo.

Sabin Azua, socio director B+I Strategy

'Johan Cruyff: siempre jugaremos a tu lado'

Comenta

A los que nos gusta el futbol, nos ha dolido profundamente la muerte de Johan Cruyff. Fue un placer verle jugar. Reconozco que habiéndole visto por televisión y admirado su forma de jugar, la primera vez que le vi en el campo en un partido en San Mames me subyugé. Qué manera tan inteligente de moverse, de ocupar el espacio pareciendo que no corría, de hacer que los demás se movieran a su alrededor orquestando su participación en el juego, jugando con descaro. Recuerdo que lo que más me impactaba era la aparente naturalidad y armonía de sus movimientos.

Sabin Azua, socio director de B+I Strategy.

La belleza de la empresa

Comenta

A menudo tengo que recordar en mi vida profesional algo tan evidente como lo que refleja el título de este artículo. Llegué al mundo de la empresa sin tener muy claro que era mi vocación profesional de vida. ¡Cuántas dudas para elegir camino, dado que me apasionaban la comunicación y la política! Hay muchos momentos en los que me ha costado validar esa decisión.

Sabin Azua, socio director de B+I Strategy

'El Museo Guggenheim Bilbao no existiría'

Comenta

A algún lector le podrá sorprender el título del artículo ya que hoy existe un consenso mayoritario sobre el éxito incuestionable de la apuesta realizada por nuestro país para desarrollar el Proyecto Guggenheim Bilbao. No debemos olvidar, sin embargo, que en su fase de gestación sufrió una feroz crítica por parte de la mayoría de los agentes sociales, políticos y económicos de nuestro entorno.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens