Cambio de poder

Los retos económicos del primer año de López Obrador

Comenta

El primer año de los últimos cuatro sexenios ha estado marcado por el menor crecimiento e incluso caídas de la economía mexicana, y de acuerdo con las previsiones, con Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no será la excepción. La ralentización del gasto público, así como el estancamiento de la inversión privada por la incertidumbre que genera la llegada del nuevo Gobierno, en particular cuando se trata de una alternancia en el poder, son dos factores que afectan al dinamismo económico y que evidencian los datos históricos.

Sectore público y privado, relacionados

El reto económico de AMLO: el primer año es tradicionalmente difícil

Comenta

El primer año de los últimos cuatro sexenios ha estado marcado por el menor crecimiento e incluso caídas de la economía mexicana, y de acuerdo con proyecciones, con Andrés Manuel López Obrador no será la excepción.

Más de 34.000 funcionarios temen un recorte salarial

Comenta

El 1,8% de los trabajadores públicos gana más que Andrés Manuel López Obrador

Deberá eliminar las simulaciones salariales

Tijera a sueldos públicos generará ola de amparos

Comenta

La propuesta de recortar los sueldos y prestaciones de altos mandos del sector público va a generar una ola de amparos, coincidieron expertos.

En nuevo gobierno

35,000 servidores públicos serán sujetos a revisión salarial

Comenta

El recorte de sueldos y prestaciones que propone el futuro gobierno federal a la administración pública en el paquete económico de 2019 afectará a 34,559 trabajadores que actualmente ganan más de lo que pretende obtener Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como Presidente de México.

el 70% del empleo femenino, en nueve estados mexicanos

Comenta

La cifra de mujeres que trabaja en el país ha crecido un 16,5% entre enero y mayo

La brecha salarial crece en el mercado laboral azteca

Comenta

Las madres aztecas ganan un 3,9% menos que las mujeres sin hijos

Análisis

¿Este 2018 será un año muy peligroso para México?

Comenta

Los especialistas coinciden en que el año recién iniciado será más complicado para México en materia económica en comparación con 2017, debido a retos que generarán gran incertidumbre y volatilidad en la actividad productiva del país.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies