economía

El ministro crítico de Merkel crea su propia policía fronteriza en Baviera

Comenta

No contento con el acuerdo migratorio alcanzado por la Gran Coalición, el ministro del Interior y jefe de los conservadores bávaros, Horst Seehofer, pondrá en marcha en Baviera un cuerpo policial destinado a controlar los pasos fronterizos.

Los empresarios alemanes también suspenden la gestión de Merkel

Comenta

La peor catástrofe mundialista de la historia de Alemania ha sido, para la Prensa alemana, el colofón a una de las peores crisis políticas que ha vivido el ejecutivo germano y a las continuas voces que alertan del ralentizamiento de la economía de la primera potencia europea. Sin embargo, y tras ver cumplidos sus primeros cien días de mandato, Angela Merkel se resiste a dar por perdido un pulso que amenaza a su carrera política por mucho que las agudas críticas a la Gran Coalición no han cesado desde el arranque de su cuarta legislatura.

Merkel sigue sin convencer al SPD del acuerdo migratorio

Comenta

Horst Seehofer se reunirá hoy con el canciller austríaco

Economía

La canciller trata de zanjar su crisis de Gobierno con el SPD

Comenta

Los socialdemócratas decían ayer que el acuerdo con los bávaros era "de ultraderecha"

Las exigencias del socio de Merkel abocan a Alemania al desgobierno

Comenta

Seehofer no dimite y recuerda a la canciller que si ella gobierna es gracias a él

Política migratoria

El ministro del Interior de Alemania amenaza a Merkel con dejar el cargo si no endurece su política migratoria

Comenta

Ni en los momentos más peliagudos de las complejas conversaciones de coalición, la política alemana vivió una situación tan angustiosa como la que tuvo ayer. En el centro de la diana, Angela Merkel y su política migratoria. Acostumbrada a lidiar y salir victoriosa de todo tipo de bretes, la canciller sin embargo se vio ayer contra las cuerdas forzada por su propio socio, el ministro del Interior, Horst Seehofer, que a última hora de ayer amenazó con dejar el cargo si Merkel no cede y "se compromete" con la disputa migratoria.

El socio de Gobierno de la canciller se atribuye el logro del pacto migratorio

Comenta

La CSU emitirá el domingo su veredicto sobre la gestión de la líder germana

La canciller solo tiene hasta el domingo para evitar la ruptura de la coalición

Comenta

Merkel enfatiza los tímidos avances ante la ausencia de una solución europea

Alemania

Merkel solo tiene hasta el domingo para evitar la ruptura de la coalición que la sostiene

Comenta

Entrenada en más de 70 cumbres comunitarias y victoriosa ante todo tipo de adversidades, Angela Merkel se enfrenta, sin embargo, a unas jornadas decisivas en las que no solo se decidirá la política migratoria y la reforma de la eurozona, sino su propio porvenir. La líder se juega su destino a una sola carta: aquella que sea del agrado de su propio socio y ministro del Interior, Horst Seehofer. El líder de la Unión Cristianosocial (CSU), el partido bávaro socio de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel, tiene ahora mismo la batuta para la resolución de la cuestión migratoria de la que depende el futuro de la canciller.

encuentro en berlín

Sánchez reconoce ante Merkel que acercar presos de ETA está en la agenda

Comenta

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró ayer en Berlín que la política penitenciaria de los presos de ETA debe ser revisada, al tiempo que trasladó al presidente de la Generalitat, Quim Torra, su disposición a un diálogo siempre y cuando se haga dentro de los márgenes de la Constitución.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies