Raúl Tristán

Personal & Business Development & Management Consulting. Socio Fundador de 'El Club de los Viernes'.


Raúl Tristán

El MBA de un hombre tatuado: Josef Ajram comparte su conocimiento empresarial

Comenta

Que un tipo con cara de pocos amigos y el cuerpo lleno de tatuajes, y un friki marketero, pretendan condensar en un librito de menos de doscientas páginas toda la supuesta sabiduría empresarial que se acumula en un MBA, podría provocarte una espasmódica mueca de sarcasmo. A ti, sí, a ti encorsetado y modélico emprendedor/empresario que crees que siempre hay que seguir las normas y los dictados de otros con más títulos que tú, y que te olvidas de que la ciencia avanza por el método más antiguo que existe: el de prueba y error. O a ti, joven emprendedora o mujer empresaria, que piensas que olvidarte de tu intuición y hacer las cosas como lo han hecho siempre los hombres en este mundillo de los negocios, te asegurará el ansiado éxito.

Raúl Tristán

Lecciones de la mafia que se deben aplicar a los negocios

Comenta

"No es nada personal, son solo negocios", es una de las citas más famosas que hacen referencia al duro mundo de los negocios. Quizás si Al Pacino, magistral en el papel del Michael Corleone, no la hubiera pronunciado a su manera ("It's not personal, Sonny. It's strictly business") en la obra maestra de Coppola, 'El Padrino', jamás habría permanecido enmarcada para la historia en las paredes de muchos despachos de directivos.

Raúl Tristán

Lecciones para los empresarios del liderazgo tranquilo de Ancelotti

Comenta

Sabéis que no soy 'hombre de fútbol'. Y si no lo sabíais, acabo de decíroslo. Lo que sí conocéis de mí es que me interesa el tema del liderazgo y la gestión de personas, y éste tomado desde todas las vertientes posibles, sin importar el ámbito temporal, geográfico e incluso saltando 'de especie'.

Raúl Tristán

España y sus ciudadanos 'mermelada de fresa'

Comenta

Pertenezco a una generación que dicen fue educada en la cultura del esfuerzo, del sacrificio, de la responsabilidad, del mérito y de la capacidad. Una generación que pensaba que para ganar un partido había que sudar la camiseta y que para llegar a ser algo en la vida había que estudiar mucho y/o trabajar tanto más.

Raúl Tristán

España: una cárcel para tu dinero, un infierno para tu libertad

Comenta

Dice el Gobierno de esta España nuestra que no vamos a poder pagar en efectivo más de 1.000 euros. Y dice que lo hace por nuestro bien, el de todos los españoles, porque para eso está el Gobierno: para velar por nuestros intereses. Como "el Estado", claro.

Raúl Tristán

Siete consejos para ser mejor gerente de tienda

Comenta

El sector del retail (como se conoce por su denominación inglesa), o de la 'venta al detalle' o 'detal', hace referencia al negocio comercial de la venta de una elevada cantidad de artículos y a un ingente número de clientes (compradores).

Raúl Tristán

Emprender en el sector de los medios de comunicación audiovisual

Comenta

En mi anterior artículo os contaba la experiencia de intentar crear una pequeña productora audiovisual local. Pues bien, aún sin haber terminado dicha etapa, llegó como caída del cielo... ¡la locura de tener una cadena de televisión o una emisora de radio propias!

Raúl Tristán

Emprendiendo: la aventura de crear una pequeña productora audiovisual

Comenta

No escarmiento. Lo sé. Pese a haberme escaldado en más de una ocasión en las hirvientes aguas del emprendimiento, sigo empeñado en levantar mis propias empresas. Como dice mi socio, y yo mismo opino, "no podemos irnos de este mundo sin dejar un legado del que sentirnos orgullosos, y que además pueda servir a nuestros hijos en un mañana, si lo hay".


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens