Pedro del Rosal

Redactor de Economía en elEconomista


El juez rechaza liberar a Forn por la 'unilateralidad' de JxCAT

Comenta

El Supremo cree que impulsó la pasividad de los 'Mossos' el 1-O

la realidad está avalanado las medidas adoptadas

Llarena acertó al prever altercados y reincidencia

Comenta

El martes no fue un buen día para los intereses judiciales de los imputados por el Tribunal Supremo en el marco de la causa contra el 'procés'. La presión ejercida por Carles Puigdemont y los suyos para que el presidente del Parlament, Roger Torrent, se saltara el Reglamento y las medidas cautelares impuestas por el Tribunal Constitucional y aceptara una investidura telemática, refuerza las sospechas del juez de la voluntad de reincidir en la omisión de la ley y las resoluciones judiciales de los dirigentes independentistas. Y certifica, además, su acierto imposibilitando la reelección de sus líderes.

Jané, Munté y Ruiz cesaron para evitar incumplir la ley

Comenta

Los 'exconsellers' admiten en el Supremo su temor a delinquir

Podemos plantea un incremento del gasto de 24.000 millones para 2018

Comenta

Sus 'Presupuestos alternativos' proponen subidas de impuestos y relajar el déficit

no hay plazos para celebrar el debate

El caos del expresident dentro del Parlament y otros escenarios posibles

Comenta

El absurdo permanente en el que el independentismo ha instalado a la política catalana ha obligado al Estado a enfrentar un sinfín de situaciones que desbordan las previsiones del ordenamiento jurídico y ante las cuales no existe una respuesta precisa, sino la que, aunando pericia y determinación, sean capaces de dar el Gobierno y los tribunales.

Análisis

El mal recurso de Rajoy vs. las ilegalidades de la Mesa

Comenta

Dos reflexiones a raíz del recurso del Gobierno contra la propuesta de candidatura de Carles Puigdemont para el debate de investidura en Cataluña. La primera: el Ejecutivo yerra con su impugnación 'preventiva' y, legalmente, se expone a un nuevo revés -tras el del Consejo de Estado- que en nada ayuda políticamente al constitucionalismo. 

En el entorno secesionista también se sugiere al imputado Turull

El cerco judicial convierte a Artadi en la única candidata separatista viable

Comenta

Oficialmente es el candidato a president del independentismo, pero lo cierto es que las opciones de Carles Puigdemont de volver a ocupar el Palacio de Sant Jaume son prácticamente nulas. Los dirigentes de JxCAT y de ERC lo saben, pero atrapados como están en la ficción del procés, alargan la mentira de su aspiración de restituir el "Govern legítimo" para forzar los errores del Estado o ganarle la batalla a su falso aliado político ante el electorado independentista.

Ultimátum de Rivera: o cesa Barreiro o no habrá Cuentas

Comenta

"¿Qué sabe para que cueste tanto echarla?", pregunta el líder de C's

persigue con respeto la ley y los procedimientos

El juez Llarena no hace política, aunque lo parezca

Comenta

Se ha acusado al juez instructor de la causa contra el 'procés' en el Supremo, Pablo Llarena, de rechazar la reactivación de la euroorden contra Carles Puigdemont -aprovechando su viaje a Dinamarca- no en base a argumentos jurídicos sino políticos. Recordemos que el magistrado justificó su decisión en que el 'expresident' buscaba su propia detención para utilizarla para justificar su ausencia en su investidura y forzar la delegación de su voto.

El Supremo evita enredarse con una nueva euroorden

Comenta

Acusa al 'expresident' de provocar su detención para su ausencia en el debate de investidura


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies