Viajes únicos

Viajar a través del vino… por Rioja Alavesa

Comenta

La comarca riojana alavesa reúne una serie de atractivos turísticos en torno al mundo del vino que ofrecen al visitante una singular experiencia viajera. El vino, motor de su economía, es el quehacer que los alaveses miman con más pasión... Les va en ello el pan ¡y el vino!

Exposición en Fundación MAPFRE: Derain-Balthus-Giacometti

El morbo está servido

Comenta

La Historia del Arte está plagada de obras en las que los artistas han tratado de plasmar la percepción de la realidad y sus sueños. La exposición ‘Derain, Balthus, Giacometti. Una amistad entre artistas’ muestra la relación entre estos tres creadores que compartían el amor por el arte del pasado y cómo lo combinaban con el mundo que les tocó vivir. Derain, el mayor de los tres, ejerció una fuerte influencia sobre Balthus y Giacometti, pero que no desembocó en un lenguaje común, sino en un permanente dialogo entre sí y en un estilo individualizado.

Cita en Leeuwarden: Capital Europea de la Cultura 2018

Comenta

Situada a un par de horas en tren de Ámsterdam, Leeuwarden es la capital de la provincia de Frisia, una región con identidad y lengua propias, conocida por sus numerosos canales y lagos, su costa Patrimonio de la Humanidad, y por su famosa competición invernal de patinaje sobre los canales helados. Tanto la provincia, como su capital, vivirán a lo largo de este año una serie de eventos culturales que dieron el pistoletazo de salida el pasado 26 de enero con la inauguración de la Capitalidad Europea de la Cultura 2018.

Biblioteca

Cocina Dulce

Comenta

La pastelería es uno de los sectores que más ha evolucionado, no solo en los restaurantes, sino también en los obradores. Y en los restaurantes de alta cocina la carta de postres adquiere cada vez más relevancia, Así que ya es hora de reivindicar la revolución silenciosa que se ha producido en la 'cocina dulce'.

Casquería marina

Comenta

El último día del congreso gastronómico Madrid Fusión siguió deparándonos más sorpresas, como no podía ser de otra manera, en el campo de la investigación culinaria.

Madrid Fusión

¡Ostras, Pedrín!

Comenta

Ayer, lo primero que me vino 'al paladar' fue la onomatopeya ¡Ostras, Pedrín! El motivo era evidente: aterrizar en la primera planta del congreso gastronómico Madrid Fusión y comprobar la presencia de cuatro stands dedicados a 'lo más elevado del marisco', a esos moluscos bivalvos... de cuyo sabor quisiera siempre acordarme y bautizados como ostras, porque fue toda una sorpresa.

'Rojo y en botella'... en el primer día de Madrid Fusión 2018

Comenta

Madrid se convierte, un año más y durante tres días, en la capital gastronómica del mundo con la celebración de la XVI Edición del Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión (denominado en esta ocasión Reale Madrid Fusión).

VIAJES ÚNICOS

Historias de la Córdoba argentina

Comenta

Para muchos viajeros (entre los que yo me encuentro) las anécdotas de un viaje significan, además de un incremento en nuestro acervo cultural sobre país visitado, conocer la esencia del lugar, una manera de recordar los sitios visitados y también, en algunos casos, un modo de hacer nuevos amigos. Conocer gente nueva, contar tu vida, y que te cuenten la suya... ¡todo un placer! En una palabra: Descubrir la historia (o la leyenda) -como decía el gran John Ford: "Cuando tenemos que elegir entre la historia y la leyenda, siempre preferimos la leyenda"- es siempre un aliciente para un viaje a un territorio desconocido.

Corea del Sur y 'la cocina' de los Juegos Olímpicos de Invierno

Comenta

Con motivo de los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán del 9 al 25 de 2018 en la ciudad de Pyeongchang, en la provincia de Gangwon de Corea del Sur, el Centro Cultural Coreano de Madrid presentó una demostración de hansik (cocina tradicional coreana) a cargo de la chef Kim Soo-jin.

Viajes únicos

Estrasburgo, sabor alsaciano

Comenta

La región francesa de Alsacia es un híbrido cultural donde el gusto francés va de la mano con el gusto alemán. El fuagrás y el chucrut se mezclan en la mesa con una jarra de Kronenbourg junto a una copa de pinot noir. Todo este sincretismo en complacencias viene de lejos. Resumiendo: Al término de la Guerra Franco-Prusiana en 1871, la dolida Francia se vio obligada a ceder la Alsacia al káiser. Posteriormente la región fue devuelta a los franceses tras la derrota alemana en la Primera Guerra Mundial; pero la Alemania nazi se la anexionó de nuevo en 1940. Tras la Segunda Guerra Mundial, Alsacia volvió a ser francesa.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies