Gastronomía

Patrimonio culinario de Makassar

Comenta

Finalizada la XV edición de asisa MadridFusión 2017, que se celebró durante los pasados días 23, 24 y 25 de enero en Madrid, algunos países, no participantes en el congreso, se han unido a la cita gastronómica ofreciendo menús temáticos en diversos restaurantes de la capital de España.

Viajes Únicos

Sri Lanka, seguridad y exotismo

Comenta

A tenor de como pintan las cosas en una buena parte de exóticos países del orbe, la preocupación prioritaria del viajero es la de garantizar su seguridad. Este tema ha sido uno de los puntos más debatidos en FITUR 2017, la gran feria del turismo internacional que acaba de terminar; donde autoridades turísticas y turoperadores de no pocos países han explicado el estado de la situación actual concerniente a sus respectivos países.

Inventos envasados en Asisa MadridFusión 2017

Comenta

Una de las principales funciones del envase es la de conservar el producto, que es cualquier recipiente -o envoltura- propia para contener alguna materia (o alimento). Pues bien, uno de los alicientes de Asisa MadridFusión 2017, la feria gastronómica que ayer cerró sus puertas en Madrid, es comprobar año tras año los inventos culinarios envasados que nos ofrecen algunos productores con imaginación y talento.

Inventos envasados en asisa MadridFusión 2017

Comenta

Una de las principales funciones del envase es la de conservar el producto, que es cualquier recipiente -o envoltura- propia para contener alguna materia (o alimento). Pues bien, uno de los alicientes de asisa MadridFusión 2017, la feria gastronómica que ayer cerró sus puertas en Madrid, es comprobar año tras año los inventos culinarios envasados que nos ofrecen algunos productores con imaginación y talento.

MadridFusión 2017

Perú, una generación con causa

Comenta

Continúa asisa MadridFusión 2017, la feria gastronómica de referencia en España, que se celebra en Madrid del 23 al 25 de enero, con un abanico de eventos de entre los que es difícil seleccionar propuestas culinarias y ponencias creativas. Pero, sin duda alguna, merece la pena destacar el stand de Perú, país considerado por quinto año consecutivo como el mejor destino culinario del mundo, según los World Travel Awards.

Destellos de asisa Madridfusión 2017

Comenta

La XV edición del Congreso Internacional de Gastronomía asisa Madridfusión 2017 abrió ayer sus puertas con una jornada luminosa; y no es que en anteriores ediciones no tuviera 'luz', es que ayer los cientos de espectadores que abarrotábamos el auditorio de los recintos feriales de Madrid, nos quedamos 'patidifusos' (en la más sencilla interpretación de la palabra) cuando el cocinero Ángel León nos iluminó con su talento.

Cuatro 'nuevas' villas burgalesas

Comenta

El norte de Burgos, provincia perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla y León, está vinculado con una de las rutas turísticas más populares de Europa: el Camino de Santiago. La labor indefinida de esta vía, frecuentada desde el siglo X por romeros, mercaderes, clérigos, poetas... es decir: por gentes de todo pelaje, plumaje y atavíos estéticos, ha ido aportando a estas tierras castellanas elementos de toda índole: culturales, artísticos y también gastronómicos que han ido enriqueciendo su patrimonio, condicionando incluso el trazado de algunos cascos urbanos que han adquirido la forma de pueblos-camino; Pero, sobre todo, ha creado numerosas infraestructuras relacionadas con el turismo.

Viajes únicos

Laos, refinamiento místico

Comenta

Cuenta la leyenda que Buda se detuvo para descansar en Luang Prabang. Para el que se crea el cuento... aquello debió de ocurrir mucho antes de que aquella zona selvática de Indochina perteneciera al imperio colonial francés, y (naturalmente) antes también, de que el actual gobierno comunista pusiera en práctica su peculiar economía liberal, y tratara de condenar al ostracismo cualquier tipo de práctica religiosa.

Primer vuelo directo a India... en 38 años

Comenta

Tras el acto de inauguración de la nueva ruta Nueva Delhi-Madrid del pasado 30 de noviembre en el Ayuntamiento de Madrid, en el que Pankaj Kumar -director ejecutivo de Air India-, manifestó que "Faltaba esta ruta de conexión directa entre India y España... no solo porque los españoles podrán viajar a India sin escalas sino porque también Madrid es un punto clave entre India y Latinoamérica"; el viernes 1 de diciembre aterrizó en la T1 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas el primer vuelo directo de la compañía Air India procedente de Nueva Delhi: un Boeing 787 Dreamliner ¡Primer vuelo directo en 38 años!


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies