Propuestas

Paseo fotográfico por Madrid

Comenta

Como viene siendo habitual cada año -a partir de junio-, Madrid se convierte en la capital de la fotografía. Arranca la sección oficial de PHotoEspaña, con más de 15 exposiciones; a la que se suma las sedes de otros espacios expositivos como el Centro de Imagen EFTI o la FNAC; y la práctica totalidad de las galerías de arte de la ciudad con su programa Festival Off.

Vietnam más cerca

Comenta

Con el objetivo de reactivar el sector turístico y sabedor que el turismo es uno de los factores económicos que mueve el mundo, el Gobierno vietnamita ha anunciado la eliminación de visado para los turistas de España, Francia, Reino Unido, Italia y Alemania. La medida, que ha entrado en vigor a partir del 1 de julio, es una buena noticia para la industria del turismo del país asiático y también para el sector de turoperadores españoles.

Viajes únicos

Módena, coches rápidos y slow food

Comenta

En esta sección de Viajes Únicos no es la primera vez que hablamos de Módena. Pero... por si todavía no ha viajado a esa pequeña ciudad italiana de la Emilia-Romaña, esta vez tiene un motivo añadido, de esos que están de moda y que cubren las expectativas de los paladares más exigentes.

Bond (James Bond)... En Madrid

Comenta

La exposición 'Diseñando 007: Cincuenta Años de Estilo Bond' llega a Madrid en su gira mundial, que ha incluido Londres, Toronto, Shanghái, Melbourne, Moscú y Rotterdam.

VIAJES ÚNICOS

Un viaje en globo en La Rioja

Comenta

No son todas las que están, ni están todas las que son... Pero todas brillan por méritos propios. Las Estrellas que 'están' aquí reseñadas, por su fama; y las que 'son' porque descubrir su resplandor es tarea que debemos hacer poco a poco, fin de semana a fin de semana... Y porque como en La Rioja la oferta gastronómica impresiona sobre manera, es aconsejable la fórmula slow time (por aquello de slow food, en lo que al arte de la pitanza se refiere).

Propuestas

Universo déco en Madrid

Comenta

El difícilmente definible art déco parece ser que no ha encontrado el lugar que se merece en la historia del arte moderno. Quizá la denominación art déco no fuera suficientemente "moderna" por la fatalidad de su inseparable complemento 'decorativo' -art déco(ratif)- dentro del universo de los complementos, del mobiliario, de las artes aplicadas o de su objetivo ornamental.

VIAJES ÚNICOS

Seductora Mantua

Comenta

Italia está muy cerca y los vuelos low cost la han acercado mucho más. Y la Provincia lombarda de Mantua es uno de esos lugares llenos de encanto, arte e historia que merece la pena descubrir en un viaje de placer.

El restaurante Pelotari y "más apellidos vascos"

Comenta

Con motivo de la celebración del 25 Aniversario del restaurante Pelotari (www.pelotari-asador.com), una de las referencias de la mejor cocina vasco navarra de Madrid, situado en la calle Recoletos, en pleno distrito de negocios de la capital; los hosteleros de la Zona ERRE -es decir: La Asociación de comerciantes de la zona Recoletos (www.zonaerre.com)- han planificado una jornada planteada a modo de Feria de Abril Vasco-Andaluza -¡ahí es ná!- para el disfrute de los madrileños y turistas que paseen por la llamada 'zona R' el próximo sábado 18 de abril, en la que se podrá degustar lo mejor de la cocina internacional en una barra que ocupará buena parte de la calle Recoletos, que ese día se cerrará al tráfico.

Viajes únicos

Descubriendo el Mundo Fungi

Comenta

El primer puente de mayo hay que pasarlo en la localidad riojana de Pradejón, haciendo turismo micológico. ¡Una experiencia única!

GASTRONOMÍA

Los "petits choux" de Miss Chou

Comenta

Dicen que fue un pastelero florentino, de nombre Popelini, el inventor de esos pastelitos 'franceses' que se conocen como "petits choux". Como los dulces bollitos se crearon en Francia al calor del horno (pâte à chaud) con el tiempo pasaron a llamarse "pâte à choux"... y de ahí vino el nombre petits choux.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies