Paulo Gonçalves

Analista del servicio de estudios de Banca March


análisis de Paulo Gonçalves, analista de estrategia de mercados de Banca March

Aún hay potencial en bolsa, en particular en Europa

Comenta

El año se acerca a su recta final con importantes ganancias acumuladas en las bolsas. ¿Todavía queda margen para las pautas estacionales y el famoso rally de Navidad? El crecimiento mundial se ha fortalecido y en 2018 el ciclo expansivo debería continuar. A la mejora de la actividad en EEUU y la eurozona, se une la estabilidad del crecimiento en China y, sobre todo, que otras grandes economías emergentes han abandonado la recesión: nos referimos a Brasil y Rusia, que vuelven a contribuir positivamente al PIB mundial.

Análisis

Escenario de fondo positivo, pero valoraciones exigentes

Comenta

Entramos en la parte final del año con un saldo acumulado realmente positivo en las principales bolsas mundiales. Las ganancias registradas son un reflejo de la mejoría del ciclo económico mundial y los últimos indicadores de confianza empresarial siguen señalando que la actividad, lejos de desacelerarse, se mantendrá sostenida y es ahora más sincronizada. Prueba de ello, fue el PMI manufacturero global que repitió en el mes de septiembre niveles de 53,2, su cota más alta desde 2011.

Análisis

El ciclo expansivo continúa dando señales saludables

Comenta

Este año la vuelta del verano nos deparará previsiblemente unos mercados financieros condicionados por factores exógenos a los puramente económicos. Las tensiones geopolíticas con Corea del Norte y la pérdida de apoyos al ejecutivo de Donald Trump -tanto desde el electorado como dentro de su propio partido-, son factores que nos deben mantener atentos y con mayor cautela que hace unos meses, por riesgo a que deriven en escenarios aún más negativos.

Blogtrade

Se avecina un escenario 'macro' más complejo

Comenta

La época estival, caracterizada por el alza de las temperaturas y un clima más cálido, es un buen paralelismo con lo ocurrido en los mercados este año, subidas de las principales bolsas pese a las últimas semanas de descensos (termómetro) y un entorno de crecimiento económico más alentador (cálido) que en ejercicios anteriores.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens