Paula Cid

Redactora de elEconomista.es


VIVIENDA

El precio medio de la vivienda en Madrid todavía está a un 32% de su máximo histórico en 2006

Comenta

El precio medio de la vivienda en Madrid de segunda mano experimento una subida en julio del 1,4%, lo que sitúa su valor en 2.708 euros por metro cuadrado al mes, según Fotocasa. Este valor supera un 49,0% a la media española, que en julio es de 1.818 euros/m2 y se sitúa a un 31,8% de su máximo histórico en junio de 2006, fecha en la que alcanzó un precio medio de 3.970 €/m2.

FACTORES TIKO

Cinco consejos para vender su casa lo más rápido posible

Comenta

Vender una casa se ha convertido en un proceso complejo largo y complicado. En España se tarda de media unos 258 días en vender una vivienda. Entre muchos factores como no conocer adecuadamente la oferta de la demanda de la zona, una mala ubicación o el tamaño de la vivienda, puede dificultar su venta.

ENCUESTA INFOJOBS

Cómo disfrutar de tu tiempo libre en verano cuando trabajas jornada intensiva

Comenta

Con la llegada del verano, mucho son los profesionales que realizan jornada intensiva en estos meses, disponiendo así de más tiempo libre para descansar, desconectar y aprovechar al máximo las tardes soleadas. En concreto, el 39% de la población activa ocupada se benefician de la jornada intensiva en verano, mientras que el 40% reconoce que le gustaría tenerla. Estos datos son extraídos de una encuesta realizada a más de 1.000 empresas y a una muestra representativa de 3.000 individuos de la población activa española y elaborada por InfoJobs la plataforma para la búsqueda de empleo.

RANKING FAST 50

Crece la demanda de ingenieros mientras que el blockchain disminuye

Comenta

El desarrollo web sigue reinando, la ingenería es la revelación de este trimestre y el empleo relacionado con el bitcoin y criptomoneda continua cayendo, estos son los datos más destacables del ranking Fast 50 de Freelancer.com el que reúne los 50 trabajos que más están creciendo y cayendo en el mercado online.

Gestión empresarial

Cinco consejos para cuadrar las vacaciones de verano sin conflictos

Comenta

Agosto suele ser el mes de descanso en mayúsculas y el periodo vacacional de los empleados suele convertirse en un auténtico reto para los directivos y departamentos de recursos humanos de cualquier compañía. La mayoría de empresas reconocen experimentar situaciones de crisis en la gestión de las vacaciones de verano.

ENCUESTA ADECCO

¿Qué quieren ser los niños y niñas españoles de mayor?

Comenta

Los niños y las niñas españolas una vez más sueñan con ser profesores, futbolista, veterinarios, médicos o policías en el futuro, poca son las novedades encontradas al preguntar a los pequeños de la casa que quieren ser de mayor. Estas profesiones han sido las más votadas en el encuesta de Adecco Que quieres ser de mayor. La Encuesta recoge información de cerca de 2.000 niños encuestados en toda España entre 4 y 16 años.

REGULACIÓN ALQUILER VACACIONAL

Coto al alquiler turístico: los ayuntamientos toman medidas contra el descontrol

Comenta

El auge del alquiler de viviendas para uso turístico está causando estragos en el centro de las ciudades, el boom turístico y las plataformas de alquiler como Booking, Arbnb o Homeaway han contribuido a inflar los precios del alquiler. Ante estas subidas descontroladas y desorbitadas de los precios, los ayuntamientos de las principales ciudades españolas están poniendo límites y aprobando medidas para legislar esta actividad con el objetivo de regular la actividad y evitar la marcha forzosa de residentes del centro de las ciudades.

ANALISIS RANDSTAD

Los menores de 25 son los que más dificultades tienen para desconectar del trabajo en el periodo vacacional

Comenta

El 77,7% de los trabajadores asegura que logra evadirse del trabajo durante sus vacaciones, mientras que el 22,2% asegura no hacerlo. Aumentado 10 puntos porcentuales en comparación con el año anterior. Según un estudio realizado por Randstad para conocer si los ocupados desconectan del trabajo durante las vacaciones o no.

BANCO CENTRAL EUROPEO

Se retiran 301.000 billetes de euros falsos en el primer semestre de 2018

Comenta

En el primer semestre de 2018 se retiraron de la circulación unos 301.000 billetes falsos en euros, suponiendo un descenso de 17,1% respecto al segundo semestre del año anterior y un 3,1% menos que en el primer semestre de 2017.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies