Espera atraer al menos 19 millones de visitas en 15 años

Avanqua invertirá 25 millones en L'Oceanogràfic y el Ágora

Comenta

El grupo Avanqua, integrado por Aguas de Valencia, el Acuario de Vancouver (Canadá) y Ket Gestión, invertirá 25 millones de euros en 15 años en la mejora de infraestructuras e instalaciones y en la incorporación de nuevos contenidos en L'Oceanogràfic y el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Los proyectos de mayor coste se abordarán en dos fases: una en el primer año de gestión y otra en el séptimo.

Facturó 99,6 millones, un 5,5% más

Helados Alacant vuelve a beneficios de la mano de Mercadona

Comenta

El fabricante de helados Grupo Alacant retomó en 2014 la senda de crecimiento en volumen de negocio y resultados. La compañía facturó 99,6 millones de euros, un 5,5% más que en el ejercicio precedente, y se anotó un beneficio neto de 1,2 millones de euros, frente a las pérdidas de 300.000 euros sufridas en 2013.

La factoría de Albuixech está en venta

Vossloh España fabricará otros 25 trenes para Alemania por unos 75 millones

Comenta

Los operadores ferroviarios alemanes Verkehrsbetriebe Karlsruhe GmbH (VBK) y Albtal-Verkehrs-Gesellschaft (AVG) han ampliado el contrato que mantienen desde 2011 con Vossloh con el encargo de 25 nuevos trenes-tram para la ciudad de Karlsruhe. Fuentes de la compañía explican que el importe acordado en el contrato rondará los 75 millones de euros.

En 2014, aumentó un 5,6% facturación y un 6% resultados

Consum refuerza su expansión en 2015: un 30% más de nuevas aperturas y posibles adquisiciones

Comenta

El 2014 fue para Consum "un ejercicio brillante", con crecimientos en facturación y resultados, que deja a la cooperativa de distribución valenciana en posición de reforzar su expansión nacional. Juan Luis Durich, director general de Consum, ha anunciado que en 2015 está prevista la apertura de 45 nuevos supermercados (15 propios y 30 en franquicia, con la marca Charter), así como que el grupo estudiará oportunidades de adquisición de otras compañías.

El banco se estanca en cuotas en la región en 2014

CaixaBank detecta una reactivación de la demanda crediticia de promotores inmobiliarios

Comenta

CaixaBank detecta una reactivación en la demanda de crédito para financiar nuevos proyectos en el sector de la promoción inmobiliaria, uno de los más afectados por la crisis económica. Juan Antonio Alcaraz, director general del banco, indica que, desde principios de año, la entidad ha recibido en toda España 28 peticiones de financiación de nuevas promociones, "lo que no había ocurrido desde hace cinco años".

Programa Elite

La Bolsa de Londres incluye a Isaval entre las futuras empresas cotizadas

Comenta

La firma valenciana fabricante de pinturas ha sido incluida en el Programa Elite del London Stock Exchange Group (LSEG), por su capacidad de crecimiento y su gestión. Este programa da apoyo a empresas europeas con proyección positiva y potencial acceso al mercado de valores. En concreto, les facilita acceso a una gama completa de opciones de financiación, aumenta el perfil de la empresa y su visibilidad y promueve las relaciones y oportunidades con posibles inversores.

Centra el 27% de las operaciones en la región

El sector inmobiliario, cada vez más atractivo para el inversor extranjero

Comenta

Los compradores extranjeros siguen ganando peso frente a los nacionales en el mercado inmobiliario de la Comunidad Valenciana. Durante el pasado ejercicio, las compras realizadas por ciudadanos de otros países alcanzaron el 27,16% del total, frente al 24,83% de 2013. Este porcentaje duplica la media española, situada en el 13%, según los datos del Anuario del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España.

Impulsada en la primera edición del proyecto Lanzadera

My Pick Box busca 600.000 euros para ampliar su red de consignas inteligentes

Comenta

"Llegamos a Lanzadera con un proyecto diseñado en un papel, sin ni siquiera un nombre", explican José Luis Lobato y Elvira Pinto, fundadores de la compañía. Dos años después, My Pick Box cuenta con ocho consignas inteligentes en Valencia y cuatro en Madrid y busca un socio financiero que aporte los fondos necesarios para abordar su expansión nacional. Más noticias en la revista gratuita elEconomista Valencia

El 95% de sus compras son a ganaderos españoles

Mercadona crea escuela: Martínez Loriente adopta el modelo de 'interproveedores'

Comenta

La influencia del modelo de gestión diseñado por Juan Roig para Mercadona da un paso más, extendiéndose a los proveedores de sus proveedores. El presidente de la cárnica Martínez Loriente, Francisco Garrigues, explicó ayer que ha empezado a aplicar el sistema de interproveedores (fabricantes que se someten a la disciplina y el modelo de gestión del grupo mediante un contrato a largo plazo que les da estabilidad), ?a pequeña escala, para ver cómo funciona y evoluciona e ir desarrollándolo?.

Diversificación de actividades

Aguas de Valencia se hace con la gestión de L'Oceànografic y Ágora

Comenta

No ha habido sorpresas: Avanqua, la oferta formada por el grupo Aguas de Valencia, el Acuario de Vancouver (Canadá) y Ket Gestión, es la adjudicataria de la concesión para la gestión del Oceanogràfic y el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. La oferta del consorcio se impuso claramente en la evaluación de la propuesta técnica y ofreció más del doble que su inmediato rival en la económica, lo que ha facilitado la decisión de la empresa pública titular del complejo, CACSA.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies