Acumuló una deuda de más de 1.200 millones

La Generalitat extingue RTVV y asume sus activos y pasivos 5 años después del cese de emisiones

Comenta

Casi cinco años después de la ley que reguló el cese de las emisiones de Canal 9 y Radio 9, el Gobierno valenciano ha declarado la extinción de la entidad pública Radiotelevisión Valenciana (RTVV), tras aprobar la cesión e integración de todo el activo y el pasivo del ente en la Generalitat. Un proceso complejo que se da por cerrado con los nuevos medios públicos valencianos ya en funcionamiento -Á Punt inició las emisiones de radio en noviembre de 2017 y la programación regular de televisión, el pasado mes de junio-.

Incluye las compañías Porcelanosa, Venis y Urbatek

Porcelanosa invertirá 250 millones en tres años en su división industrial cerámica

Comenta

Porcelanosa contempla una inversión de 250 millones de euros entre 2018 y 2021 en su división industrial cerámica, en la que el grupo incluye las firmas Porcelanosa, Venis y Urbatek, ubicadas en Vila-real (Castellón).

No ha detallado el alcance y duración de la medida

Lladró no remonta con PHI: la dirección anuncia una suspensión de empleo para ajustar producción y stock

Comenta

Las esperanzas de la plantilla de Lladró de dejar atrás los ajustes en producción tras su compra por el fondo PHI Industrial apenas han durado un año y ocho meses. Las ventas de la histórica firma de porcelana no han remontado tras el cambio de propiedad y la dirección -al frente de la que está Ana Rodríguez- ha comunicado a los trabajadores que aplicará un nuevo expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), con el objetivo de ajustar el volumen de producción a la demanda real y reducir el stock.

Retirada de patinetes de Lime

Valencia acelera la normativa que regulará y gravará la actividad de firmas de alquiler de vehículos eléctricos

Comenta

El desembarco en Valencia de empresas de alquiler de patinetes, bicicletas y motos eléctricas de uso compartido -a las que se sumarán, en breve, los coches eléctricos, que circulan ya en ciudades como Madrid- ha cogido a contrapié al Ayuntamiento, que carece de una normativa que regule la actividad de estas empresas en la vía pública.

Junto a empresarios y sociedad civil

La Comunitat Valenciana y Aragón defenderán en Bruselas las conexiones del eje ferroviario Cantábrico-Mediterráneo

Comenta

La Comunidad Valenciana y Aragon han unido fuerzas para instar a la Comisión Europea a revisar los ramales prioritarios del mapa de las Redes Transeuropeas de Transporte, de manera que incluyan los ejes ferroviarios Zaragoza-Teruel-Sagunto y Valencia-Madrid, que quedaron fuera de la propuesta del nuevo Reglamento Connecting Europe Facility (CEF 2021-2027). Los presidentes de ambas regiones, Ximo Puig y Javier Lambán, comunicaron al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que acudirán a Bruselas, junto a representantes empresariales y agentes sociales, para defender esta reivindicación, apoyada por el Gobierno central.

La startup afirma que es la primera ciudad con este modelo en Europa

Molo desplegará este año en Valencia 500 motos eléctricas de uso compartido bajo suscripción

Comenta

Las nuevas soluciones de movilidad suman otro actor: la startup Molo lanza el primer servicio de uso compartido por suscripción de motos eléctricas con tarifa plana, un modelo que afirma que es "pionero en Europa" en este sector. La firma desplegará 150 unidades el 17 de septiembre en Valencia, ciudad donde ha desarrollado sus pruebas piloto, con la marca Citengo. El usuario estará registrado y pagará una cuota mensual -con una promoción de lanzamiento de 9,90 euros-, que incluye la utilización ilimitada del servicio y seguro. En caso de cometer infracciones, la responsabilidad será del conductor.

Destina 100 millones hasta el segundo semestre de 2019

Mercadona redobla su apuesta por Portugal: multiplica la inversión y tiendas en su primera fase de implantación

Comenta

Mercadona duplica sus objetivos de apertura de tiendas en la primera fase de implantación de su red comercial en Portugal. La cadena de Juan Roig prevé inaugurar "entre ocho y diez establecimientos" en suelo luso en el segundo semestre de 2019, frente a los cuatro inicialmente previstos. La compañía detalla que, con esta revisión al alza de sus planes, "a la inversión de 25 millones de euros inicialmente prevista para esta fase se añaden ahora más de 75 millones, alcanzando un total de 100 millones para el inicio de la expansión en Portugal".

Acumulan un pasivo equivalente al 61% del PIB

El endeudamiento de las familias españolas cae a mínimos desde 2004

Comenta

Las familias españolas destinaron el año pasado 15.711 millones de euros de su renta a pagar intereses por préstamos bancarios -sin incluir la amortización anual del principal-, frente a los 53.514 millones de hace una década. Esa cantidad tan baja fue clave para que el desapalancamiento familiar supere los 203.000 millones desde que estalló la crisis de deuda soberana, en 2010. La política monetaria expansiva del Banco Central Europeo (BCE), el proceso de reducción del endeudamiento -del 85 al 61% del PIB- y la recuperación han propiciado este fuerte recorte de la carga de deuda financiera de los hogares, "muy superior a la de las principales economías europeas", según uno de los cuadernos Esenciales, de la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie).

La inversión crediticia creció un 12%

Caixa Popular gana un 30% más y suma dos nuevas oficinas en el primer semestre

Comenta

Caixa Popular cerró el primer semestre del año con importantes crecimientos en volumen de negocio y resultados, que le han permitido mejorar su rentabilidad. La cooperativa de crédito destaca los aumentos en depósitos de clientes, del 7%, hasta 1.405 millones de euros, y del 12% en inversión crediticia, hasta 991 millones. La entidad logró un beneficio antes de impuestos de 6,06 millones, un 30% más que en el mismo periodo de 2017.

Plazo de candidaturas hasta el 18 de septiembre

Innsomnia entra en la industria 4.0 con tres retos digitales, para Michelin y GSK

Comenta

Innsomnia da el salto del mundo financiero y asegurador a la industria 4.0 con el lanzamiento de tres retos digitales, dos orientados a la planta de Michelin en Valladolid y el tercero, a la multinacional farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK), en Aranda de Duero (Burgos). Además de abrir su ámbito de actuación, la incubadora y aceleradora amplía el alcance de sus convocatorias, centradas, hasta ahora, en startups, también a pymes.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies