En ciudades como París, Estocolmo, Taiwán o Nápoles

Las estaciones de metro más increíbles del mundo

Comenta

Viajar en metro es, en muchas ocasiones, como adentrarse en el centro de la Tierra con Julio Verne. Son numerosos los secretos que el suburbano esconde por todo el mundo.

Emprendedores

La ropa ecológica y sostenible impulsa nuevos nichos de mercado

Comenta

Los problemas medioambientales se cuelan, cada día más, entre las preocupaciones de los españoles. Ésta es la consecuencia por la que más consumidores se interesan en incorporar prácticas ecológicas en su rutina, incluso en algo tan cotidiano como vestirse. "Los clientes somos quienes podemos transformar las cosas y pensamos que, de forma lenta pero sostenida, estamos cambiando nuestros hábitos", afirma el socio y responsable de relaciones públicas y desarrollo internacional de Bichobichejo, Mario Prieto. Más noticias en la revista gratuita elEconomista Pymes, Autónomos y Emprendedores

Protección

El 17% de las pymes sólo tiene un seguro básico: la mayoría infravalora los riesgos

Comenta

Desde un accidente natural hasta una avería del equipo, pasando por el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos y la actuación desleal de los empleados. Son muchos los riesgos a los que se expone una empresa con el desarrollo de su actividad, pero ¿realmente están preparadas para hacer frente a todo tipo de imprevistos?

Más allá de la innovación tecnológica

Cintas de casete, máquinas de escribir... Productos que se resisten a quedarse en el olvido

Comenta

Aunque parezca mentira, todavía existen empresas en actividad de productos que seguramente se consideren "de museo". La revolución tecnológica por la que se han caracterizado las últimas tres décadas supuso un gran cambio para muchas empresas que no supieron subirse al tren de la innovación. Sin embargo, podemos hablar de las cintas de casete, las cámaras polaroid, las máquinas de escribir y las de coser, productos que han resistido a quedarse en el olvido.

Día Internacional de la Mujer

Las startups contribuyen a romper la brecha de género del mundo empresarial

Comenta

La celebración del día internacional de la mujer es una fecha que actualmente se vincula al ámbito empresarial. A pesar de que el colectivo femenino sufre un 20,25% de paro -según datos del último trimestre de 2016 recabados por el INE-, el número de trabajadoras autónomas ha superado a cierre del año pasado el nivel previo a la crisis en 19.944 emprendedoras, un 1,8% más según un informe realizado por la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA).

Internacionalización

Pautas para lograr que la salida al exterior de una empresa tenga éxito

Comenta

Los mercados exteriores fueron durante los peores momentos de recesión económica, el motor principal de muchas de las compañías españolas, especialmente de aquellas de menor tamaño, que vieron en los nuevos destinos una oportunidad de negocio donde ampliar las ventas que escaseaban en España.

Internacionalización

Los móviles y las redes sociales, motor de exportación para las pymes

Comenta

De comunicar a comerciar, igual que del amor al odio, sólo hay un paso. Muestra de ello es la evolución que las redes sociales han experimentado desde su nacimiento, pasando de ser una herramienta de comunicación online a convertise en un elemento de apoyo a la actividad de las empresas, que va más alla de una mera transmisión de gustos y preferencias -canalizadas a través de comentarios-.

Empleo

Las mejores becas internacionales que le acercarán al trabajo de sus sueños

Comenta

Estamos cansados de escuchar que es necesario la unión entre el mundo académico y el laboral. Sin embargo, actualmente la mayoría de los jóvenes tienen problemas para iniciarse en el segundo de ellos. Por ello, cada vez son más los demandantes de becas que, además de añadir un par de líneas al currículum, pretenden encontrar el trabajo de sus sueños saliendo, por ejemplo, fuera de nuestras fronteras. Más noticias en la revista gratuita elEconomista Pymes, Autónomos y Emprendedores


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens