Nancy Balderas

Redactora EconomíaHoy.mx


Preocupación en el Banco de México

Meta de inflación llegaría hasta segundo semestre de 2019: minutas Banxico

Comenta

La inflación general de México podría retrasar su convergencia hacia la meta de 3.0% más menos un punto porcentual hasta el segundo semestre de 2019, debido a riesgos de una mayor depreciación del peso y la volatilidad que podría provocar las elecciones en México, revelaron las minutas del Banco de México (Banxico).

Una Fed y Banxico más restrictivos

El peso pierde 0.3% en la semana, toca el turno a la séptima ronda del TLCAN

Comenta

Esta semana llegaron las minutas de la Fed, con expectativas económicas optimistas que le permitirían continuar con sus planes de incrementos en su tasa. En este contexto, el peso reportó una depreciación moderada de 0.32% o seis centavos a 18.56 por dólar a la venta al mayoreo.

Peñoles cerrará el ciclo de reportes

El IPC pierde 0.49% en la semana; Nemak, Televisa y Cemex encabezan las bajas

Comenta

Después de tres jornadas de pérdidas y dos de ganancias, el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/ BMV IPC) concluye en 48,643.43 puntos, con una pérdida de 0.49% o 239.35 puntos en la semana. La Reserva Federal y el Banco de México manifestaron posturas restrictivas en sus minutas avivando la cautela en los mercados.

Wall Street termina mixto

El peso avanzó impulsado por Banxico y el IPC ganó 0.89%, Mexichem reportó su mejor día en tres años

Comenta

La inflación general de México se desaceleró más de lo esperado en la primera quincena de febrero, mientras que las minutas de Banxico revelaron preocupación por el ritmo de descenso del indicador durante este año. En este contexto, el peso se apreció 1.0% o 20 centavos a 18.62 por dólar a la venta al mayoreo, mientras que el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) consiguió una ganancia de 0.89% o 434.05 puntos a 48,969.64 enteros, su mejor nivel de dos semanas.

La emisora tiene potencial en el IPC

Nemak cotiza en mínimos, ¿qué esperar de la 'hija rebelde' de Alfa en Bolsa?

Comenta

La productora de componentes de aluminio para el sector automotriz, Nemak, acumula un descenso del 3.8% en lo que va del año en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), baja que se extendió con un decepcionante reporte financiero del cuarto trimestre de 2017.

Sus títulos suben más de 4%

Estas son las razones por las que América Móvil gana con fuerza en la Bolsa

Comenta

Las acciones de América Móvil (AMX L) ganaron 4.26% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), anotaron su mejor jornada desde 2016 y acumularon un rendimiento de 1.51% en lo que va del año, después de reportar pérdidas de 11,295 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2017, en contraste con la utilidad esperada por analistas. 

América Móvil, la que más cayó

Empresas de Slim han perdido 82,000 mdp en la Bolsa Mexicana durante la 'semana de pánico'

Comenta

El multimillonario mexicano Carlos Slim recibió un duro golpe financiero en la 'semana negra' por la que pasaron los mercados bursátiles, pues el desplome de la Bolsa Mexicana de Valores borró 82,034 millones de pesos de sus tres empresas que cotizan en el Índice de Precios y Cotizaciones, el principal índice de la BMV, que por sí mismo cayó un 6.40% en la semana.

Lectura negativa

Se acelera la actividad industrial en diciembre, pero baja la manufactura

Comenta

La actividad industrial en México se aceleró 0.1% anual en diciembre desde una caída de 1.5% marcada el mes previo, se trata de su primer repunte en nueve meses, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Un alza menor que la del mercado

CEO de ARA espera un encarecimiento de la vivienda de 4% para 2018

Comenta

El sector de la vivienda tiene claro que el costo de los inmuebles subirá en 2018 como consecuencia del aumento de la inflación, pero mientras que el sector inmobiliario espera un encarecimiento de entre 6.0 y 7.0%, la veterana ARA pronostica que el precio de sus viviendas subirá un 4%.

El mejor mes desde marzo de 2017

El peso se aprecia 5.3% en enero, analistas piden no cantar victoria

Comenta

El peso consigue una apreciación de un peso y cuatro centavos o 5.3% a 18.61 por dólar a la venta al mayoreo en enero, la mayor desde marzo del año pasado. Después de recuperarse 5% en 2017, la moneda mexicana inició 2018 con el pie derecho al mostrar un mejor comportamiento al esperado.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens