Nancy Balderas

Redactora EconomíaHoy.mx


El peso se aprecia 0.69%

El dólar se vende por debajo de los 19 pesos en bancos

Comenta

El peso se aprecia 0.69% o 13 centavos a 18.66 por dólar a la venta al mayoreo, se posiciona como la divisa de mayores ganancias en la sesión. Datos económicos de Estados Unidos y la preocupación de la Fed en torno al rumbo de la inflación influyeron en un debilitamiento generalizado del billete verde. La divisa se vendía por debajo de los 19 pesos en ventanillas bancarias.

Úlltimo reporte trimestral de Carstens

Banco de México reduce proyección de crecimiento a entre 1.8% y 2.3% para 2017

Comenta

El Banco de México (Banxico) redujo su proyección de crecimiento de la economía mexicana de este año, a un rango de entre 1.8 y 2.3% desde un intervalo previo de entre 2.0% y 2.5%, ante la incertidumbre generada por la renegociación del TLCAN, las elecciones presidenciales en México y la inseguridad, como principales riesgos para el crecimiento del país.

La moneda se aprecia en torno a 1.04% en la sesión

El peso reporta su mejor día en un mes, a la espera de conclusiones en TLCAN

Comenta

El peso se aprecia en torno a 1.04% o 20 centavos a 18.79 por dólar a la venta al mayoreo, menores temores en torno al futuro del TLCAN y el debilitamiento generalizado del billete verde dan al peso su mejor jornada en un mes.

Podría subir hasta los 48,800

El IPC pierde 0.36% en la semana, Alpek lidera las ganancias

Comenta

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) pierde los 48,000 enteros y cae por cuarta semana consecutiva, con un balance negativo de 0.36%, en un contexto de incertidumbre generada por la quinta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El mercado hace frente a nerviosismo por TLCAN

Financiamiento en la BMV supera en solo 10 meses el de todo 2016

Comenta

El financiamiento de las empresas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) crece aún en un contexto de volatilidad e incertidumbre generada por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y otros factores externos, a octubre de este año el financiamiento en el mercado local totalizó 535,000 millones de pesos, superando el los 525,000 millones reportados en en todo 2016.

México debe identificar con qué quiere ser referencia

El fracaso no es una marca de por vida, dice Peter Diamandis a los mexicanos

Comenta

"Uno de los mayores problemas que México tiene que superar es pensar que el fracaso es una marca de por vida", sostuvo Peter Diamandis, fundador y Presidente ejecutivo de la Fundación XPRIZE, ante un panorama enmarcado por el rechazo de Donald Trump al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la migración y sus planes de construir un muro en la frontera con México.

El peso se deprecia por petroprecios

El IPC cae a su menor nivel de ocho meses ante nerviosismo por TLCAN

Comenta

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) hila su  quinta baja consecutiva, con un descenso de 0.27% para cerrar en 47,873.65 enteros, su menor nivel de ocho meses. El nerviosismo generado por la quinta ronda de negociaciones del TLCAN afecta la renta variable en México.

El Gobierno local no debe sobrereaccionar: BBVA

¿Por qué la Reforma Fiscal de Trump no debe poner a temblar a México?

Comenta

La Reforma Fiscal que abandera Donald Trump tiene ciertos riesgos, y no necesariamente para México. En el afán del magnate neoyorkino por atraer inversión hacia su país, la competitividad de México no sería aniquilada y el Gobierno local no debe sobrerreaccionar con una reducción en su tasa del impuesto corporativo, actualmente en 30%, advierte BBVA Bancomer.

La moneda enfrenta presiones hacía los 19.30 por dólar

El peso 've la luz', se recupera 0.56% por primera vez en siete semanas

Comenta

Después de siete semanas de pérdidas, la moneda mexicana consiguió una recuperación de 0.56% o 10 centavos a 19.09 por dólar a la venta en operaciones de mayoreo. La moneda mexicana aprovecha el debilitamiento generalizado del dólar luego de que se complica el avance de la propuesta tributaria, una de las "grandes" reformas impulsadas por Donald Trump. 

Tras un año de profecías catastróficas

El peso 'no se raja' y sobrevive a 12 meses de amenazas de Trump

Comenta

La tarde en que Donald Trump tomó la delantera en las votaciones para convertirse en el presidente electo de Estados Unidos, el peso se desplomó 13%: pasó de 18.5 a 20.74 por dólar. Este era el inicio de una serie de pronósticos que ubicaban al tipo de cambio en 25 pesos para 2017. Desde aquél día han transcurrido 12 meses en medio de los cuales, en su mejor momento, el peso ha llegado a recuperar más de 25% de su valor.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens