Mónica G. Moreno

Redactora de elEconomista


Sube un 4.9% en 2017

El IPC condiciona su 'rally de Navidad' al TLCAN

Comenta

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) empezó el año temeroso ante la victoria de Donald Trump en las elecciones, ya que México se había convertido en protagonista durante la campaña electoral del magnate neoyorkino. Aunque con cautela, y algún que otro traspié, la confianza regresaba al mercado mexicano ante un discurso más relajado por parte del republicano.

EcoMex10

El positivo semanal regresa a Banorte

Comenta

Después de tres semanas consecutivas a la baja, la cotización de Banorte ha regresado a la senda del positivo. Los títulos de la entidad financiera han repuntado más de un 4,7% en las últimas cinco jornadas, su mejor semana desde el mes de junio.

En 2017

Diez valores del IPC registran descensos de doble dígito

Comenta

El mercado ya está en tiempo de descuento. Quedan 28 jornadas bursátiles para que se dé por finalizado 2017 y mientras que el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) logra aguantar una subida del 4.6% desde que comenzó el ejercicio, casi la mitad de los valores del selectivo están sumidos en cifras negativas.

Por recomendación

Los analistas prefieren 'volar' con GAP

Comenta

Durante el trimestre anterior, las aeroportuarias tuvieron que lidiar con diversos desastres naturales como huracanes o terremotos. Entre los meses de julio a septiembre, los grupos que cotizan en el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) cedieron más de un 8% en el parqué, marcando en el caso de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) su peor trimestre desde el segundo de 2013. Y con el mismo signo negativo han comenzado sus acciones la recta final del año.

Revisión semanal

EcoMex10 tiene un potencial superior al 24%

Comenta

Faltan menos de dos meses para que termine el año, y ante los balances que están por llegar, las miradas se empiezan a centrar en el próximo ejercicio. Aunque incertidumbres como la renegociación del TLCAN o las próximas elecciones mexicanas pueden marcar el devenir del mercado en los próximos meses, los analistas esperan un recorrido de doble dígito para EcoMex10.

A un año de las elecciones

¿Cómo han evolucionado en bolsa las firmas mexicanas más expuestas a Estados Unidos?

Comenta

Hace un año, los resultados de las elecciones estadounidenses proclamaban como ganador al republicano Donald Trump. Las empresas mexicanas miraban con atención los pasos del magnate neoyorkino, ya que el proteccionismo económico se convirtió en uno de los protagonistas en su campaña electoral.

Tras un año de profecías catastróficas

El peso 'no se raja' y sobrevive a 12 meses de amenazas de Trump

Comenta

La tarde en que Donald Trump tomó la delantera en las votaciones para convertirse en el presidente electo de Estados Unidos, el peso se desplomó 13%: pasó de 18.5 a 20.74 por dólar. Este era el inicio de una serie de pronósticos que ubicaban al tipo de cambio en 25 pesos para 2017. Desde aquél día han transcurrido 12 meses en medio de los cuales, en su mejor momento, el peso ha llegado a recuperar más de 25% de su valor.

Revisión Semanal

GAP consigue su mejor recomendación en 7 años

Comenta

Desde que comenzó el ejercicio, los analistas han tenido en el punto de mira algunas emisoras a las que, con el paso de los meses, han ido mejorando su recomendación. Buena cuenta de ello puede dar Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), al ser la compañía del Índice de Precios y Cotizaciones que más ha mejorado su consejo desde el primero de enero. Tanto es así que, el consenso de mercado que recoge FactSet ha pasado de recomendar mantener a comprar, la mejor en los últimos 7 años.

Contra todo pronóstico

El IPC esquiva el efecto Trump a un año de su victoria

Comenta

Han transcurrido 12 meses desde que, contra todo pronóstico, Donald Trump se alzó con el triunfo en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. La victoria del republicano sorprendió a ambos lados del Atlántico y el mercado no quedó ajeno. Mucho menos el mexicano, ya que el vecino del sur de Estados Unidos había protagonizado varios momentos durante la campaña electoral.

Rentabilidad semanal

Pinfra y Alsea lideran la semana en EcoMex10

Comenta

El signo negativo se instaló por segunda semana consecutiva en el balance del Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC). Una caída del 1.37% en las últimas cuatro sesiones, ya que el jueves fue festivo, por lo que la bolsa se mantuvo cerrada.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens