Mónica G. Moreno

Redactora de elEconomista


Previa de resultados

Los analistas esperan que Volaris reduzca pérdidas, pero no borra el negativo

Comenta

La pista está despejada para el aterrizaje de los resultados de Volaris. La emisora publicará mañana sus cuentas correspondientes al primer trimestre del año y, aunque los analistas esperan una reducción, las pérdidas se mantendrán.

En el selectivo mexicano

¿Qué esperan los analistas de la temporada de resultados?

Comenta

La temporada de resultados trimestrales ha llegado al mercado mexicano. "Los primeros tres meses del año se han caracterizado por un aumento en el dinamismo de la economía mexicana, una trayectoria descendente de inflación y una apreciación del peso, conjugado con una elevada volatilidad y por períodos de mayor aversión al riesgo", apuntan los analistas de Intercam Casa de Bolsa.

Revisión semanal

Hasta cuatro firmas de inversión ven a Peñoles por encima de 500 pesos

Comenta

La mejor recomendación en ocho meses ha llevado a Peñoles a recuperar una plaza en EcoMex10. La minera regresa a la cartera con un consejo de compra avalado por el 75% de las firmas de inversión que cubren al valor y ninguna casa de bolsa aconseja deshacerse de sus títulos.

En las tres últimas elecciones

¿Cómo se comporta el IPC en campaña electoral?

Comenta

Ya son 18 los días de campaña electoral en México, once jornadas bursátiles en las que el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) sube más de un 5%. Una situación hasta el momento inusual si se vuelve la vista atrás. En los tres periodos previos a las elecciones del año 2000, 2006 y 2012, el índice mexicano se ha dejado de media un 5.8%.

Sube más de un 5%

Alsea se apunta su semana más alcista desde marzo de 2017

Comenta

Un repunte superior al 5% en las últimas cinco jornadas lleva a Alsea a destacar entre las rentabilidades de EcoMex10. Hace más de un año, concretamente desde la cuarta de marzo de 2017, que la operadora de restaurantes de marcas como Domino's Pizza, Starbucks o Burger King no registraba una semana tan alcista. La cotización de la emisora, en torno a los 69 pesos por título, toca el nivel más elevado desde hace ocho meses.

Rentabilidad anual

El positivo regresa a EcoMex10 en el año

Comenta

Un alza superior al 2% desde la jornada del lunes devuelve las ganancias anuales a EcoMex10. La cartera se apunta una subida del 0.6% en 2018, por lo que vence en su batalla contra el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que aún está marcado por el signo negativo.

El 17 de abril

El próximo dividendo en el IPC llega de la mano de Gruma

Comenta

El próximo martes Gruma abonará al inversionista el cuarto y último pago con cargo al saldo de la cuenta proveniente de la Utilidad Fiscal Neta de 2013. Será en efectivo y de una cuantía de 1.0675 pesos, lo que a precios actuales supone una rentabilidad del 0.48%.

Según las previsiones

El dólar 'sólo' tiene un potencial del 3% de cara a final de año

Comenta

Hasta el momento, el peso se muestra como la moneda victoriosa frente a la mayoría de sus cruces. Desde que comenzó el ejercicio, la divisa mexicana se aprecia un 10% frente al real brasileño, un 5% contra el euro y un 8% en su batalla con el dólar estadounidense. Sin embargo, las previsiones de cara a final de año dejan un margen de subida para el billete verde del 3.2%, por lo que el peso cedería parte del terreno avanzado en los primeros meses del año, pero no sería suficiente para borrar las ganancias anuales.

Del consenso de mercado de FactSet

Un 46% de los valores del IPC no tiene ningún consejo de venta

Comenta

El consenso de mercado que recoge FactSet tan solo recomienda deshacer posiciones en cuatro compañías del Índice de Precios de Cotizaciones (S&P/BMV IPC). Sin embargo, la hazaña de un 46% de las emisoras que componen el selectivo de referencia mexicano va más allá y es que ninguna firma de inversión les otorga un consejo de venta a sus títulos.

Revisión semanal

EcoMex10 tiene un potencial medio del 23%

Comenta

La renegociación del TLCAN, las elecciones presidenciales y la guerra comercial acaparan las miradas del mercado. En medio de las incertidumbres que pueden generar estos acontecimientos, el consenso de mercado que recoge FactSet confía en subidas en la renta variable mexicana. De hecho, todas las emisoras del Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) cuentan con potencial alcista para los próximos doce meses. Así, EcoMex10 cuenta de media con un potencial del 23%.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens