Mónica G. Moreno

Redactora de elEconomista


Previa de la reunión

Diferentes voces coinciden: Banxico subirá las tasas al 7.75%

Comenta

La guerra comercial y las elecciones presidenciales acaparan gran parte de los titulares, sin embargo en el mercado local hay otro actor protagonista en estos días: Banxico. El Banco de México se reúne mañana en el que cumple como su cuarto encuentro del año. ¿Qué se espera? Diferentes voces creen que la entidad gobernada por Alejandro Díaz de León elevará las tasas de interés hasta el 7.75%. Esto supondría llevar al precio del dinero a máximos de febrero de 2009, entonces el peso cotizaba a 14.2 unidades.

Cae un 5% en 2018

Sólo Credit Suisse ve las acciones de José Cuervo sobrevaloradas

Comenta

Un descenso del 5% en el año no es suficiente. Las acciones de José Cuervo están sobrevaloradas para Credit Suisse, al recortar un 6.7% el precio objetivo. Así, la firma de inversión sitúa la valoración de la tequilera en 28 pesos, por lo que está un 6% por debajo de su cotización actual. Este recorte, además, llega acompañado de un empeoramiento de la recomendación. El precio objetivo de Credit Suisse es el más pesimista emitido por las firmas de inversión, de hecho, es para la única que José Cuervo no tiene potencial.

Revisión semanal

Arca Continental sube al podio por recomendación

Comenta

Mexichem se mantiene líder por recomendación en el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), sin embargo, algunas mejoras en la última semana pueden poner en peligro el reinado de la petroquímica. Escalando posiciones, Arca Continental ha llegado hasta el segundo cajón del podio.

En 20.6 unidades

El peso se ha depreciado un 37% en el sexenio de Peña Nieto

Comenta

En 12.97 pesos cotizaba la moneda mexicana cuando Enrique Peña Nieto tomó la presidencia de México el 1 de diciembre de 2012, tras las elecciones de julio. A poco más de una semana para la celebración de los comicios, la divisa se cambia en 20.6 unidades, lo que supone una depreciación del 37%.

El 40% del IPC está en el sector del consumo

¿Qué empresas del IPC también "juegan" el Mundial?

Comenta

El Mundial de Rusia ha comenzado. Son 32 las selecciones de futbol que representan a sus países y tan solo una se proclamará vencedora en menos de un mes. Este tipo de celebraciones trae un impacto en el consumo y por lo tanto en las compañías de ese sector que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores y en su principal índice, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC).

Caen más de un 4%

Las acciones de Coca Cola Femsa tocan mínimos de agosto de 2015

Comenta

Las ventas han tomado el control del Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) en la jornada de hoy con una caída que supera el punto porcentual. En una sesión en la que el 83% de los valores del selectivo están marcados por el signo negativo, un descenso del 4.6% hace que Coca Cola Femsa sea la más bajista.

¿Consiguen alzas anuales?

Televisa, Gentera y Alpek recuperan más de un 20% desde mínimos del año

Comenta

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) busca los 47,000 puntos tras recuperar un 4% desde el nivel más bajo del ejercicio, que tocó a finales de mayo. Sin embargo, esta subida no evita el negativo en el balance anual y registra un descenso del 5.5%.

Por multiplicador de beneficio

¿Oportunidad? Qué compañías del IPC se han abaratado más en el año

Comenta

¿Caro o barato? Es la pregunta que se hace todo el mundo a la hora de ir de compras. Y en bolsa no iba a ser menos. Para resolver esta duda el inversor se puede fijar en la ratio del PER (price earning ratio), que indica el número de veces que el beneficio está recogido en el precio de la acción, o lo que es lo mismo, el número de años que el inversionista tardará en recuperar su inversión solo por la vía del beneficio.

¿Qué compañías se han abaratado más desde que comenzó el año? Alpek, Ienova, Grupo Aeroportuario del Pacífico y Grupo México son las emisoras del selectivo mexicano que más han reducido su PER desde el primero de enero situándose, en todos los casos, por debajo de la media de su sector.

Para el consenso de mercado

Ni siquiera logrando su precio objetivo Elektra, Inbursa y Lala acabarían 2018 en positivo

Comenta

Las cifras positivas parecen huir de los balances anuales de las compañías del Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) y son 22 de las 35 emisoras que forman el selectivo mexicano las que registran descensos desde el primero de enero. De hecho, tres de ellas no conseguirían acabar el año en positivo ni siquiera alcanzando el precio objetivo que le otorgan los expertos: Grupo Elektra, Grupo Inbursa y Lala.

Revisión Semanal

Peñoles vuelve a EcoMex10 a un 6% de reanudar la tendencia alcista

Comenta

En la última semana, la recomendación de Peñoles ha mejorado hasta volver a ser una de las más atractivas del Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC). El consenso de mercado que recoge FactSet fortalece el consejo de compra de la minera, lo que hace que recupere una plaza en EcoMex10.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies