Entretenimiento

Cirque du Soleil: un espectáculo de éxito que ha pasado de 70 a 1.700 empleados en 30 años

Comenta

¡El circo ha llegado a la ciudad! Pero éste no es un circo cualquiera. Cirque du Soleil se caracteriza por shows espectaculares, sin animales, que no sólo entretienen sino también hablan sobre injusticias, amores imposibles o culturas. ¿Preparados para vivir una experiencia inolvidable?

Bullicio, luces, colores y un olor a gofre y a palomitas recién hechas dan la bienvenida a todos los asistentes a la enorme carpa ubicada cerca de la estación de metro Puerta del Ángel, en el madrileño distrito de La Latina. En pocos instantes, la función va a comenzar así que tomen asiento y déjense llevar por la magia, las acrobacias, las contorsiones imposibles, el exquisito equilibrio y la enorme elasticidad del elenco de profesionales internacionales que dan vida cada noche a una nueva función. Así es Cirque du Soleil, una compañía circense con origen canadiense que lleva más de treinta años transportando ilusión, sueños y magia a todas las ciudades por las que pasa.

A España llegó por primera vez a Madrid el 19 de febrero de 1998 con el espectáculo 'Alegría', el cual dos meses más tarde aterrizaría en Barcelona. En estas primeras ocasiones, la compañía tan sólo se quedó alrededor de un mes en cada ciudad. En nuestro país también ha estado en Galicia, Asturias, País Vasco, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Andalucía, Baleares y Canarias, y ha llevado sus espectáculos al parque temático Portaventura, en Tarragona. En total, ha pisado España 90 veces, siendo Madrid la ciudad donde más espectáculos se han representado, seguida de Barcelona, Valencia y Bilbao.

En la actualidad, el circo se encuentra en Sevilla representando 'Totem', show que ha permanecido en Madrid hasta mediados de enero. El espectáculo trata sobre la evolución humana, aunque eso sí, sin animales, una de las principales características de la compañía. En caso de necesitarlos, como ocurre en esta ocasión, los artistas se meten literalmente en su piel -gracias a un magnífico vestuario- y representan los movimientos con su propio cuerpo. Durante 2018, también se podrá disfrutar de este espectáculo en Alicante, Barcelona y Málaga y terminarán el año en A Coruña con el show 'Ovo'. A Pamplona llegarán en febrero de 2019 con la representación de 'Toruk'.

Universidad

Un fraude al alza: así funciona el mercado negro de los trabajos de fin de grado

Comenta

"¿Estresado por tener que hacer tu Trabajo de Fin de Grado (TFG)?", "¿No tienes tiempo suficiente?", "¿No sabes ni por dónde empezar?" Mensajes de este tipo inundan páginas web y anuncios en portales de compraventa dirigidos a los estudiantes universitarios.

Sector inmobiliario

Estafas en el alquiler: el caso del doctor Mol y su ático de lujo por un precio irrisorio

Comenta

Un supuesto doctor residente en Hamburgo alquila su ático de lujo en el centro de Madrid por un precio irrisorio. Está dispuesto a viajar desde Alemania para enseñar el piso, pero como garantía pide un pago de 2.000 euros al futuro inquilino. El piso se publica en diferentes portales inmobiliarios en internet, aunque la realidad es que la vivienda no está en alquiler y, de efectuarse el pago, el ingenuo inquilino habrá sido víctima de una de las estafas más extendidas en los últimos años

Compraventa ilegal

El increíble negocio de la venta de puntos del carnet de conducir

Comenta

Conducir con exceso de velocidad, saltarse un semáforo o aparcar en doble fila puede conllevar sanciones no sólo económicas sino también la pérdida de alguno de los 15 puntos que tiene como máximo un conductor. ¿Estarías dispuesto a comprárselos a un desconocido para no perderlos? Estas dos redactoras lo han hecho.

Hoy se celebra el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación

El mundo (y el trabajo) del futuro será de los niños creativos

Comenta

Vago, incapaz, despreocupado. Esa es la opinión general sobre los estudiantes que escogen carreras de Letras. ¿Y sobre los de Ciencias? Inteligentes, serios y responsables. Estos fueron los estereotipos en una investigación cualitativa dirigida en Madrid por Mercedes López Sáez, profesora de Sociología de la UNED.

Día Mundial del Agua

En el Día Mundial del Agua España se muere de sed

Comenta

Agua de enero, cada gota vale un dinero. Agua de febrero, llena el granero. Marzo en lluvias, buen año de alubias. En abril aguas mil. Agua de mayo, pan para todo el año. El español medio no mira al cielo con la preocupación del campesino, ni le interesan las predicciones del calendario zaragozano, pero la obligación de preservar este bien es común para todo el planeta. En el año 2025, la mitad de la población mundial vivirá en zonas con escasez de agua según Naciones Unidas. El Día Mundial del Agua forma parte de su campaña desde 1992 y trata de fomentar una gestión sostenible. El lema de este año es "Aguas residuales". ¿Cómo es la relación que vive nuestro país con esta fuente de vida?

Congreso de Podemos

Vistalegre II en Twitter: Íñigo golea a Pablo

Comenta

Podemos nació como un partido diferente. Sorprendió a los españoles hablando de democracia interna y debates en la calle. Su punto fuerte: unir movimientos ciudadanos diferentes bajo un objetivo común. Y así era. Hasta que la democracia se transformó en discrepancia y el debate en discordia.

Estudio del Máster en Periodismo de Datos del Villanueva C.U.

Sáenz de Santamaría gana el 'pulso' a Cospedal... en Twitter

Comenta

Pepe, jubilado desde hace dos años, ha decidido abrirse una cuenta en Twitter. Todavía usa el huevito de la foto de su perfil, pero quiere llegar a convertirse en un tuitero estrella. Su siguiente paso es saber a qué políticos puede seguir en la red. Él siempre ha sido conservador (el PP es el partido considerado más a la derecha, según lo consultado por el CIS de octubre) y Sáenz de Santamaría y De Cospedal forman un tándem muy importante entre su lista de seguidores. Las dos mujeres más poderosas del PP son abogadas del Estado pero sus perfiles políticos son la cara y la cruz de su partido. ¿A quién de las dos debe seguir?


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens