Mario Becedas

Redactor de elEconomista.es


política

¿Cuál será el futuro laboral de Sáenz de Santamaría?

Comenta

Tan sólo 24 horas después de anunciar Soraya Sáenz de Santamaría que deja la política, la gran incógnita es qué futuro laboral emprenderá. Son varias las opciones encima de la mesa, pero ninguna de ellas ha sido confirmada por la exvicepresidenta del Gobierno, quien tiene más fácil ahora mismo 'regresar' al Estado (volver a su puesto en la Abogacía del Estado) que decantarse por la empresa privada (se ha hablado de su posible paso a la banca).

economía

Iglesias asegura haber pactado con Sánchez bajar el IVA a los productos básicos y las cuotas de los autónomos

Comenta

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este jueves, tras su reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "estamos hoy más cerca que ayer de alcanzar un acuerdo global de Presupuestos" y que espera éste pueda estar cerrado en octubre. En cualquier caso, ambas formaciones necesitan el apoyo de los partidos nacionalistas.

cataluña

El independentismo retoma las presiones hacia la fiscal general para que atenúe la acusación contra los procesados por Llarena

Comenta

El independentismo catalán toma posiciones y enfila su siguiente reto político: el juicio del procés. Con el clima lleno de tensión en Cataluña a cuenta de la puesta y retirada de lazos amarillos, la cúpula del soberanismo no pierde de vista el proceso judicial, paralizado por las particularidades del verano.

Moncloa sigue negando que se haya producido un cambio de postura

El Gobierno rectifica tras numerosas presiones y defenderá a Llarena en Bélgica "hasta las últimas consecuencias"

Comenta

El Gobierno de Pedro Sánchez anunció este domingo que el Estado pagará a un bufete de abogados belga para defender al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena en la demanda interpuesta contra él en Bélgica por el expresidente catalán Carles Puigdemont y otros exconsellers. El anuncio se producía pocos días después de que el propio Ejecutivo asegurase que no podía hacer nada en defensa del magistrado al tratarse de un asunto particular. Algo que contrasta con lo dicho este lunes por la ministra de Justicia, Dolores Delgado, quien ha prometido defender a Llarena "hasta las últimas consecuencias".

El recurso ante el TC contra la medida está en manos del partido

El PP se guarda la baza de 'torpedear' el decreto ley de Sánchez para exhumar a Franco llevándolo al Constitucional

Comenta

El PP no se opondrá frontalmente a la exhumación de los restos de Francisco Franco porque el partido "no va a defender a un dictador". Lo ha dicho el líder del partido, Pablo Casado, en varias ocasiones, y este martes lo reafirmaron miembros de su Ejecutivo. Sin embargo, el partido se guarda la baza de 'torpedear' el decreto ley que ultima el Gobierno -y que previsiblemente se aprobará el viernes en Consejo de Ministros- llevándolo al Tribunal Constitucional.

política

Pablo Casado elige a Teodoro García Egea secretario general del PP y a Dolors Montserrat portavoz en el Congreso

Comenta

El nuevo presidente del PP, Pablo Casado, ha elegido al diputado del Congreso por Murcia Teodoro García Egea como secretario general del partido en sustitución de María Dolores de Cospedal. Jefe de campaña de Casado durante todo el proceso de primarias, García Egea despeja la mayor incógnita tras el congreso extraordinario: quién iba a ser el 'número dos' del partido.

primarias pp

Pablo Casado y la gran incógnita de la Secretaría General: ¿a quién elegirá de 'número dos' para contentar a todo el PP?

Comenta

Apenas 48 horas lleva Pablo Casado como nuevo líder del PP y ya tiene ante sí el reto de despejar la gran incógnita de su futura gestión. No se trata de qué oposición se va a seguir frente al PSOE o de qué preceptos ideológicos se van a reforzar, sino de saber quién ocupará la Secretaría General del partido.

primarias pp

Radiografía a los compromisarios de las primarias del PP: menos de un tercio son mujeres y la mayoría tienen entre 40 y 59 años

Comenta

El futuro del PP está en 3.082 nombres. Es el número de compromisarios que decidirán este sábado las primarias del PP en el congreso extraordinario del partido que arranca hoy si el sucesor de Mariano Rajoy es Pablo Casado o es Soraya Sáenz de Santamaría.

cataluña

JxCat y ERC, la cuerda que no se rompe

Comenta

El procés es una cuerda de la que tiran, cada uno a un lado, JxCat (o cualquier artefacto de pasado convergente) y ERC. Los tira y afloja son continuos, pero en el momento en el que se rompa la cuerda, se acabará el juego. Éste es el resumen gráfico de lo que se lleva viendo en la política catalana desde hace años. Un culebrón que esta semana ha vivido su enésimo episodio.

comparecencia en el congreso

Sánchez sugiere a los independentistas un Estatut que sí sea votado por los catalanes

Comenta

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha deslizado este martes en el Congreso ante las formaciones independentistas que él es partidario de un Estatuto de Autonomía para Cataluña que los propios catalanes puedan respaldar en las urnas.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies