María Medinilla

Redactora de elEconomista.es


Romeva: "tenemos legitimidad para hacer lo que queremos hacer"

Artur Mas pide al Estado que acepte "la victoria del sí", pero aún tiene que ganarse a la CUP

Comenta

EN DIRECTO | Las elecciones catalanas minuto a minuto. "Sí que había ganas de votar, que tomen nota todos los que decían que no", ha dicho Artur Mas en sus primeras declaraciones de la noche electoral en la que Junts pel Sí (JxSí) se ha situado como fuerza más votada pero sin mayoría absoluta, con 62 diputados, y en la que el independentismo ha ganado en escaños pero no en votos.

se enzarzan con las nacionalidades

El lío de las nacionalidades copa un debate entre Margallo y Junqueras que pudo ser excepcional

Comenta

El presidente de ERC y número cinco de la lista de Junts pel sí para el 27S, Oriol Junqueras, y el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, se han enfrentado en un cara a cara en la cadena 8tv en el que más de la mitad del tiempo ha sido dedicada al lío de las nacionalidades. Lo excepcional del encuentro se quedó en su anuncio. | Portugal se une a EEUU, Alemania y Reino Unido en su rechazo a la secesión.

la comunidad moken, en tailandia

Los 'gitanos del mar', el pueblo indígena que adivinó y sobrevivió al tsunami, arrasados por el turismo

Comenta

Siguen anclados a un pasado que tiene ya 4.000 años y su día a día se basa en el mar, viven en él. Lo conocen tan bien que por eso sus casi 5.000 miembros sobrevivieron al tsumani que arrasó varios países del Índico en 2004. Son los Moken, también conocidos como gitanos del mar, un pueblo indígena que ahora lucha contra un turismo que les roba espacio.

tachada de nuevo de sexista | sudáfrica

La marca de bolígrafos Bic celebra el día de la mujer invitándolas a pensar como un hombre

Comenta

'Parece una chica. Actúa como una dama. Piensa como un hombre. Trabaja como un jefe'. El mensaje que la empresa de los bolígrafos Bic publicó este lunes durante la celebración del día de la mujer en Sudáfrica ha sido tan criticado que la marca se ha visto obligada a retirarlo y a pedir disculpas, pero ni en eso han acertado.

consigue 11 concejales, trias se queda en 10

El partido de Colau gana en Barcelona y relega a CiU a segundo lugar

Comenta

Especial Elecciones 24M | Ada Colau ha ganado las elecciones municipales en Barcelona y se convertirá previsiblemente -a la espera de pactos- en la primera alcaldesa de la Ciudad Condal. Barcelona en Comú ha conseguido 11 concejales, superando los 10 que ha obtenido CiU, relegada al segundo puesto.

aguirre consigue 21 concejales y carmena 20

Aguirre gana en Madrid sin mayoría absoluta y Carmena le podría quitar la alcaldía

Comenta

Especial Elecciones 24M | El PP de Madrid ha ganado las elecciones municipales en Madrid pero ha perdido la mayoría absoluta. Esperanza Aguirre ha conseguido 21 concejales pero la alcaldía no está clara. Ahora Madrid de Manuela Carmena ha entrado directo como segunda fuerza con 20 por lo que una coalición podría llevarla a ocupar el Ayuntamiento.

ha acogidoa cientos de turistas

SanJose, refugio español clave en la ayuda a los afectados por el terremoto de Nepal

Comenta

En directo: todo sobre el terremoto. Las oficinas que el Grupo SanJose tiene en Nepal, donde su constructora trabaja en la ampliación de aeropuerto de Katmandú, se han convertido en "refugio de referencia" después de que el suelo de la capital temblara con una fuerza de 7,9 grados en la escala de Richter el pasado sábado.

susana díaz consigue 47 diputados

El PSOE gana sin sumar diputados en Andalucía, que castiga al PP y da una oportunidad a Podemos y Ciudadanos

Comenta

22-M: Así cambia el mapa electoral tras las elecciones andaluzas | El PSOE ha sido la fuerza más votada de las elecciones andaluzas celebradas este 22 de marzo al conseguir 47 diputados, los mismos que obtuvo en los comicios de 2012, pero afianzando su posición de líder en la comunidad. Le sigue con 33 -con batacazo de por medio- el Partido Popular (PP) y Podemos irrumpe en el Parlamento andaluz como tercera fuerza con 15 escaños de los 109 totales. Por su parte, Ciudadanos (C's) ha conseguido 9 diputados e IULV-CA 5 escaños. | El nuevo mapa andaluz. Díaz en busca del pacto perfecto.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies