María Medinilla

Redactora de elEconomista.es


el ministro de fomento asegura que arriesgan el proyecto

Rebelión vecinal por las obras del AVE a Murcia y la eterna promesa del soterramiento de las vías

Comenta

Murcia suma ya varias semanas de enfrentamientos a cuenta de las obras para llevar el AVE a la Región. Los vecinos, que piden el soterramiento de las vías desde hace años, protestan por la colocación de "muros" que perpetúan la división que el paso del tren provoca en la ciudad. Gobierno y constructora aseguran que esas nuevas paredes son pantallas acústicas que flanquearán una vía provisional a la altura del paso a nivel de 'Santiago El Mayor' mientras se lleve a cabo la prometida ocultación de los carriles, versión que no convence a los vecinos. Contenedores y excavadoras quemadas, postes derribados y paro del tráfico ferroviario han encrudecido la situación en las últimas horas y han llevado a Fomento a advertir de que, además de poner el riesgo la llegada de la Alta Velocidad, puede ocurrir una tragedia.

Muestra su confianza en el liderazgo de Mariano Rajoy

Bruselas urge a España a pasar al diálogo en Cataluña y condena el uso de la violencia como instrumento político

Comenta

La Comisión Europea ha valorado el escenario que dejó el 1-O haciendo un llamamiento a todas las partes en España para que pasen "rápidamente de la confrontación al diálogo" y recordando que "la violencia nunca puede ser un instrumento de la política".

derechos de las mujeres

Matar por las vacas, matar a mujeres: un contraste social en el mapa de India

Comenta

La vaca es sagrada, las mujeres no tanto. Las estadísticas confirman que la realidad social en India choca frontalmente con los derechos básicos y adquiridos por el género femenino. Esas mismas estadísticas, pero medidas en acciones realizadas por las vacas, evidencian que el fervor por el animal pone en riesgo de muerte a muchas personas. La política y la religión mezcladas son la mecha de esta dinamita.

homenaje al disco 'Más' en el Calderón

Alejandro Sanz cierra el Calderón con un concierto histórico a veinte voces

Comenta

Alejandro Sanz materializó la noche del sábado el éxito de un concierto que ya había hecho historia antes de ocurrir. Una historia marcada por los años -los 20 que cumple el disco Más, homenajeado en este multitudinario evento-, por la euforia de los fans de ayer y de hoy -la fiebre por Sanz parece no entender de generaciones- y por ser el último gran show que acogen las gradas del Calderón. Además, jugaba en casa, donde nunca ha fallado porque sabe ponerse cómodo.

el proceso ha pasado prácticamente desapercibido

La remodelación silenciosa de Times Square, ocho años de peatonalización sin cerrar un solo día

Comenta

A grandes obras, grandes planes. Puede decirse que esa es la base del cambio de look que se ha dado a Times Square en los últimos ocho años y que ha pasado prácticamente desapercibido para los millones de turistas que visitan el punto neurálgico de la capital del mundo.

llegó a españa y no duró en las estanterías más de 15 segundos

La taza de Chip, éxito empresarial y reflejo del consumismo más bestia

Comenta

Chip llegó por fin a los Primark de España y según se puso a la venta, se agotó. La ansiada taza del tierno personaje de La Bella y la Bestia ha roto todos los récords de ventas de la cadena 'low cost' irlandesa, que ha desarrollado una estrategia de venta a cuentagotas que ha demostrado ser muy eficaz.

La Bóveda Global de Semillas está en el Ártico

El deshielo del Ártico amenaza el búnker de salvación de todas las semillas del mundo

Comenta

Se construyó para hacer una reserva de semillas y ya casi alberga una de cada uno de los alimentos del mundo para evitar "una futura pérdida de diversidad". Está enterrada en las profundidades del Ártico pero ni la Bóveda Global de Semillas escapa del cambio climático. Aunque de momento aseguran que el tesoro no está en riesgo, el gobierno noruego del que depende está trabajando para controlar las filtraciones de agua que se producen de manera recurrente y con las que no se contó cuando se inauguró en 2008.

"los números de Más son impresionantes, eso ya no se repite"

Alejandro Sanz presenta 'Más Es Más', el concierto que reunirá en el Calderón a artistas de todo el mundo

Comenta

Casi todo listo para que el día 24 de junio el Estadio Vicente Calderón de Madrid albergue la que dicen que es la producción más ambiciosa de toda la carrera de Alejandro Sanz. El concierto Más Es Más en homenaje al disco con el que el artista batió todos los récords de cifras en España contará con varios artistas invitados de los que ya se conocen algunas identidades. Y es que, en una rueda de prensa por la presentación del espectáculo, se ha presentado una versión de Y si fuera ella cantada por 17 voces nacionales e internacionales de las que algunas saltarán al campo.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens