María Medinilla

Redactora de elEconomista.es


se les exigirá una autorización

Carmena elimina el examen a los músicos callejeros pero les limita las zonas en una liosa nueva norma

Comenta

El Ayuntamiento de Madrid abre una nueva y liosa etapa en el control de los músicos callejeros. Sin el examen que instauró Ana Botella pero bajo una autorización a renovar cada seis meses, el nuevo decreto en vigor desde el 1 de febrero delimita por zonas, horarios y tiempos las condiciones a cumplir para poder tocar en el centro. Fuera del mapa establecido, no se podrá tocar en ningún lado.

un chat para 'agonizar' con la batería

'Muere conmigo', la app que refleja sin querer la adicción al móvil

Comenta

Enganchados al móvil hasta el último estertor. La necesidad de estar conectados ha llevado a que no sorprenda que hayan creado una aplicación que permite acceder a un chat mundial de personas a las que les queda un 5% de batería o menos en el que se comparte la agonía de lo que es inminente: la pantalla negra. Un juego tras el que se esconde una adicción sobre la hay datos alarmantes.

ante aglomeraciones por varios vuelos

Metro de Madrid vuelve al billete de papel en el Aeropuerto ante colapsos puntuales para recargar la 'Multi'

Comenta

Metro de Madrid vuelve de alguna manera al billete de papel en la estación Aeropuerto T1-T2-T3 ante la formación de largas colas en las máquinas de billetes, que ahora se consiguen mediante un proceso de recarga de la tarjeta 'Multi', el nuevo sistema de tecnología sin contacto que ha sustituido a los pases de siempre en toda la red. La rudimentaria solución, que también se aplica en otras estaciones ante eventos multitudinarios, solo se da ante aglomeraciones puntuales pero es especialmente llamativa tras haberse desterrado el papel de manera definitiva.

un govern complejo en el horizonte

Ciudadanos gana el 21D con Arrimadas a la cabeza pero el independentismo resiste al 155 con mayoría absoluta

Comenta

Ciudadanos (Cs), con Inés Arrimadas al frente, ha salido vencedora de la cita electoral del 21D pero las fuerzas por la independencia han conseguido mantener la mayoría en una jornada que ha batido récord de participación. Con el escrutinio al 99,90%, la formación naranja consigue 37 escaños, 12 por encima de las autonómicas de 2015 mientras Junts Per Catalunya (JuntsxCat), la formación de Carles Puigdemont, suma 34 escaños y se erige como primera fuerza del bloque independentista, que mantiene la mayoría absoluta que no han conseguido los constitucionalistas como alternativa. EN DIRECTO | Siga la última hora sobre las elecciones de Cataluña del 21D.

los autos y las decisiones políticas más relevantes de los últimos meses

21D, cita inédita en un camino minado de sentencias que no deshará el choque de trenes

Comenta

Parece complicado que las elecciones autonómicas del 21 de diciembre puedan suponer un punto y aparte en el camino plagado de minas que han recorrido enfrentados el desafío independentista por un lado y el Estado por otro. Siguiendo la tendencia que marcan las encuestas y si las urnas no marcan las distancias de manera contundente, podría quedarse en otro momento a sumar a una larga lista de desencuentros del procés. En los meses más tensos del pulso, la maquinaria funcionó a toda potencia por ambos bandos, dando lugar a sentencias judiciales y decisiones políticas que han zarandeado el panorama hasta dejarlo desbaratado. EN DIRECTO | Siga la última hora sobre las elecciones de Cataluña del 21D.

le quedan 2,8 millones y seis días

Mas recupera el '9NSomTots' y pide dinero a quienes votaron en la consulta para pagar la fianza a tiempo

Comenta

Artur Mas está buscando la manera de reunir el dinero que falta para llegar a los 5,25 millones de euros de la fianza impuesta por el Tribunal de Cuentas el 25 de septiembre por la utilización de fondos públicos para celebrar la consulta del 9N. El expresidente catalán tiene de plazo hasta el día 16 de noviembre y le quedan por abonar 2,8 millones. Por eso, ha pedido generosidad a quienes votaron ese domingo de noviembre 2014 para que echen una mano y eviten el embargo de sus inmuebles.

el ministro de fomento asegura que arriesgan el proyecto

Rebelión vecinal por las obras del AVE a Murcia y la eterna promesa del soterramiento de las vías

Comenta

Murcia suma ya varias semanas de enfrentamientos a cuenta de las obras para llevar el AVE a la Región. Los vecinos, que piden el soterramiento de las vías desde hace años, protestan por la colocación de "muros" que perpetúan la división que el paso del tren provoca en la ciudad. Gobierno y constructora aseguran que esas nuevas paredes son pantallas acústicas que flanquearán una vía provisional a la altura del paso a nivel de 'Santiago El Mayor' mientras se lleve a cabo la prometida ocultación de los carriles, versión que no convence a los vecinos. Contenedores y excavadoras quemadas, postes derribados y paro del tráfico ferroviario han encrudecido la situación en las últimas horas y han llevado a Fomento a advertir de que, además de poner el riesgo la llegada de la Alta Velocidad, puede ocurrir una tragedia.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens