El Ebitda del Ibex 35 rondará en 2016 los 75.000 millones

El beneficio bruto de la bolsa española, sin la banca, roza máximos históricos

Comenta

La recuperación económica ya se deja notar en el beneficio bruto de las compañías no financieras del Ibex, que está a punto de regresar a los niveles más altos de su historia. Según las previsiones del consenso de mercado que recoge FactSet, alcanzará en 2015 los 69.900 millones de euros, con lo que se quedará a un 8,4% de su máximo de 15 años (los cerca de 75.500 millones alcanzados en 2007). Una cota, ésta de 2007, que sí logrará recobrar el año que viene, al rondar los 75.000 millones (ver gráfico).

consejero delegado de Tressis

José Miguel Maté: "Cada vez hay más demanda de inversión socialmente responsable"

Comenta

La inversión socialmente responsable puede ser rentable, incluso más que la inversión "tradicional". Así de claro se ha mostrado José Miguel Maté, consejero delegado de Tressis, en el arranque de la jornada 'La inversión socialmente responsable: rentabilidad sin renunciar al compromiso social', organizada por elEconomista en colaboración con Tressis, Natixis, Pictet, Groupama y Spainsif y que se celebra en el Hotel InterContinental, en Madrid.

Europa consolida máximos... y además 'despiertan' las tecnológicas y Asia

Comenta

Ayer se cerró una semana de máximos en los principales índices, tanto europeos como estadounidenses. El Stoxx 600, de referencia en el Viejo Continente, la despidió en los 412,93 puntos, nivel que no había alcanzado jamás. Aunque fue el jueves cuando este indicador superó por primera vez los 405,5 puntos marcados en marzo de 2000. El Ibex, rezagado, subió un 1% en cinco días, hasta los 11.749,3 puntos.

Opinan los expertos

¿Estamos ante una burbuja? Cinco índices europeos están un 40% más caros que su media de la década

Comenta

Cinco índices europeos cotizan hoy con un multiplicador de beneficios que supera en más de un 40% a su media de la década. Estos selectivos, los que más se han encarecido del Viejo Continente, son el holandés AEX, el MIB 30 italiano, el belga Bel 20, el Ibex 35 y el Cac 40 galo. De ellos, el del parqué de Ámsterdam es el que más se dispara: se negocia con un PER (número de veces que el beneficio está recogido en el precio de la acción) de 17,7 veces, un 65% más elevado que el promedio de 10 años.

El consejero delegado de Amadeus 'recolecta' 1,8 millones de euros en plena maduración del título

Comenta

Amadeus, que cotiza actualmente en máximos históricos y que ha alcanzado su capitalización más alta (en los 18.300 millones de euros), se apunta un 24% en el parqué en lo que llevamos de año, mientras que el conjunto del Ibex avanza un 14%.

Los bajistas ganan peso

Zarpazo de los 'osos' a Banco Sabadell: ya controlan el 4% de la entidad

Comenta

Los bajistas han reforzado posiciones en Sabadell: según los datos más recientes, difundidos este lunes por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los cortos controlan ya el 4,12% del capital del banco (ver gráfico). Hace sólo dos semanas, la presencia de este tipo de inversores en el accionariado de la entidad ascendía al 3,4%.

la mejor recomendación de la banca española

Liberbank 'se pone guapa' para las antiguas cajas

Comenta

El banco, fruto de la fusión de Cajastur, Caja Cantabria, Caja de Extremadura y Caja Castilla-La Mancha se ha convertido en 'objeto de deseo' de Ibercaja o Unicaja, según varios expertos. Ambas prevén salir a cotizar y Liberbank, que ya lo hace, puede ser su 'puente' hacia el parqué

Renta Variable| Análisis Fundamental

Telefónica, BBVA e Inditex, los valores preferidos por los grandes gestores de bolsa española

Comenta

Telefónica, BBVA e Inditex se suben al podio de los valores elegidos por los mayores fondos de bolsa española. En efecto, la teleco presidida por César Alierta, el banco cántabro y la textil gallega son las compañías que más presencia tienen en las carteras de dichos vehículos de inversión.

inversión

Telefónica, BBVA e Inditex, los valores preferidos por los grandes gestores de bolsa española

Comenta

Telefónica, BBVA e Inditex se suben al podio de los valores elegidos por los mayores fondos de bolsa española. En efecto, la teleco presidida por César Alierta, el banco cántabro y la textil gallega son las compañías que más presencia tienen en las carteras de dichos vehículos de inversión.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies