Marcos Suárez Sipmann

Analista de relaciones internacionales


Opinión | Marcos Suárez Sipmann

Perplejidad en Francia

Comenta

En las elecciones francesas se continúa perfilando un favorito: el independiente liberal Emmanuel Macron. Marine Le Pen y él pasarían a segunda vuelta. Y entonces la líder del Frente Nacional sería derrotada. Esto en teoría.

Venezuela

Maduro conspira para aferrarse al poder tras cuatro años de pérdida de apoyos

Comenta

Acaban de cumplirse cuatro años desde la investidura de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y el mandatario no tiene motivos para celebrarlo. El país ha pasado de la enfermedad crónica a una fase terminal. Ya su llegada al poder resultó controvertida y polémica tras la muerte de su mentor.

Elecciones Francia

Jean-Luc Mélenchon, el inteligente líder de la izquierda radical francesa

Comenta

A sus 65 años Jean-Luc Mélenchon ha encendido el tramo final de la campaña francesa. Ya lo hizo en 2012 y esta vez sus posibilidades son mayores con los votantes de izquierda decepcionados por un Gobierno socialista escorado a la derecha.

Elecciones

Lenín Moreno conquista la presidencia de Ecuador con la economía como gran reto

Comenta

En la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Ecuador, el oficialista Lenín Moreno, de la progresista Alianza País, se alzó con el triunfo con el 51,17% de los votos frente al 48,83% de su rival, Guillermo Lasso. El estrecho margen volvió a evidenciar un alto grado de polarización y, sobre todo, la desconfianza instalada en el sistema político del país.

Elecciones presidenciales

El debilitamiento del bipartidismo francés se intensifica a tres semanas de los comicios

Comenta

A tres semanas de la primera vuelta de las elecciones presidenciales continúan las sorpresas, los escándalos y los giros inesperados en Francia. Sin embargo, sí se vislumbra cada vez con mayor nitidez el desgaste del sistema de partidos galo. La reciente derrota de Geert Wilders y su Partido de la Libertad en Holanda ha llevado cierta dosis de alivio a Europa, pero el auge del nacionalismo no se detiene y la extrema derecha se extiende.

Marcos Suárez Sipmann

¿Un momento histórico para Theresa May?

Comenta

En esta semana del Brexit resuenan en Westminster frases grandilocuentes. La primera ministra, Theresa May, habla de un "no retorno", "irreversible salida" y que "ahora tomaremos nuestras propias decisiones".

arranca la desconexión británica

Reino Unido: un país que ni quiso ni supo adaptarse al sueño europeo

Comenta

Desde su acceso al club europeo en 1973, Reino Unido ha puesto numerosos palos en las ruedas de la integración, pese a su situación de privilegio: sin el euro, sin Schengen y con el 'cheque británico'.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens