Mar Alarcón

Socia de Human&Law


Joaquín Revuelta

"La seguridad y la salud del trabajador deben primar"

Comenta

Con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo el pasado 28 de abril, es vital recopilar las inquietudes del sector de los Servicios de Prevención Ajenos (SPA). Hablamos con Joaquín Revuelta, presidente de Aspren, asociación patronal que aglutina a entidades segregadas de las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social.

Óliver Martín Rodrigo

"Hay que obviar intereses para afrontar la reforma legislativa"

Comenta

Óliver Martín Rodrigo, coordinador y gerente de Servicios de Prevención Ajenos, indaga en la inclusión de los SPA en el ámbito empresarial.

"Ejercicio del poder disciplinario en el Villarreal"

Comenta

Hace muy pocos días, podíamos leer en los periódicos la orden judicial de ingreso en prisión comunicada y sin fianza del jugar Raúl Semedo. Previamente, el mismo jugador (siempre según los medios de comunicación) habría sido detenido por atar, golpear y retener presuntamente a un hombre en su domicilio. Los delitos que se le imputan por estos hechos son los de homicidio en grado de tentativa, lesiones, amenazas, detención ilegal, tenencia ilícita de armas y robo con violencia, según cuentan diversos medios de comunicación citando al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana como fuente en todos estos sucesos.

Mejora de los derechos de representación, participación y consulta en los establecimientos militares

Comenta

Recientemente hemos podido leer en el BOE la publicación del Real Decreto 60/2018, de 9 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 1932/1998, de 11 de septiembre, de adaptación parcial de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, al ámbito de los centros y establecimientos militares.

Mar Alarcón

Un comentario de urgencia sobre la sentencia del TJUE

Comenta

La recientísima Sentencia del TJUE de 14 de septiembre de 2016 dictada en procedimiento prejudicial a propósito del contencioso existente entre Ana de Diego Porras (la trabajadora) y el Ministerio de Defensa (la empresa) se pronuncia sobre una cuestión relativa a la calificación de la relación laboral que vincula a las partes y al abono de una indemnización como consecuencia de la extinción de dicha relación.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies