Banca

Bankia reclama al Gobierno que no se precipite en la venta de acciones

Comenta

Bankia reclamó este miércoles al Gobierno una estrategia adecuada en el proceso de su reprivatización con objetivo de que se recuperen el máximo de ayudas posibles. La petición de la entidad, en boca de su consejero delegado, José Sevilla, se produce dos días después de que el Gobierno materializara la segunda desinversión de títulos con pérdidas de 270 millones sobre el precio de entrada en el capital.

empresas

König se burla del Congreso: remite a su web para ver el informe de Deloitte sobre Popular

Comenta

La presidenta de la comisión que investiga en el Congreso la crisis financiera, Ana Oramas, despidió así a Elke König: "Le agradezco mucho su presencia, pero casi ninguna pregunta ha sido contestada. Ha desperdiciado una ocasión única para demostrar que las cosas se hicieron bien, de haber aclarado algo que no haya salido antes en los medios de comunicación".

Finanzas

La banca diluirá en cinco años el impacto en el capital de la nueva contabilidad

Comenta

El Banco de España da por buenos los cálculos de la EBA (Autoridad Bancaria Europea) sobre el impacto que tendrá la adaptación a las nuevas normas contables sobre provisiones, NIIF 9 o IFRS 9, que entrarán en vigor en enero de 2018. La institución calcula que la banca europea, de media, deberá subir sus provisiones un 13% y que el impacto en el capital (medido como CET1) será de unos 45 puntos básicos.

empresas

Otro hombre de Emilio Botín desaparece del consejo

Comenta

Ana Botín ha vuelto a remodelar el consejo del Santander y en esta renovación se va uno de los más destacados hombres de confianza de Emilio Botín: Matías Rodriguez Inciarte. Desde la desaparición del banquero cántabro, hace algo más de tres años, Ana Botín ha cambiado cúpula y órganos de gobierno, modernizando e internacionalizando estas estructuras, y moldeándolas a su medida.

Liberbank traspasa 600 millones de adjudicados a una alianza con Bain

Comenta

La operación conlleva asumir pérdidas cercanas a los 130 millones de euros

Banca

Liberbank superará en un 25% la meta semestral de venta de adjudicados

Comenta

Liberbank superará de forma muy holgada el objetivo que se había impuesto para el segundo semestre del año en disminución de inmuebles adjudicados, ya que la segunda parte del año se cerrará, muy previsiblemente, con una cifra que rondará los 1.000 millones de euros de valor bruto, lo que supone sobrepasar en un 25% los 800 millones fijados.

El Consejo Caixabank se reúne hoy

Sabadell lleva su sede a Alicante y el Gobierno facilita la salida de CaixaBank

Comenta

La inestabilidad política en Cataluña, las incertidumbres jurídicas y la inquietud de los clientes fuerzan a la gran banca catalana a cambiar de domicilio fiscal. La primera entidad en anunciar el traslado fuera de la comunidad autónoma ha sido Sabadell, que reunido ayer en consejo de administración extraordinario anunció que la sede oficial se trasladará a Alicante. Y no será la única, CaixaBank reunirá a su consejo hoy para abordar el tema, según fuentes financieras, y se espera que adopte una decisión similar.

El desafío catalán afecta a la banca

Banco Sabadell y CaixaBank dejarán su sede en Cataluña si se independiza

Comenta

Banco Sabadell y CaixaBank son plenamente conscientes de que deberán trasladar su sede fuera de Cataluña en caso de independencia. No se trata de inclinaciones políticas, sino casi de supervivencia. En ese escenario extremo, ambas entidades perderían el apoyo del BCE y la garantía del Fondo de Depósitos.

Banca

El aumento de hipotecas a tipo fijo sostiene los ingresos de la banca

Comenta

La banca presentó un mejor tono en sus resultados semestrales, aprovechando que el buen entorno económico ha influido positivamente en su actividad. Pero hay otros factores que han jugado a favor. El aumento del peso de las nuevas hipotecas a tipo fijo, a las que se aplica un mayor precio que las referenciadas al euribor, sigue creciendo trimestre a trimestre y, con ello, contribuye a la mejora del margen de clientes de las entidades.

Vivienda

Ojo con las hipotecas a tipo fijo: no son tan baratas como parecen

Comenta

Más de la mitad de las nuevas hipotecas se contratan a tipo fijo. La nueva ley hipotecaria, que las fomenta, y la oferta de las entidades, que se centran cada vez con mayor intensidad en este tipo de préstamos, auguran que en los próximos años esta proporción irá subiendo. Ahora bien, a pesar de tener tipos nominales muy atractivos, aunque mayores que el diferencial del grueso de los créditos referenciados al euríbor, hay que tener en cuenta la letra pequeña, que encarece considerablemente el precio global de este producto financiero.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens