Laura Bartolomé

Redactora de elEconomista


emprendimiento y trabajo

Las pymes crearán más de un millón de empleos en 10 años

Comenta

Se espera que en los próximos diez años las pymes generen 1.600.000 nuevos puestos de trabajo, de los cuales, casi un millón se generarán en los primeros cinco años, según prevé el Informe Anual de Empleo en las Pymes, elaborado por Randstad Research y Cepyme. Además, por sectores, los servicios de comida y bebidas y el comercio al por menor serán los sectores que más empleo crearán, con 306.000 y 276.000 respectivamente.

Asociación Española de Startups

Carlos Mateo: "Las startups deberían ser mejor entendidas por gobiernos e instituciones"

Comenta

Carlos Mateo ha sido elegido nuevo presidente de la Asociación Española de Startups, tomando el relevo a Carmen Bermejo. Ahora se preparan para abrir un tiempo nuevo de consolidación de lo conseguido y de crecimiento.

Los empresarios españoles se sitúan entre los más optimistas de la UE

Comenta

El optimismo empresarial crece en España 9 puntos y acumula una subida de 26 puntos desde comienzos del año, situándose de esta forma en máximos históricos según los datos del International Business Report, la encuesta entre directivos y empresarios que realiza trimestralmente la consultora Grant Thornton.

pymes

Las fintech son masculinas: apenas un 2% están dirigidas por una mujer

Comenta

La Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI) ha elaborado una estadística sobre el rol y el perfil de la mujer en este sector disruptivo del ámbito financiero.

Carlos Mateo Presidente de la Asociación Española de Startups

"Las 'startups' deberían ser mejor entendidas por gobiernos e instituciones"

Comenta

La conciliación laboral facilita la gestión de las vacaciones

Comenta

El teletrabajo, la jornada flexible o actividades para los hijos de los empleados son soluciones que aplican las compañías

Encuesta de ATA

La mitad de los trabajadores autónomos no se irá de vacaciones este verano

Comenta

Al llegar estas fechas, la mente de millones de trabajadores se centra en las vacaciones y en desconectar. Sin embargo, no es así para todo el mundo y en concreto para los autónomos. Y es que, la mitad de ellos no se irá de vacaciones este verano, según la encuesta realizada por la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA). Dentro de este colectivo, el 18% alega que podrá disfrutarlas durante el resto del año. No obstante, el 33% restante no podrá disfrutar de ellas ni a lo largo del año.

La experiencia y el conocimiento, dos ventajas para un empleado sénior

Comenta

En España, casi un millón de profesionales mayores de 50 años están en el paro


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies