Laura Bartolomé

Redactora de elEconomista


formación y empleo

La entrevista y las redes sociales desbancan al currículum

Comenta

Expertos en selección de candidatos coinciden en que la entrevista personal gana peso respecto a otros métodos de selección. Según el Informe de Tendencias en Recursos Humanos de Randstad Research, dos de cada tres empresas utilizan la entrevista personal como factor determinante en el proceso de selección de candidatos. El 12% de empresas utiliza la comprobación de referencias; un 11%, las pruebas de conocimientos y un 4%, la verificación de títulos académicos y la entrevista por competencias.

Gestión empresarial

Fomentar el bienestar de los empleados, entre las tendencias de 2018

Comenta

Top Employers Institute ha detectado las que prevé que serán las 10 grandes tendencias en la gestión del talento en 2018. Salvador Ibáñez, country manager de Top Employers Institute, destaca: "En este contexto, se consolidarán tendencias que marcarán la agenda de los responsables de recursos humanos".

Es mejor conciliar

Riesgos y ventajas de viajar por ocio sin desconectar del trabajo diario

Comenta

Cada vez son más las personas que utilizan oficinas o espacios en otras ciudades para poder seguir trabajando en vacaciones. Eduardo Salsamendi, presidente de Proworkspaces, afirma que es frecuente que la gente utilice los espacios de trabajo cuando viajan por ocio. "Ofrecemos espacio, tecnología y servicios para trabajar de una forma inmediata y flexible".


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens