Laura Bartolomé

Redactora de elEconomista


GEstión

El currículum tradicional sigue como líder en los procesos de selección

Comenta

El fin de la temporada estival supone numerosas oportunidades para que los profesionales consigan un nuevo puesto de trabajo. Por ello, presentar un currículum adecuado resulta fundamental para captar la atención de los seleccionadores de las empresas.

La Fundación Once crea un programa para la inserción laboral de los jóvenes

Comenta

'No te rindas nunca' está recorriendo 15 autonomías y 78 localidades de España

Juan Pablo Naranjo, Cofundador de Tediber

"Repartimos colchones en bicicleta porque creemos en otros modos de entrega"

Comenta

Tediber es una startup nacida en el 2015 de la idea de tres emprendedores franceses para revolucionar el tradicional mercado de productos de cama. Juan Pablo Naranjo, cofundador de la marca cuenta a elEconomista, entre otras cosas, qué les diferencia de la competencia así como aspiraciones futuras de la empresa.

Síndrome postvacacional

Ser positivo y tener nuevos retos, las claves para superar la vuelta al trabajo

Comenta

A la mayoría de personas les cuesta volver de las vacaciones a su vida diaria, ya que conlleva afrontar de nuevo las obligaciones y presiones. Sin embargo, hay personas que lo sufren con más intensidad y de forma más dramática, lo que se conoce como el síndrome postvacacional.

Informe de Randstad

España es el segundo país del mundo a la hora de valorar la conciliación laboral

Comenta

La conciliación es un factor de mayor relevancia para los españoles que para el resto de trabajadores a la hora de elegir empresa en la que desarrollar su carrera profesional. En concreto, el 55% de los empleados españoles lo considera importante, un porcentaje que desciende hasta el 45% en el caso de trabajadores de otros países, según el informe anual Randstad Employer Brand Research 2018, elaborado por la empresa de recursos humanos, Randstad.

Informe GEM

En España se emprende menos que en Europa

Comenta

La tasa de emprendimiento en España es inferior a la media europea durante la recuperación económica, así lo pone de manifiesto el estudio 'Competitiveness and entrepreneurship rate in Europe during the economic recovery phase, 2012-2016' elaborado por investigadores de la UAH y tomando como base de datos el 'Global Entrepreneurship Monitor'.

Barcelona, una ciudad favorable para ello

El emprendimiento femenino creció un 13% a nivel mundial en 2017

Comenta

"El nivel de emprendimiento femenino creció un 13% en todo el mundo durante 2017, lo que refleja el impulso de la representación femenina en los sectores público y privado en muchas regiones del mundo", tal y como manifiesta la vicepresidenta ejecutiva y directora de atención al cliente de la compañía de ordenadores Dell, Karen Quintos, en el estudio Women Entrepreneur Cities Index 2017. Además según este informe, Barcelona se sitúa entre las 50 ciudades más favorables para la iniciativa empresarial de las mujeres en un ranking que está encabezado por Nueva York seguida de San Francisco, Londres, Boston y Estocolmo.

Gestión empresarial

Las vacaciones de verano se convierten en la mejor época para buscar empleo

Comenta

El verano nos ofrece la oportunidad de prepararnos para la búsqueda de empleo de forma más relajada. Desde Lukkap Outplacement, consultora de transformación, recomiendan en primer lugar, aprovechar esta época para reflexionar y definir cuáles son los objetivos y metas que queremos alcanzar, identificar y analizar qué es lo que nos motiva y apasiona para alcanzar el éxito.

Internacionalización

Centrarse en una zona geográfica, una de las claves para la exportación

Comenta

La información económica indica que la tasa de exportación está aumentando en los últimos años. Sin embargo, a la hora de definir cuáles deben ser las pautas para llevar a cabo una correcta exportación, resulta complicado. Desde la Asociación Española de Profesionales de Comercio Exterior (Acocex) creen que varía mucho según la idea de la empresa exportadora, el producto o servicio, el sector, el mercado y el destinario.

emprendimiento y trabajo

Las pymes crearán más de un millón de empleos en 10 años

Comenta

Se espera que en los próximos diez años las pymes generen 1.600.000 nuevos puestos de trabajo, de los cuales, casi un millón se generarán en los primeros cinco años, según prevé el Informe Anual de Empleo en las Pymes, elaborado por Randstad Research y Cepyme. Además, por sectores, los servicios de comida y bebidas y el comercio al por menor serán los sectores que más empleo crearán, con 306.000 y 276.000 respectivamente.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies