Juan Marqués

Redactor de elEconomista


Revista Sanidad

El Gobierno bajará de nuevo el precio de 15.000 medicamentos

Comenta

El Gobierno bajará de nuevo el precio de más de 15.000 presentaciones de medicamentos, de las que 12.268 son dispensables en las farmacias. Con un año y medio de retraso, la nueva Orden Ministerial que actualiza el sistema de precios de referencia de los medicamentos financiados en el Sistema Nacional de Salud dará una nueva vuelta de tuerca a los precios de los fármacos que se dispensan en la farmacia, ya de por sí bajos, con el objetivo de ahorrar 88,77 millones de euros a partir del próximo 31 de enero. Se trata de una política de reducción del precio de los medicamentos maduros o que han perdido su patente comercial para financiar la entrada de unos productos innovadores mucho más caros que está abriendo una importante brecha en el mercado farmacéutico.

las listas de espera no bajan, pese a subir el gasto sanitario

Comenta

Las demora media en España para una operación quirúrgica en la Sanidad pública llega a los 104 días

Sanidad

El gasto sanitario sube, pero las listas de espera no bajan

Comenta

Reducir la lista de espera quirúrgica será de nuevo la principal promesa sanitaria de las comunidades autónomas para 2018. Todos los consejeros de Sanidad, sin excepción, han incidido en este objetivo en el avance de las cuentas sanitarias del próximo año, a la vista del alarmante deterioro de la situación de demora quirúrgica y diagnóstica de la sanidad autonómica. Nada importa que, desde 2014, los tiempos de espera se hayan incrementado semestre a semestre, que es el periodo que el Ministerio de Sanidad utiliza para computar y publicar los datos autonómicos, con la excepción del último. Descargue ya, completamente gratis, el nuevo número de la revista especializada en Salud y Finanzas de elEconomista.es (PDF).

Los hospitales reclaman nuevos equipos médicos

Comenta

Uno de cada cuatro equipos de terapia y diagnóstico que hay en España está obsoleto. Las empresas y Sanidad trabajan ya para activar un 'Plan Renove'

Sanidad

Amazon sondea el mercado farmacéutico y el sector tiembla

Comenta

Amazon desvelará a finales de noviembre si expande su oferta de venta online y entra en el lucrativo mercado de medicamentos con receta. De momento, la posibilidad avanzada por la CNBC a principios de octubre se limitaría a Estados Unidos, donde la venta a distancia de fármacos con receta está permitida, a diferencia de otros países como España, que la restringe a los medicamentos sin receta y a su venta por farmacias autorizadas. | Más noticias en la revista digital gratuita elEconomista Sanidad.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens