Economía

La agencia Fitch revisa la nota de España en perspectiva positiva, al borde del notable

Comenta

La agencia de calificación Fitch decidió este viernes, a última hora de la noche, revisar la nota actual de España, de BBB+, de estable a positiva, lo que anticipa una posible vuelta de nuestro país al pelotón de cabeza de la economía mundial en los próximos doce meses. La perspectiva positiva significa que, a corto plazo, la nota puede beneficiarse de otro alza, que en este caso supondría la vuelta al selecto grupo de países calificados con la A.

Datos de Hacienda

Cantabria es la Comunidad Autónoma mejor financiada de España

Comenta

Los ciudadanos cántabros recibieron el mejor trato por parte de la financiación del Estado en el año 2015, según datos del Ministerio de Hacienda y Función Pública recogidos por la organización Convivencia Cívica Catalana. En concreto, la inversión de la Administración Central por habitante superó allí los 3.300 euros, frente a una media en todo el país de 2.476 euros.

Los grandes municipios españoles, menos transparentes que los de la UE

Comenta

Transparencia Internacional 'salva' a ciudades como Madrid, Barcelona y Bilbao

El Estado tendrá que prestar 73.000 millones en 3 años a las autonomías

Comenta

Moody's advierte de los enormes vencimientos de deuda regional pendientes

La Autoridad Fiscal ve el PIB al 1% en el tercer trimestre

Comenta

La economía avanza al mayor ritmo en dos años y medio

Finanzas públicas

El déficit, de nuevo en riesgo por las cesiones a funcionarios y autonomías

Comenta

La salida de España del procedimiento por déficit excesivo el año próximo puede tambalearse por las cesiones del Gobierno a partidos políticos, comunidades autónomas y funcionarios en la carrera del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por ganarse apoyos suficientes para sacar el techo de gasto y aprobar los Presupuestos de 2018.

Oferta Pública de Empleo histórica

El empleo público vuelve a superar los tres millones de funcionarios

Comenta

El número de funcionarios se consolidará por encima de los 3 millones este mismo año gracias a la Oferta Pública de Empleo (OEP) "histórica" firmada por el Ministerio de Hacienda y los sindicatos UGT, CCOO y CSI-F, y de la que ayer se conocieron las cifras que afectan a la Administración del Estado. Un total de 15.000 nuevas plazas a las que habrá que sumar, según los trabajadores públicos, "otras miles" de las comunidades autónomas y los municipios. Así, el grosor de la plantilla de las Administraciones volverá al nivel de 2012, el primer año de Mariano Rajoy en el Gobierno.

Economía

Hacienda lanza 15.000 nuevas plazas para el Estado en la oferta de empleo más jugosa en una década

Comenta

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha sellado este jueves un acuerdo "histórico" con los sindicatos más representativos entre el colectivo de funcionarios, UGT, CCOO y CSI-F, y lanzará en cuestión de días una Oferta Pública de Empleo de 15.000 nuevas plazas en el seno de la Administración General del Estado. Esa cifra, a la que habrá que sumar posteriormente los nuevos puestos que convoquen las comunidades autónomas y los municipios, es la más alta de los últimos diez años.

Finanzas públicas

Montoro confirma que el déficit autonómico deberá ser del 0,4%

Comenta

El ministerio de Hacienda y Función Pública ha convocado este miércoles una reunión urgente del Consejo de Política Fiscal y Financiera en 48 horas para, según fuentes cercanas al Gobierno, ceder más margen de déficit a las autonomías de cara al próximo año. Aunque todo apuntaba a una rebaja del 0,3% actual, trasladado en el último Consejo, finalmente el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha confirmado que esta será del 0,4%, más próxima al 0,5% que exigían las CCAA gobernadas por el PSOE.

Recaudación tributaria

Montoro ingresará este año 203.570 millones en impuestos, más que nunca

Comenta

Los españoles dejaremos este año en las arcas públicas más dinero que nunca por los impuestos que abonamos. Según cálculos efectuados por este periódico, en función de los últimos informes de recaudación tributaria que difunde el Ministerio de Hacienda, la cantidad total ascenderá a 203.570 millones de euros, 6.000 millones más que en el histórico año 2007, antes de la crisis económica. Esa cifra se obtiene de revalorizar un 9,3% (el alza que dibujan los tributos hasta el mes de mayo)% los casi 188.000 millones ingresados en 2016. Persiste el problema del déficit público.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens