Economía

España aspira a doblar sus ventas a Canadá con el CETA

Comenta

El acuerdo comercial de la Unión Europea con Canadá, conocido como CETA, entró ayer en vigor con la desaparición de un 98 por ciento de los aranceles que hasta ahora afectaban a los intercambios comerciales de ambos bloques. España, cuyas exportaciones a Canadá superan los 1.500 millones y que mantiene un superávit con aquel país de más de 185 millones puede convertirse en uno de los países europeos que más se beneficien del Tratado y aspira incluso a doblar sus ventas en el medio plazo.

Economía

El Gobierno retrasa la aprobación de los Presupuestos por la tensión en Cataluña

Comenta

El Gobierno ha decidido posponer al viernes de la próxima semana, día 29 de septiembre, la aprobación del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018, ya que prefiere apurar la negociación con los grupos políticos de la oposición. El PNV había condicionado el apoyo a la cuentas a la actuación del Gobierno en la crisis de Cataluña.

El 'Govern' recula y envía el parte semanal de gastos de la Generalitat

Comenta

La información sobre funcionarios debe llegar mañana; si no, cobrarán tarde

Montoro revela que la intervención de las finanzas "es indefinida"

Comenta

Entiende que la Generalitat ha incumplido varios artículos de la Constitución

Hacienda

Junqueras da marcha atrás y remite a Montoro la lista semanal de gastos pendientes de la Generalitat

Comenta

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha confirmado en el Congreso que su gabinete ha recibido de manos de la Generalitat la relación semanal de gastos pendientes que Oriol Junqueras, vicepresidente catalán, se había negado a remitir desde la semana pasada.

Montoro pide a la banca bloquear las cuentas de la Generalitat

Comenta

El 'Govern' sigue sin comunicar a Hacienda la lista de funcionarios y los compromisos de pago pendientes

Economía

Montoro pide a la banca bloquear las cuentas de la Generalitat

Comenta

El pulso que mantienen el Ministerio de Hacienda y la Generalitat prosiguió este martes, día en el que vencía el plazo de 48 horas que Cristóbal Montoro había concedido al presidente catalán, Carles Puigdemont, para aprobar un Acuerdo de No Disponibilidad sobre el gasto no esencial y comunicar la lista de compromisos de pago pendientes. Puigdemont no hizo ni lo uno ni lo otro, y el gabinete de Montoro se vio obligado a salir a la palestra y avisar de que, desde este miércoles, todos los movimientos y las cuentas en manos del Govern quedan bajo supervisión. Directamente congelados. La medida afecta a unos 4.500 millones de euros.

inversión y exportaciones

La UE aborda el Pacífico para cubrir el hueco que deja EEUU

Comenta

La Comisión espera cerrar el tratado comercial con Japón en unos meses y mira ahora a Australia y Nueva Zelanda

El paro se multiplicaría por dos

Guindos cree que el PIB catalán bajaría un 30% con la independencia

Comenta

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ofreció ayer por la mañana durante una entrevista en Cope las primeras estimaciones que su departamento ha realizado sobre una hipotética independencia de Cataluña. "El empobrecimiento sería brutal", señaló el ministro, augurando que el PIB caería entre un 25% y un 30% y el paro se duplicaría. En estos momentos supera los 205.000 millones, casi el 20% de la economía española.

las opiniones coinciden

El desafío independentista ya reduce el ritmo de la economía española

Comenta

Las voces de alerta sobre los avances de la hoja de ruta independentista en Cataluña están llegando desde cada vez más frentes y se han convertido en una amenaza real que está empañando las perspectivas de crecimiento de la economía española. Entidades nacionales e internacionales han coincidido en las últimas dos semanas en la publicación de advertencias y previsiones nada halagüeñas, y el Ejecutivo de Mariano Rajoy también tiene en cuenta este escenario. Así es el 'plan B' de las empresas.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens