ECONOMÍA

Moncloa quiere que las regiones capten este año 14.500 millones en el mercado

Comenta

El Gobierno pretende que las comunidades autónomas capten este año hasta 14.500 millones de euros en los mercados financieros tras salir gradualmente de los mecanismos de liquidez que Hacienda habilitó en el año 2012 cuando la crisis impedía una financiación normal de España y sus territorios.

Alberto Nadal Secretario de Economía y Empleo del PP

"No hay dinero para todos los gastos que Sánchez promete"

Comenta

Entrevista al secretario de Economía y Empleo del PP

Alberto Nadal: "No hay dinero para todos los gastos que Sánchez promete"

Comenta

Sin despacho todavía en Génova 13, por lo acelerado de los acontecimientos, Alberto Nadal, secretario de Economía y Empleo de la nueva dirección del Partido Popular de Pablo Casado, exsecretario de Estado, responsable hasta hace dos meses de los Presupuestos Generales, está convencido de que Pedro Sánchez tendrá problemas para consensuar las Cuentas Públicas de 2019. "Más gasto, más déficit público y más impuestos con igual crecimiento económico", como anuncian los socialistas, no parece ser la receta de la prosperidad. Por eso, advierte este gran conocedor de la Administración, técnico Comercial y economista del Estado, "el que promete grandes resultados económicos, con un volantazo, se está equivocando".

Economía

Hacienda acusa a la gran empresa de tributar solo el 6% para justificarse el alza del Impuesto de Sociedades

Comenta

Las grandes empresas tributaron a un tipo efectivo sobre el resultado contable en el Impuesto de Sociedades del 6,14% en 2016, inferior al 7,54% por el que tributaron en 2015. La cifra publicada por la Agencia Tributaria se produce con el Gobierno de Sánchez intentando elevar la tributación mínima al 15%.

economía

Alarma en el turismo: crece el 1,8% y firma el peor dato desde 2010

Comenta

Los datos de llegada de turistas extranjeros a nuestro país que ayer ofreció el Instituto Nacional de Estadística (INE) dejaron una lectura más negativa que positiva. Es cierto que las visitas aún crecen el 1,8% hasta junio, pero también lo es el hecho de que se trata del peor registro desde el año 2010.

España desacelera y crece el 0,6% hasta junio, el peor dato desde 2014

Comenta

El dato adelantado deja el PIB anual en el 2,7% por el frenazo exportador y el alza del petróleoEl país se asoma a un deterioro mayor por la parálisis reformista de un Gobierno en minoría

Economía

Moncloa puede tener Presupuestos aunque le tumben el techo de gasto

Comenta

El Gobierno de Pedro Sánchez insiste en que será posible contar con unos nuevos Presupuestos incluso si el Congreso, este viernes, o el Senado, donde el PP cuenta con mayoría absoluta, vetan los nuevos objetivos de estabilidad y el techo de gasto.

El Ministerio de Hacienda lanzará las Cuentas Públicas con la senda de déficit anterior y tendrá que ceñirse a un límite del 1,3% para 2019 frente al 1,8% que arrancó de Bruselas. El desfase, de 6.000 millones, tendrá que ser justificado con nuevas medidas tributarias y mayores previsiones de ingresos.

Nombramiento

Alberto Nadal, al frente de la secretaría de Economía en el nuevo PP de Casado

Comenta

El ex secretario de Estado de Presupuestos y Gastos, Alberto Nadal, estará situado al frente de la secretaría de Economía y Empleo del nuevo PP de Pablo Casado, según ha adelantado este periódico y ha confirmado después el presidente del partido en rueda de prensa. Pese a que Nadal optó por un perfil secundario en la campaña interna del principal partido de la oposición, finalmente ha decidido aceptar la oferta del presidente popular para dirigir el ámbito desde el que el PP quiere volver al poder.

Economía

La subida de impuestos será casi imposible tras el previsible veto del Congreso al techo de gasto

Comenta

El Gobierno tendrá casi imposible subir o crear nuevos impuestos tras el previsible veto del Parlamento al techo de gasto, paso previo necesario e ineludible para lanzar unos nuevos Presupuestos. El establecimiento de un tipo mínimo del 15% en Sociedades o el incremento de la fiscalidad del diésel, que podrían haber tenido cabida en las Cuentas de 2019 a las que todavía aspira Hacienda, solo tendrán opción de ver la luz a través de alambicadas mayorías parlamentarias que, además, parecen inviables tras el giro del PDeCat hacia las posturas radicales de Carles Puigdemont.

La banca le hace otro 'agujero' de casi 3.000 millones al déficit público

Comenta

La AIReF constata que el desvío español camina por fin por debajo del 3%


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies