José Cruz García González

Alianzas hispanomexicanas como ventaja competitiva

Comenta

México es la octava economía de mayor importancia para España, según el Índice Elcano de oportunidades y riesgos estratégicos. Este estudio trata de establecer la importancia relativa de los países con los que España establece las relaciones económicas más intensas y concluye que por delante de México solo está Alemania, Reino Unido, Francia, Países bajos, Estados Unidos, Luxemburgo e Italia. Podríamos decir que si a México le va bien, a España también le irá bien; o al menos a algunas de las 6.000 empresas españolas que actualmente desarrollan su actividad en el país.

José Cruz García González

La relación comercial entre España y México, ¿qué margen de crecimiento tiene?

Comenta

Estos días acabamos de conocer que México ha sido uno de los países donde más han aumentado las exportaciones de mercancías desde España, con un 14.7% de incremento, durante el periodo de enero a septiembre de 2017, frente al mismo periodo del año anterior, según datos de la Secretaría de Estado de Comercio del Gobierno de España.

José Cruz García González

Las 3 razones por las que a España le importa la negociación del TLCAN

Comenta

En España la renegociación del Tratado de Libre comercio de América del Norte, TLCAN, está pasando casi desapercibida, a pesar de que están cambiando las reglas del juego en la zona que representa más del 25% de la economía global. Sólo esto ya sería suficiente para estar atentos. Pero es que hay además importantes y estratégicos lazos económicos entre españoles y mexicanos.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies